Email de Bienvenida: Tu Carta de Presentación

Por María Díaz

Si quieres hacer sentir especial a tus nuevos Suscriptores es muy importante que comiences tu vínculo con un afectuoso saludo que genere una excelente primera impresión,por eso te presentamos 5 consejos para que hagas un Email de bienvenida.

La forma de llevar esto a la práctica es a través de una Campaña de Bienvenida. ¿De qué se trata esto? Seguramente te haya ocurrido que te has suscrito a un blog o te has registrado en una herramienta online y te ha llegado luego un Email de forma automática dándote la bienvenida. ¡Pues entonces ya sabes lo que es!

Si aún no has implementado esta táctica seguramente sea porque no conoces en detalle la importancia que esto tiene. ¡Despreocúpate! En este post, Doppler te cuenta con lujo de detalle por qué es tan significativo incluir en tu estrategia un Email de Bienvenida.

Email de bienvenida

El poder del primer contacto

El primer dato que funcionará indiscutiblemente para convencerte de la importancia de un Email de bienvenida es que este tipo de envío posee una Tasa de Apertura más alta que cualquier otra de Campaña.

¡Sí, cómo lees! Según un estudio que publicó la consultora Epsilon’s en 2010, esta tasa llega hasta un 50% o 60%. ¡Y no sólo eso! También afirma que los usuarios que reciben Emails de Bienvenida generan una lealtad de marca mucho mayor que quienes no los reciben.

Ten en cuenta que el hecho de que se hayan suscrito a tu Base de Datos evidencia que los usuarios están interesados en tu marca, que has obtenido su atención y que te han habilitado para que les escribas.

Cómo diseñar un eficaz Email de Bienvenida

Seguramente ya no tengas dudas de que los Email de bienvenida son una carta importantísima que no puedes dejar de jugar. Ahora sólo falta que leas los consejos que te da Doppler para no fallar a la hora de hacer estos envíos.

#1 Elige el mejor momento

Muchas veces se dice que la mejor ocasión para enviar Emails de Bienvenida es el instante posterior a la suscripción del usuario. Sin embargo, no deberías confiar ciegamente en esta proposición ya que esto depende del tipo de compañía que tengas.

Por ejemplo, Doppler el primer envío que hace inmediatamente después de una suscripción es una confirmación de que el proceso se ha concretado de forma correcta. El Welcome Email llegará 24 hs después, ya que se espera a que el nuevo Contacto haya tenido tiempo de navegar por la herramienta.

#2 Emplea un Email de respuesta

Ya debes haber escuchado acerca de la fundamental que resulta para tu estrategia dar la posibilidad a tus Clientes de poder contactarte para hacerte una consulta, un comentario o darte un feedback acerca de determinada experiencia con tu marca.

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

Esta es una oportunidad muy valiosa para escuchar a tus Suscriptores. Les dejarás en claro cuán importante es para ti saber qué piensan o qué tienen para decirte. Así que ¡nada de Emails de no respuesta! Eso sí que perjudicará tu vínculo con ellos.

#3 Demuéstrales que son únicos

Tus leads deben sentir que fue la mejor decisión elegir tu marca para suscribirse. ¿Cómo lograrlo? Agradeciéndoles con ofertas especiales, contenidos de su interés, consejos, regalos y cualquier otra alternativa que pueda contribuir a que tu Cliente se sienta realmente especial. ¿Qué tal un tutorial o algunos tips para sacar el mejor provecho de tu producto o servicio? ¡Magnífico!

Todo esto va a generar en ellos un sentido de pertenencia y cercanía con la marca que los hará sentir importantes y valiosos para ti.

#4 Cuéntales qué van a encontrar

En cuanto al contenido de este primer Email, puedes incluir información que le aclare al Suscriptor de qué se van a tratar los próximos envíos que va a recibir, así como explicarles por qué es tan valioso que se hayan suscrito a tu Lista.

Así, lograrás generar expectativas en ellos y luego podrás satisfacerlas con cada Email. Esto ayudará a mejorar notablemente tu imagen de marca.

¡Ah! Y no olvides sugerirles que te incorporen ellos también a alguna de sus Listas. De esta forma te asegurarás de que tus Emails nunca terminen en la bandeja de Spam. ¡Si no todo el trabajo y el esfuerzo no podrá dar sus frutos!

#5 Diseña claro y sencillo

Es fundamental que al leer tus piezas los Suscriptores entiendan fácilmente lo que quieres transmitir. Para esto, Doppler te da algunos consejos:

  • Estructura tus Emails de manera simple.
  • Incluye un Llamado a la Acción en un lugar estratégico de la pieza.
  • Mantén la identidad visual de tu marca.
  • Testea tus asuntos para saber cuál genera más aperturas.
  • Incluye botones a Redes Sociales para fomentar la viralización de tu Campaña de Bienvenida.
  • Agrega un Formulario para obtener más información sobre los usuarios. Recuerda solicitar sólo datos que sean realmente necesarios para no aturdir a tu audiencia.

Email de Bienvenida: 4 Claves Para Crearlo

Ya estás preparado para enviar tu Campaña

Ahora sí estás listo para crear tu Email de bienvenida. Así que si quieres aumentar la lealtad a tu marca, incrementar tu tasa de aperturas y mejorar tu estrategia de ventas, ¡a trabajar!

Doppler te ha contado la importancia que tienen los Emails de Bienvenida y cómo crearlos de la mejor forma. No dudes en poner manos a la obra ¡y fidelizar a tus clientes desde el momento cero!

Si te gustó este articulo, quizás te interese

Email Marketing: Qué es
Cómo usar el Email Marketing para aumentar las ventas en tu E-Commerce
Campañas de Email Marketing: Errores que debes evitar
Tips para ser el ¨diez¨ del Email Marketing
Cómo Funciona La Automatización del Marketing

Del SEO al Content Marketing
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *