Cómo Vender Un Producto Con Una Buena Historia

Por Redacción

La tendencia del video content marketing implica narrar una historia. Y esto significa, en muchas ocasiones, dejar de lado el producto. Es decir, el objetivo es buscar cómo vender un producto A pero capto la atención con la historia B. Ya reconocimos la importancia del contenido visual y algunos casos que aprovechan muy bien sus recursos.

Esto sucede en esta publicidad de Samsung Gear, “Another Me”. Nos narra la historia de una joven que sentía que su destino era pasar el tiempo sola, incomprendida. Hasta que, por la calle, se encuentra con una persona idéntica a ella. Luego de tanto buscar por redes sociales, encuentra a su hermana gemela. Y comienzan a vivir todo aquellos que se les había negado.

La historia nos traslada a un ambiente reflexivo, afectivo, incluso familiar. Nos aleja de lo comercial todo lo posible. Hasta que en el final queda claro que ambas utilizan productos de la marca Samsung para comunicarse. El producto aparece un par de segundos, no más. Es sólo el vehículo de un mensaje, es además un elemento más que manifiesta esta identificación natural entre dos personas que no se conocían pero que compartían gustos, intereses y gestos.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Samsung nos emociona, nos deja pensando. Plantea la posibilidad de que exista alguien igual a nosotros allá afuera esperando por encontrarnos. Nos muestra una historia de frustraciones pero también de superación. Nos muestra todo, salvo lo que quiere vender. Y esto es así hasta el final.

https://youtu.be/oXHOMLH85fw

La marca nos enseña cómo vender un producto contando una buena historia. Ensaya un intento de transparencia, el producto en si es menos importante que muchos momentos de la vida. Es lo último en importancia. Sin embargo, todos esos momentos destacados, relevantes, están mediados por un producto de la marca. Cumple su función, es útil, de buena calidad. Y te acompaña siempre. El objetivo está cumplido. ¿Qué opinas?

Se generó una identificación entre los usuarios de Samsung, se ofreció un producto contando una historia realmente atrapante y llamativa. Además, se trata de una marca que ya no necesita darse a conocer, sino diferenciarse. Y su estrategia de video content marketing apunta a esto, a generar identificación y a diferenciarse de la competencia.

 

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Cómo Vender Un Producto Con Una Buena Historia
Por favor vota este artículo
>