20 Extensiones de SEO Para Chrome

Por Raquel Padilla

Extensiones SEO para Chrome

Google Chrome ofrece una gran cantidad de extensiones de SEO que pueden facilitar la vida de un marketero.

Si eres de los que tienen que lidiar cada día con el SEO como bloguero o analista, entenderás cuán importante son las herramientas que ayudan con el análisis, ejecución y seguimiento de las tareas.

Sin embargo, el acceso a estas mismas herramientas puede traer consigo muchos procedimientos que quitan gran cantidad de un valioso tiempo.

Del SEO al Content Marketing

¿Tener estas herramientas a un clic de distancia no suena a gloria?

Pues, es posible hacerlo desde el navegador web, específicamente en Chrome.

Esto es bastante fácil: simplemente elige los complementos o extensiones más apropiados para tu estrategia e instalalos en tu navegador.
La capacidad de instalar complementos en los navegadores ha estado en el mercado durante algún tiempo.
En este artículo compartiremos 20 extensiones SEO de Google Chrome que necesitas añadir a tu navegador web para ayudarte con tus esfuerzos de optimización.

 

 

 

Las mejores extensiones SEO para Chrome

MozBar

Extensiones SEO para Chrome MozBar

MozBar es una de las extensiones SEO para Chrome de Moz que te permite obtener instantáneamente insights de SEO sobre diferentes sitios web o páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPs) sin salir de tu navegador web.
Junto con varias métricas, también puede ver la autoridad de dominio de un sitio web y la autoridad de página de esta extensión.

 

Ninja Outreach Lite

Extensiones SEO para Chrome Ninja


Ninja Outreach es una poderosa herramienta de divulgación y prospección de bloggers y su extensión de Chrome es una versión “lite” que puedes utilizar para extraer datos de sitios web extremadamente útiles.
La información disponible a través de la herramienta incluye nombre completo, ubicación, cuenta de seguidores de Social Media, dirección de correo electrónico, rango de Alexa, autoridad de página, autoridad de dominio y más.

También agrega poderosas capacidades de prospección y divulgación a tu navegador web.

Las herramientas también muestran enlaces a páginas clave dentro de un sitio web como contacto, recursos, revisiones, infografías, etc., y proporciona plantillas de extensión de correo electrónico que puedes utilizar desde allí mismo.

 

Page Analytics By Google

Extensiones SEO para Chrome Page Analytics


La extensión de Page Analytics es una gran herramienta para entender cómo tus clientes interactúan con tu sitio web.
La herramienta te da datos útiles como el lugar donde los usuarios hacen clic y el número de visitantes activos que tu sitio web tiene en tiempo real.
También muestra tus métricas usuales de Google Analytics como vistas de página, vistas de páginas únicas, tiempo promedio en la página y porcentaje de rebote.

Una extensión que definitivamente debes tener si confías en Google Analytics para  las estadísticas de tráfico de tu página.

 

Google Analytics URL Builder

Extensiones SEO para Chrome URL Builder

Google Analytics es una herramienta extremadamente potente para rastrear el tráfico de tu sitio web.
Y la extensión URL Builder es un complemento útil para etiquetar rápidamente las URL que deseas que se rastreen en tus campañas de Google Analytics.
Para usar esta extensión, haz clic en el icono del Creador de URL que se parece a un carrito de compras.

La herramienta automáticamente captura la URL actual de la página. A continuación, deberás rellenar un formulario que incluya campos como el origen, el medio, la campaña, etc.
Una vez que hayas llenado el formulario, la herramienta generará automáticamente la URL final.

A continuación, puedes compartir este nuevo vínculo etiquetado a través de tus cuentas de redes sociales y realizar un seguimiento independiente mediante Google Analytics.

 

Page Load Time

Extensiones SEO para Chrome Page Load Time

La velocidad del sitio es un factor SEO importante que influye en la clasificación de tu sitio.

Si tus visitantes no pueden cargar una página rápidamente, se van.
Page Load Time mide el tiempo de carga de una página web en particular y la muestra en la barra de herramientas.
Puedes ver si los redireccionamientos tardan demasiado en cargarse o si el tiempo de respuesta del servidor es demasiado largo.

También puedes utilizar los datos obtenidos de esta extensión para acelerar el tiempo de carga de tu sitio.

 

LinkMiner

Extensiones SEO para Chrome LinkMiner

Si tienes algún link roto, esta herramienta te ayudará.
LinkMiner te muestra información de backlink y datos sociales para cualquier enlace en una página y exporta esos vínculos desde una página a un archivo CSV.
También puedes usar LinkMiner para saber cuántos enlaces totales o externos hay en la página web que estás viendo.

 

Buzzsumo

Extensiones SEO para Chrome BuzzSumo


Buzzsumo es una herramienta de marketing de contenido que te permite buscar el contenido más popular / compartido en línea para cualquier tema dado.
Esta es una de las extensiones SEO para Chrome de Buzzsumo que proporciona información sobre cómo se está ejecutando una pieza de contenido en particular, sin salir de tu navegador web.

Te permite ver las métricas de engagement y los backlinks que ha generado en línea.
Para ver estas estadísticas, basta con hacer clic en el ícono de la extensión para ver métricas como el número de acciones sociales y los vínculos de retroceso que tiene la publicación.
También puedes utilizar la extensión Buzzsumo para ver cómo se está ejecutando el contenido de tus competidores y crear contenido más compartible.

 

Bit.ly

Extensiones SEO para Chrome Bitly

Hay miles de herramientas para acortar URLs por ahí, pero Bit.ly es posiblemente el mejor entre ellos.
La extensión Bit.ly te permite acortar las URL rápidamente e incluso te permite realizar un seguimiento de las estadísticas como el número de clics que obtuvo un enlace.
Al hacer clic en este icono de extensión, automáticamente te dará una URL abreviada para utilizar que puedes compartir directamente desde la ventana emergente.

 

Redirect Path

Extensiones SEO para Chrome Redirect Path

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

Los redireccionamientos son una parte importante de SEO .

Esta herramienta te mostrará todos los redireccionamientos de la URL que introdujiste en tu URL final.
El complemento también muestra otros encabezados HTTP (como los tipos de servidor y encabezados de almacenamiento en caché) y la dirección IP del servidor al hacer clic en un botón.

 

 

SEO Quake

Extensiones SEO para Chrome SEOquake

SEO Quake es una extensión de Chrome de Semrush que muestra indicadores importantes como Alexa Rank, Google Index, Bing Index y más.
Los resultados muestran información variada sobre las páginas en SERPs, incluyendo datos sobre backlinks, whois info, información de tráfico, número de páginas indexadas, edad de dominio y rango de Alexa.

 

SEO y Web Analysis

Extensiones SEO para Chrome Analise Web

Esta herramienta desarrollada por WooRank ofrece un profundo análisis SEO y entre los más interesantes se encuentran la estimación del tráfico y el rango, el público distintivo, el tráfico de Adwords y la ubicación del visitante.

 

SEO Site Tools

Extensiones SEO para Chrome Seo Site Tools

Es uno de los más potentes plugins de SEO y te muestra una recolección de información de la página en la que te encuentras.
Se divide básicamente en seis partes principales: datos de página (incluye datos de Google, MOZ, Alexa, Yahoo!, etc.), elementos de página (Meta data), Social Media (datos de Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.), información de servidor / dominio y sugerencias.

 

Majestic Backlink Analyzer

Extensiones SEO para Chrome Majestic

Este plugin tiene un análisis backlink bastante preciso.

A través de él puedes conocer el número de enlaces, el flujo de confianza y el flujo de citas de tu sitio o blog.
Este es un plugin de SEO que funciona en estilo freemium, lo que significa que puedes utilizar sólo algunas de las funciones gratuitamente.

 

Open SEO Stats

Extensiones SEO para Chrome OPen SEO Tools

Te mostrará el estado de SEO de una página determinada vista en bases de datos como Geo IP Location, Whois y Alexa, así como revisa backlinks, páginas indexadas, etc.

 

SEO Serp Workbench

Extensiones SEO para Chrome SEO SERP

Es genial porque te permitirá comprobar las posiciones de tu sitio y tus competidores en varios motores de búsqueda, dando una keyword específica.

 

Goo.gl URL Shortener

Extensiones SEO para Chrome

Este es un sitio de atajos de URL, que convierte enlaces demasiado largos en direcciones URL muy pequeñas.
Muy bueno para community managers que desean compartir un enlace en Twitter u otra plataforma.

 

 

Pocket

Extensiones SEO para Chrome Pocket

Te guardará en el navegador artículos, videos y todo tipo de enlaces para que los revises más tarde.
Funciona en plataformas de escritorio y móviles, así que no te preocupes de perder la información importante que “viste por ahí”.

 

Firebug

Extensiones SEO para Chrome Firebug

Serás capaz de averiguar lo que está mal con tu código HTML o la de tus competidores, pero hay que tener un conocimiento básico del tema de estos códigos.

 

Typeform

Extensiones SEO para ChromeTypeform

¿Necesitas crear una encuesta? Es bastante simple con Typeform, una de las mejores extensiones SEO para Chrome. 
Con su interfaz intuitiva, es posible crear encuestas disponibles de manera online.

 

AddThis – Share & Bookmark

Extensiones SEO para Chrome Add This

Si crees que compartir contenido en tus redes es una tarea engorrosa, esta herramienta te será de gran utilidad, puesto que compartirá algún post que te haya gustado de manera sencilla.

Facebook, Twitter y más de 300 otras se enumeran en este plugin, por lo que puedes personalizarlos.

 

Quizá también te interese:

De Qué Trata el Posicionamiento SEO
Ventajas del Smarketing Para los Marketeros
Cómo Sacarle Ventaja a los Leads Ads en Facebook
Técnicas Para Generar Leads con Inbound Marketing
Paso a Paso Para Escoger el Mejor Hosting

Del SEO al Content Marketing
20 Extensiones de SEO Para Chrome
5 (100%) 1 vote
>