Qué es LinkedIn Ads y Cómo Crear una Campaña Paso a Paso

9 mayo, 2018
Por Emanuel Olivier Peralta

LinkedIn Ads es la plataforma de anuncios para la red social profesional LinkedIn. Su interfaz es muy similar a otras plataformas, como Facebook Ads, y también trabaja en el formato de autoservicio. Es decir, puedes elegir el tipo de publicidad y la forma de pago.

Esta herramienta publicitaria de LinkedIn, permite a las empresa publicar anuncios dirigidos específicamente al tipo de público profesional que les interese y de acuerdo con sus objetivos comerciales..

De esta manera, la red de reclutamiento profesional abre una ventana publicitaria para que las empresas encuentren exactamente el publico objetivo que están buscando.

eBook Guia Inbound Marketing

Qué son los LinkedIn Ads

Son anuncios publicitarios que se hacen desde la red social LinkedIn. Estos anuncios están dirigidos a un tipo de público profesional específico.

¿Qué significa esto? Pues bien, a través de LinkedIn Ads se pueden postear anuncios para profesiones determinadas, tales como: redactor, diseñador gráfico, gerentes, o cualquier otro tipo de perfil profesional.

Los anuncios también se pueden filtrar de acuerdo con la ubicación de los prospectos (país, región); facilitando por un lado la búsqueda de profesionales y por el otro generando resultados favorables para tu empresa, ya que te da la oportunidad de conseguir mas leads.

 

Que es Linkedin Ads

 

Cómo Funciona

Cuando creas una campaña publicitaria en LinkedIn, puedes elegir el tipo de anuncio que quieres compartir, según tus objetivos empresariales.  Como por ejemplo: dar a conocer tu marca o recopilar información de contacto de clientes potenciales.

También puedes definir a quién va dirigido tu anuncio, a partir de características específicas como:

  • Ubicación
  • Cargo o función laboral
  • Disciplinas académicas
  • Años de experiencia, etc.

Una vez que definas y selecciones tu público objetivo, debes establecer cuánto estarás dispuesto a invertir en tu campaña.

.

Ahora, si tus características coinciden con las del público objetivo que seleccionaste para tu campaña, es muy probable que veas tu  propio anuncio.

Veamos un  ejemplo:

Si quieres enviar información sobre tu empresa a profesionales que tengan entre 5 y 10 años de experiencia en el área de tecnología, para aumentar tu visibilidad, publica contenido patrocinado en el feed de actividad de LinkedIn de los miembros relevantes. Esta acción es una buena forma de compartir información sobre tu empresa.

Para crear una campaña publicitaria debes definir tu público. Selecciona el sector y los años de experiencia relevantes,  de los profesionales que quieres vean tu anuncio y después ¡lanza tu campaña!

LinkedIn mostrará el contenido patrocinado en el feed de actividad de aquellos miembros que coincidan con los criterios de segmentación que definiste.

Como usuario registrado en la red social, tienes la capacidad de gestionar la configuración de tu publicidad, así como controlar cómo se usan tus datos personales,  para mostrar los anuncios más relevantes.

Tipos de Anuncio

LinkedIn ofrece una variedad de anuncios, estos te darán la posibilidad de seleccionar el que más se adapte a tu negocio y objetivos:

Contenido Patrocinado

Se refiere a las publicaciones promocionadas por tu empresa que aparecen en el feed de actividad de los usuarios de LinkedIn. Pueden incluir una imagen o un vídeo, texto, así como enlaces al sitio web relacionado que tu elijas.

El contenido patrocinado se puede identificar con términos como Promocionado o Patrocinado, que puedes seleccionar en la esquina superior izquierda de tu publicación, debajo del nombre de tu empresa.

El contenido patrocinado puede aparecer en cualquier tipo de dispositivos: móviles u ordenadores.

Un ejemplo de contenido patrocinado es el que utilizó Hubspot para conseguir leads. Sus esfuerzos resultaron en una ganancia del 400% más de leads dentro de su público objetivo, en comparación con otras plataformas de generación de prospectos.

Pero, no sólo Hubspot aprovechó los beneficios del contenido patrocinado, Spredfast obtuvo un aumento del 500% en la generación de leads, gracias a los anuncios de contenido patrocinados.

Al ejecutar este tipo de campaña, es importante que tengas un objetivo de conversión en mente. Además, es una buena opción para lanzar una campaña de concientización de marca, aunque muchas empresas no tienen presupuesto para ello. Por lo tanto, cuando crees una campaña de contenido patrocinado, asegurate de que tienes una manera de recoger los leads.

Tener metas de conversión también te permitirá saber si tus campañas van bien. Ellas te darán el escenario completo, y no necesitarás armar campañas sin rumbo, esperando algún retorno.

Recuerda que es esencial que nutras tus leads, ya que de lo contrario tendrás dificultades para hacer que las personas compren tu producto o servicio; si simplemente se inscriben en tu lista después de haber leído tu contenido, pero nunca han oído hablar de ti.

Entonces, asegúrate de configurar una respuesta automática, que esté lista para marcar un call con el lead o enviar la invitación a un webinar, por ejemplo.

Los anuncios de contenido patrocinado son un gran aliado si quieres aumentar tus leads. Veamos un ejemplo:  

Kinvey alcanzó un costo por lead un 65% más económico y un 38% más de leads, en comparación con otros redes sociales. Pero todo esto habría sido menos significativo si no tenían un proceso de conversión de leads y no hubieran nutrido sus leads.

Por último, asegúrate de que tus anuncios de contenido patrocinados sean atractivos.

Anuncios de texto

Los anuncios de texto son los que aparecen en la parte derecha, o en el banner superior, de la mayoría de las páginas de LinkedIn.com.

Estos anuncios pueden ser solo texto o tener una imagen, como el logotipo de tu empresa. Al hacer clic en el anuncio de texto, se redireccionará al sitio web que elegiste.

Al igual que los anuncios patrocinados, los anuncios de texto pueden aparecer en cualquier tipo de dispositivo.

Mensajes InMail patrocinados

inmail linkedin Ads

Son mensajes InMail que se  envían al buzón de mensajes de los miembros de LinkedIn. Se caracterizan porque en el asunto se coloca el término Patrocinado.

Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos son recursos personalizados, cambian según el tipo de miembro. Estos anuncios se sirven de la imagen de perfil, función laboral, y nombre del usuarios para crear anuncios personalizados para cada miembro de la red social.

Los anuncios dinámicos están relacionados con empresas o cargos que puedan interesarte, o con contenido profesional que sea relevante para ti.

Anuncios publicitarios

Los anuncios publicitarios se basan en imágenes que aparecen en la parte derecha de las páginas de LinkedIn.com.

anuncios publicitarios linkedin Ads

 

Publicidad fuera de LinkedIn

Casi toda la publicidad de los anunciantes de LinkedIn aparece en LinkedIn.com. Sin embargo, puedes  habilitar LinkedIn Audience Network,  y tus anuncios podrán aparecer en sitios web de terceros.

Ventajas de LinkedIn Ads

Si estás buscando apalancar tus esfuerzos de marketing orgánico en LinkedIn con publicidad pagada, LinkedIn Ads es una opción inteligente.

Uno de los mayores beneficios de la publicidad de LinkedIn son  ¡Las opciones de segmentación!. Los anuncios en LinkedIn te permiten segmentar por cargos, funciones de trabajo, industrias o tamaño de la empresa, para apenas citar algunas opciones.

Además de la segmentación, LinkedIn Ads tiene las siguientes ventajas:

  • Es uno de los medios sociales con un gran número de miembros.
  • Es un medio social enfocado en profesionales de todas las áreas, buscando y suministrando servicios
  • Permite crear anuncios por cargo, mercado, tamaño de empresa y otros.
  • Posibilidad de actuación regional
  • segmentación por productos de forma estratégica

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, con cerca de 300 millones de usuarios en más de 200 países. Según un estudio, realizado por HubSpot, LinkedIn Ads es 277% más efectivo que Facebook y Twitter.

A diferencia de Google Adwords, que la segmentación se da por palabras clave, LinkedIn Advertising muestra los anuncios basados ​​en la configuración de perfil de sus miembros, es decir, puede ver los anuncios sólo para las personas que ocupan un puesto de trabajo o un segmento.

Ahora que sabes sobre LinkedIn Ads y cuáles son sus beneficios, ya estarás convencido que debes anunciarte en esta importante plataforma. Por ello hemos creado un paso a paso para que aprendas a crear tu campaña desde cero. Veamos:

Cómo crear una Campaña Paso a Paso

1. Para comenzar tu campaña, lo primero es visitar: www.linkedin.com/ad/account

2. Luego Ingresa con tu usuario y contraseña, sino tienes cuenta debes crearla.

LinkedIn Ads

3. Haz clic en el Administrador de campañas para crear la tuya.

4. Después de crear tu administrador de campañas, se te redirigirá a esta página:

Linkedin Ads

5. Haz clic en añadir cuenta. Se abrirá una nueva ventana donde debes Ingresar tus datos

6. Ahora agrega el nombre de tu empresa o la URL de la página de empresa, por ejemplo: https://www.linkedin.com/company/prueba

7. A continuación, da un nombre a tu cuenta y define la moneda de cobro de la campaña.

Nota: Para lanzar tu campaña, es fundamental que agregues las formas de pago.

Para añadir las formas de pago:

  • Ve al gestor de campañas.
  • Haz clic en Cobro.
  • Haz clic en Administrar información de facturación, en la esquina superior derecha.
  • Haz clic en el enlace Editar y realiza los cambios que desees.
  • Haz clic en Cambiar

8. Una vez creada tu cuenta debes indicar cuál es tu objetivo, puedes elegir entre dos opciones:

 

  • Quiero comunicarme con miembros de LinkedIn desde el feed de linkedIn con  actualizaciones patrocinados.  Con esta opción aparece en la audiencia de feed seleccionada
  • Quiero conseguir mas posibles clientes potenciales segmentados a través de múltiples páginas de LinkedIn con anuncios de texto. En este apareces en anuncio lateral con un texto corto.

Vamos a trabajar en este artículo con la primera opción.

 

9. Introduce el nombre de la campaña y el idioma y haz clic en Siguiente.

Linkedin Ads

10. Aquí puedes seleccionar una publicación existente o puedes hacer clic en “Crear nuevo contenido patrocinado” para crear una nueva publicación.

Linkedin Ads

Anuncios de texto

11. Selecciona el contenido, haz clic en Siguiente.

Linkedin Ads

12. Comienza la segmentación eligiendo el lugar donde aparecerá tu campaña.

A continuación,  selecciona la orientación de tu campaña, puedes elegir entre 13 opciones de segmentación:

  • Nombre de la empresa
  • Sector de la empresa
  • Tamaño de la empresa
  • oficina
  • función
  • Nivel de experiencia
  • Instituciones de enseñanza del usuario
  • Áreas de estudio
  • diplomas
  • Competencias del usuario
  • Grupos de usuario
  • Sexo del usuario
  • Edad del usuario

 

Recuerda hacer la segmentación basada en tu público objetivo. Y siempre que añadas una nueva segmentación observa el tamaño de tu público en: “Estimación del número de usuarios en su público objetivo”.

13. Establece tu presupuesto y haz clic en Siguiente.

Linkedin Ads

En esta penúltima fase vas a  seleccionar los campos para definir cómo pagarás tu campaña.

Tendrás dos opciones de oferta:

  • CPC – sólo pagas cuando el cliente hace clic
  • CPM – pagas cuando tu anuncio aparece 1000 veces

Después tienes la oferta, que es el valor máximo que estás dispuesto a pagar por clic y el presupuesto diario, que es lo que quieres pagar por día.

14. Ahora,  selecciona una fecha para iniciar la campaña. Al hacer clic en mostrar más todavía tendrá otras opciones como:

  • Fecha de finalización de la campaña
  • Presupuesto total de la campaña

 

15. Finalmente ingresa tus datos personales y los datos de la tarjeta de crédito con la que abonarás la campaña

Linkedin Ads

16. Haga clic en Avanzar y listo, tu campaña ya estará lista.

 

Con estos simples pasos podrás crear tu campaña en LinkedIn Ads.

Conclusión

LinkedIn es una plataforma increíble, si quieres llegar a un público B2B. Con la ayuda de LinkedIn Ads, puedes hacer exactamente eso, pero con mucha más precisión.

En este post, vimos las ventajas de LinkedIn Ads, cómo funciona, los diferentes tipos de anuncios y cómo crear tu campaña.

Ahora te invito a que crees algunos anuncios por tu cuenta, aplica el paso a paso para crear tu campaña y veras que obtendrá resultados positivos.

¿Tienes alguna sugerencia para compartir sobre la gestión de LinkedIn Ads? Coméntanos

Si te gustó este artículo quizás te interese

Cómo Hacer una Campaña de Facebook Ads.
Plataformas Sociales Más Famosas
Herramientas Para La Generación de Leads con Inbound Marketing
Cómo Hacer Publicidad en Instagram
Cómo Sacarle Ventaja a los Leads Ads con Facebook

 

eBook Guia Inbound Marketing
Qué es LinkedIn Ads y Cómo Crear una Campaña Paso a Paso
5 (100%) 5 vote[s]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *