Los 15 Mejores Plugins de WordPress para mejorar la conversión de tu Blog

Por Gisela Estanga

Los Plugins de WordPress son pequeños programas que se instalan en la plataforma de tu blog o sitio web para mejorar o ampliar sus funcionalidades. Con estos programas puedes crear formularios, ventanas emergentes o llamados a la acción, para captar información de tus visitantes y aumentar tu lista de suscriptores.

Además, algunos puglins sirven para hacer seguimiento y medición de nuestro sitio web, mejorando nuestro desarrollo y efectividad en cada una de las metas propuestas.

Como sabes, mientras más grande sea tu lista de suscriptores, más oportunidad tendrás de  aumentar la conversión. Es por ello, que en este artículo hemos seleccionado un Top List de los mejores plugins de WordPress que te ayudarán a incrementar el ratio de conversión de  tu blog.

eBook Checklist SEO

Pero antes,  veamos algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta antes de seleccionar un plugin:

Top List de Plugins de WordPress

1. Content Upgrades plugin

La generación de leads es crucial en una estrategia marketing digital. Si tu sitio ya tiene un buen tráfico, es necesario que utilices herramientas que te ayuden a convertir a estos visitantes en leads. Una de las mejoras herramienta es el  plugins de WordPress Content Upgrades.

Plugins de WordPress

El Content Upgrade es un imán para los leads. Además, tiende a convertir a más visitantes ¿Cómo? simplemente aprovecha el interés y el compromiso generados a partir de un contenido de valor, para conseguir más suscriptores y clientes potenciales.

¿Cómo funciona? EL complemento Content Upgrade, te permitirá crear un shortcode (código breve) que se puede insertar en un vínculo, en el texto, o en otros tipos de CTA como imagen o botón. Cuando el lector haga clic en el vínculo, aparecerá un pop-up solicitándole su e-mail. Después de agregarlo, se dirigirá a la página que tú has predeterminado.

El Content Upgrade puede ayudarte a aumentar la tasa de suscripción un 30%

2. LeadPages

Para generar leads, es importante crear un cebo digital como un e-book, por ejemplo, y ponerlo a disposición en una página de destino en la que tu público pueda insertar nombre, e-mail, entre otros datos, para descargar el material y convertirse en lead.

Plugins de WordPress
Imagen: cortesía de leadpages.net

Pero, ¿cómo hacer una landing page página de destino? Esta duda puede ser sanada antes de que se convierta en una dificultad. Te sugiero usar el plugin de WordPress LeadPages. Se trata de un software muy útil que te ayudará a obtener leads y de esta forma conseguir más ventas.

Es el complemento ideal para crear leads o ventanas emergentes que promocionen eBooks, cursos o seminarios. Además, podrás  crear landing pages para mejorar la conversión de tu blog.

LeadPages  te permitirá configurar los formularios de contacto para obtener suscriptores por medio de su correo electrónico. Así tu lista de lectores aumentará de manera rápida y organizada.

¿Qué beneficios te ofrece LeadPages? Veamos:

  • Pone a tu disposición más de 100 plantillas para que diseñes tu Landing Page de acuerdo con tus gustos.
  • Sus plantillas son personalizables, la puedes adaptar fácilmente de acuerdo a lo que necesitas.
  • Incrementarás las conversiones, gracias a sus leads y ventanas emergentes que promocionan tus servicios o productos
  • Puedes utilizarlos desde WordPress o en formato HTML, solo debes ingresar el back-end en tu web.
  • Podrás crear pestañas para Facebook, totalmente personalizadas.

3. OptinMonster

¿Sabías que más del 70% de los visitantes que abandonan tu sitio web jamás volverán? ¿Por qué? Bueno, porque la mayoría de las personas encuentran tu blog, leen y se van.  Entonces, ¿No te gustaría convertir a algunas de esas personas en suscriptores de tu blog? Si tu respuesta es sí, OptinMonster es la mejor herramienta para lograrlo.

Imagen: cortesía de leadpages.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo? Pues bien, OptinMonster te ayudará a hacer crecer tu lista de correos electrónicos y obtener más suscriptores con los pop-up y otros tipos de formularios op-tin de alta conversión

Este es uno de los mejor plugins de WordPress, ofrece varias opciones de personalización para que puedas  crear pop-ups y capturar el nombre y el correo electrónico de tus visitantes.

Ahora, veamos cómo OptinMonster puede ayudarte a obtener más suscriptores:

Creación de Formularios

OptinMonster  te ayudará a crear formularios de op-tin en cuestión de minutos, ¡no en horas! Puedes elegir entre 8 tipos de plantillas diferentes, que incluyen diversos tipos de formularios: emergentes, flotantes, deslizantes, con barras laterales, online, para dispositivos móviles y Canvas.

Además, todas las plantillas son 100% responsivas, se adaptan a cualquier  dispositivo móvil.

Integración con los servicios de email marketing

Este plugin de generación de leads es  amigable, ideal para principiantes. Funciona de forma inmediata con todos los proveedores de servicios, más utilizados de email marketing tales como: MailChimp, Hubspot, GetResponse, Marketo , ConstantContact, entre otros.

También puede usar formularios HTML personalizados, así como usar códigos abreviados para agregar otros complementos de formulario.

Segmentación

OptinMonster  te permitirá mostrar ofertas y campañas únicas basadas en la ubicación e interacción de los visitantes de tu blog. Así podrás segmentar tu lista de correo electrónico y agrupar a tus suscriptores en función de sus intereses e interacción con el contenido que ofreces.

Además, podrás  enviar correos electrónicos relevantes a tus suscriptores, lo que resulta en tasas de conversión más alta, mayor tasa de clics, mayores ventas, mayores ingresos, mayor retención de cliente.

Analizar la conversión

La mayoría de las personas no saben qué hacer con los análisis porque no los entienden. Sin embargo, el análisis de conversión de OptinMonster es fácil de entender y te proporcionará las estadísticas más importantes, para que puedas mejorar tu estrategia de conversión. 

4. LeadBoxer

Este es otro de los mejores plugins de WordPress para recopilar clientes potenciales. Con este complemento podrás  comprender y recopilar información de los visitantes de tu blog.

Si agregas LeadBoxer a tu sitio web, podrás ver los nombres de las empresas que visitan tu sitio, los productos y servicios en los que están interesados y las formas de contactarlos.

Este complemento es una herramienta poderosa que te permitirá recolectar leads de una manera eficiente y accionable.

5. Thrive Leads

Thrive Leads es uno de los plugins de WordPress más interesantes, te ayudará a mejorar las conversiones de tu blog,  ya que te permitirá insertar pop-ups, widgets, formularios, etc.

Además, con Thrive Leads, podrás crear pruebas A/B, con sus formularios, para ver cuáles están trayendo más conversiones.

Usar Thrive Leads es como tener tu propio experto en creación de listas y conversión, integrado directamente en una potente pieza de software, que te dará los siguientes beneficios:

Diseño e implementación

Thrive Leads combina todos los tipos de formulario opt-in que necesita en un único complemento y ofrece un editor simple,  con solo arrastrar y soltar crearas el diseño perfecto para tu blog.

Segmentación

Impulsa la conversión masiva al mostrar ofertas relevantes y altamente orientadas a tus visitantes en función de publicaciones, categorías, etiquetas y más. Crea listas hiper-segmentadas y rentables.

Prueba de A / B

Thrive Leads viene con una función de prueba A/B o a/b testing, muy avanzada, pero muy fácil de usar. Aumenta fácilmente tus conversiones y usa el complemento para aumentar automáticamente su tasa de conversión.

Reportes y estadísticas

Thrive Leads te brinda una visión general simple de las métricas más importantes. Ve exactamente cómo se están ejecutando tus formularios opt-in y de dónde proviene tu tráfico más valioso.

6. Hello Bar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hello Bar hace que sea extremadamente fácil convertir a más visitantes en clientes. Lo hace de forma discreta, cuando las personas visitan tu blog verán una barra sutil en la parte superior de la página que los animará a unirse a tu lista de correo electrónico (o que comiencen una prueba de tu producto).

El plugin Hello Bar de WordPress, es un complemento realmente simple que permite copiar y pegar el fragmento de código Hello Bar desde HelloBar.com, directamente en la interfaz de administración de WordPress.  También puedes seleccionar en qué parte de la estructura HTMl (head, body, etc) quieres colocar tu fragmento de código.

En fin, Hello Bar es uno de los mejores plugins de WordPress fácil de instalar. Es una herramienta valiosa para que tengas   en tu arsenal de generación de prospectos. No solo funciona, sino que lo hace muy bien.  

7. Icegram

Es una potente herramienta que te ayudará a mejorar el engagement de los visitantes de tu blog. Puedes usarlo para crear pop-ups, botones, call to action en el encabezado o en el pie de página, cajas de recordatorios flotantes, chat, entre otras funciones.

Icegram incluye varias funciones avanzadas con la que podrás crear ventanas emergentes inteligentes. Además, se puede integrar con MailChimp.

Y lo mejor, ¡es gratis!

8. Popup Domination

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una excelente opción para crear y configurar pop-ups en tu blog de WordPress. También la posibilidad de crear test A/B, chat de soporte, analítica. Pero además, tiene otras características que la hacen una maravillosa herramienta, veamos:

Alta conversión

Popup Domination dispone de plantillas diseñadas por profesionales en marketing digital, lo que  garantiza que aumentará la tasa de conversión de tu blog. Así que no solo llamarán la atención de tus visitantes, sino que además  se convertirán en clientes potenciales.

Además de integrarse perfectamente en tu sitio sin que afecte a la velocidad de carga,Pop-up

Diseño Responsive

El plugin Popup Domination, cuenta con una amplia variedad de ventanas emergentes  optimizadas con diseño responsive, que son muy ligeras y  no afectarán la velocidad de carga de tu blog.

Uso de Métricas

Puedes comprobar en tiempo real, la efectividad de tu estrategia de captación de prospectos. De esta manera sabrás cuales pop-up son más efectivas y cuales resultan menos llamativas para tus clientes.

Contador

El plugin Popup Domination  dispone de un contador regresivo, que te será super útil en campañas temporales ya que  creará sensación de urgencia y hará que se incrementen tus ventas.

9. SumoMe

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra buena herramienta para crear listas de emails, pop-ups, analizar la interacción con los contenidos y compartir en redes sociales. Tiene muchas aplicaciones y puedes comenzar con el plan gratuito, aunque esta versión es un poco limitada.

10.  Scroll Triggered Boxes

Scroll Triggered Boxes es un complemento ligero para WordPress, y hace que agregar llamadas a la acción a tu blog sea muy simple.

Con este plugin podrás agregar cuadros que se deslizan o se desvanecen en las páginas, y los cuadros pueden tener el contenido que desees dentro de ellos. Esto significa que puedes agregar texto, HTML personalizado, formularios para recolección de correos electrónicos, Facebook como casillas… lo que desees.

Este plugin es uno de lo menos intrusivo en comparación con la mayoría de los complementos de WordPress similares.

11. WordPress Call to Action

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WordPress Call to Action es un complemento absolutamente fantástico para añadir  botones de llamada a la acción (CTA)  en tu blog.

El complemento te permitirá agregar botones de llamada a la acción estratégicamente en varias ubicaciones, pero lleva las cosas un paso más allá al ofrecer la posibilidad de plantillas de prueba A/B, texto y más para que tus  tasas de conversión mejoren.

WordPress Call to Action es ideal para las personas que intentan hacer que los lectores de su blog inicien pruebas gratuitas de productos, descarguen un libro electrónico o promocionen una publicación de blog destacada.

12. WordPress Seo (by Yoast)

 

 

 

 

 

 

 

Este es uno de los plugins de WordPress más populares y la herramienta obligatoria para cualquier blog de éxito. Como sabes, un buen Seo es vital para mejorar la conversión de tu blog.

En este sentido Yoast te permitirá configurar prácticamente toda la  información referente a SEO, como títulos, meta-descriptions y meta-tags. Además, posee una función para  verificar tus artículos, mostrándote los puntos fuertes y débiles.

Con este plugin de wordpress podrás atraer más visitantes, de los principales buscadores y de las redes sociales. Además aumentarás el engagement de tus lectores.

 13.  WordPress Related Posts

Este plugin es excelente para aumentar el tráfico interno de tu blog, solo con añadir los artículos relacionados al final del texto mostrado. Además, aumentará hasta el 10% de la navegación interna de tu site.

14. Contact Form 7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es el complemento más popular de WordPress para hacer formularios de contacto. Y es que crear formularios normalmente es muy complicado, para quien no posee cierto conocimiento técnico, pero con este plugin no necesitarás romperte la cabeza, ya que lo hará por ti.

15. Mailchimp for WordPress

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mailchimp es otro de los mejores plugins de wordpress para conseguir suscriptores de correo electrónico en tu blog. Con esta herramienta, puedes crear formularios de registro totalmente personalizables y mostrarlos en varios sitios del blog a través de shortcodes o widgets, por ejemplo. Una manera muy interesante para la generación de leads.

Conclusión.

Mejorar la conversión de tu blog requiere de mucho trabajo. No obstante, con estos plugins de WordPress podrás hacerlo de manera fácil y rápida. Pero recuerda  que, si no ofreces contenidos de valor a tus visitantes, las herramientas no te servirán de mucho.

La idea de los plugins de WordPress  es ayudarte a mejorar la conversión de tu blog y que tengas éxito en tu negocio. Para ello, es importante que aproveches cada una de las funcionalidades y características de los complementos y utilices las que mejor se adapten a las necesidades de tu sitio.

 Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Acciones para Mejorar la Conversión de Visitas a Leads

Las mejores técnicas de Copywriting para Aumentar las Conversiones.

Pasos para Mejorar el Proceso de Conversión desde Tu Sitio Web

Cómo Aumentar las Conversiones con la Ayuda de Twitter

Cómo Conquistar a los usuarios con Pop-ups No Intrusivos

eBook Checklist SEO

Los 15 Mejores Plugins de WordPress para mejorar la conversión de tu Blog
5 (100%) 1 vote
>