Las 5 Principales Tendencias En Redes Sociales

Por Redacción

Te mostramos 5  tendencias en redes sociales para que impulses tu estrategia en social media. Recuerda que es uno de los aspectos fundamentales para lograr el éxito en el comercio electrónico.

Todos los años, las plataformas van cambiando su posicionamiento, su relevancia, su forma de interactuar con el usuario. Debes mantenerte siempre atento a los cambios y ser capaz de adaptarte a las nuevas tendencias que van emergiendo.

MGD elaboró una útil infografía donde repasan las principales tendencias en este 2015 en relación a los medios sociales. Si se habla de contenido este año se destacó el gran crecimiento del formato video, pero si se piensa dónde difundir este tipo de producción la estrella del 2015 es Facebook.

Tendencias en Redes Sociales para Impulsar una Marca

#1 La importancia de Facebook, Twitter y Linkedin

Estas tres redes sociales son las que más crecieron durante este año, por eso se han vuelto parte del equipo de tendencias en redes sociales.

Facebook y Twitter se volvieron esenciales para las ventas y para la promoción de contenido. Implementaron la reproducción automática en vídeo, lo que aumentó considerablemente el beneficio de difundir en esas plataformas.

Las dos plataformas mencionadas, junto a Linkedin, son las tres plataformas que los marketers prefieren como herramientas para atraer clientes.

Los números reflejan esta situación de manera concreta: el 93% de las empresas utiliza Facebook, el 79% se encuentra en Twitter, y el 71% aprovecha los beneficios que otorga Linkedin.

#2 Pinterest, la red social en crecimiento

Pinterest puede parecer, una plataforma no muy aprovechable. Sin embargo, la tendencia marca que viene creciendo.

Esta plataforma dejó de ser sólo un reducto de diseño, comida y moda femenina. En el transcurso de este 2015, creció la utilización de Pinterest por parte de los hombres.

Desde 2014, esta red social aumentó un 96% en pines de moda masculina. Mientras que se registra un crecimiento del 118% en temáticas de automóviles y motos.

#3 Facebook: el espacio ideal para promocionar tu video

Facebook, como comentaba al comienzo de este texto, se convirtió en la plataforma por excelencia para promocionar contenido en video. El 50% de los usuarios activos reproduce al menos un video por día. Se estima que en 5 años sólo se compartirán videos en esta red social.

Un elemento a tener en cuenta es la capacidad de Facebook para ser utilizado desde cualquier dispositivo móvil. Esto tiene una consecuencia directa en las reproducciones de videos, ya que el 75% de las mismas se realiza desde smartphones o tablets.

#4 Integración del comercio electrónico

Existe una tendencia importante hacia la integración del comercio electrónico. El marketing digital siempre tuvo complicaciones para vincular el compromiso social con la acción de compra.

Esto parece estar llegando a su fin con la inclusión de botones de compra en los anuncios realizados en las redes sociales.

La inclusión de esta opción se observa tanto en Facebook, como en Google y en Twitter con los tweets promocionados.

Es un aspecto que facilitará las decisiones de compra en los medios sociales y que mejorará esta faceta principalmente en los dispositivos móviles, por lo que se mantendra como tendencias en redes sociales .

#5 Las aplicaciones de mensajería

Las aplicaciones basadas en la mensajería son las más populares. Conforman cada vez más la piedra angular de las comunicaciones, principalmente entre los usuarios jóvenes.

De hecho, 6 de las 10 aplicaciones más utilizadas a nivel mundial tienen como función central la mensajería. Entre ellas se destacan WhatsApp, Facebook Messenger.

vender con whatsapp

El mundo del social media no es ajeno a tu emprendimiento. Debes mantenerte al tanto de las tendencias y revisar tu estrategia para no dejar pasa ningún tren rumbo al éxito.

¿Qué opinas de estas tendencias?

Tendencias En Redes Sociales

 

*Cover Image –  Image Courtesy of Shutterstock

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Content Marketing para Vender Como los Grandes
Aprende a Usar las Redes Sociales para Vender Más y Mejor
Obtén Mas clics en las Publicaciones de Redes Sociales
Cómo Incrementar el Trafico con el Uso de las Redes Sociales
El Uso de la Tecnología: Responsable del Consumo de Contenido

[Total:0    Promedio:0/5]
Gestin Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *