Testimonios: Deja que Tus Clientes Hablen por Ti

Por Nadia

¿Quieres darle un impulso a tus acciones de Marketing Online? ¡Alza la voz de tus consumidores satisfechos! Descubre cómo utilizar los  testimonios de clientes para aumentar tus conversiones.

Qué tal si te dijéramos que son tus clientes actuales quienes más pueden influir en la decisión de compra de aquellos que aún no conocen tu marca.

Pues bien, su opinión se propaga sin límites y puede convencer hasta al más incrédulo. ¡Así de sencillo! Tus usuarios podrán predicar las bondades de tu producto mejor que nadie. Solo debes dejar que tomen la palabra.

La Publicidad del Boca a Boca es el Mejor Recurso de un Negocio

Que es la publicidad de boca en boca.

Si bien existen múltiples formas de promocionar una marca, lo cierto es que hay tácticas cuya efectividad no pasa de moda.

El boca en boca sigue siendo el canal privilegiado para difundir un mensaje y definir la suerte de tu empresa.

Piensa en qué es lo primero que haces cuando averiguas sobre un producto que te gustaría comprar ¡Buscas recomendaciones de otras personas!

Si aún no es suficiente para que pienses seriamente en sacar el máximo provecho a los testimonios de clientes, ¡sigue leyendo! En este post, Doppler te demuestra por qué son tan importantes para tu estrategia online.

Cuestión de confianza

Es bien sabido que hoy, más que nunca, los consumidores utilizan Internet y las Redes Sociales para ponerse en contacto por primera vez con un producto.

Por eso, ganar ese primer instante en la decisión de compra, Momento Cero de Verdad (o ZMOT) tal como lo denominó Google, es una victoria arrolladora en la batalla por nuevos clientes.

Nada como anticiparse a los hechos y decirle a tus futuros usuarios, ¡este es el producto que quieres! ¿Cómo lograrlo? Puedes valerte de los mejores embajadores de tu marca: tus clientes felices.

Su veredicto será el más valioso de los consejos para aquellos que aún estén indecisos.

Se dice que las personas son más propensas a hacer algo si otras ya lo hicieron antes. Guíate por esta premisa y consigue los testimonios de clientes.

Sus comentarios online, junto a sus opiniones de primera mano, aportarán autenticidad y credibilidad a tus argumentos de venta.

Recuerda que cuando dichos mensajes son pronunciados por un amigo o un colega de trabajo, el consumidor potencial aumenta su nivel de confianza.

El boca a boca será un aliado a la hora de diferenciarte de otras marcas. Construye una cadena de recomendaciones entre familiares o conocidos que se extiende de manera exponencial, hasta influir en todas las decisiones de compra.

Por eso, aprende algunos tips para obtener esos testimonios de clientes que aumentarán tus conversiones. ¡Toma nota!

Claves para construir  genuinos testimonios de clientes

¿Cualquier argumento sirve para posicionar tu producto o servicio en la mente del consumidor? La respuesta es no. A la hora de construir un testimonios de clientes que represente a tu marca en el mundo online, deberás tener presente una regla de oro y varios consejos.

Aquí la condición principal: apuesta por la autenticidad. Aquellos halagos pomposos y exagerados que maquillan la realidad, no captarán la atención del lector.

Piensa cuanto mejor serán recibidos si son creíbles. Pero espera, ¡eso no es todo! Ten en cuenta, además, estos 4 aspectos relevantes:

#1 Identifícalos

Ponle cara y nombre a las persona que te han brindado sus testimonios de clientes. Claro que con consentimiento previo de tu cliente, esto te dará el apoyo que necesitas para incrementar tu credibilidad y mejorar tu reputación.

#2 Respáldalos con imágenes o videos

Válete de fotografías y muestra el rostro del usuario en cuestión. Para ser aún más original y directo, puedes exhibir los testimonios de clientes en formato audiovisual. ¡Imagina el poder de convencimiento de una mirada a cámara!

#3 Elige un beneficio específico

Ve más allá y sugiérele a tus consumidores que refieran a una ventaja concreta que tu marca aportó a sus vidas. No resulta probable que la satisfacción con un producto sea total. Por eso, sigue la regla de “menos es más” y hazles hablar de una única característica reveladora.

¿Conoces las tendencias en Marketing de Contenido a nivel internacional? Descargar eBook "4to Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España"

#4 Muestra las objeciones

A la hora de exponer los testimonios de clientes, elige aquellos en los que el cliente refiera a las dificultades y limitaciones que pudo resolver al contratar tu servicio. Intenta exponer las objeciones que tenían de antemano y que pudieron rebatir al obtener el producto.

¿Qué tan creativo eres a la hora de conseguir comentarios?

Antes de decidir dar rienda suelta a la búsqueda de testimoniales atractivos para tu marca, es esencial que tu producto o servicio cumpla con su promesa. Solo así, cosechar opiniones positivas será tarea sencilla.

Ten en cuenta que un consumidor conforme estará mucho más dispuesto a hablar de ti. Pues bien, conquista su corazón y tendrás asegurada su lealtad.

Ahora sí, pon manos a la obra y persigue aquellas recomendaciones que sacarán a la luz lo mejor de tu producto.

Ten presente que la primera forma de motivar a tus usuarios, a que den su testimonio, es gritar a viva voz lo importante que son para el éxito de tu empresa.

Anímate a ir más allá y enfoca tus esfuerzos en cautivarlos cada vez más. ¡No escatimes en recursos! Atrae a tus clientes y ofréceles más motivos para ganar su fidelidad.

¡Cuidado! En el camino, puedes tropezar con un gran error. A la hora de pedir que recomienden tu producto, no está bien visto ofrecer una remuneración o regalo a cambio. Aún si pretendes que funcionen como estímulo, el resultado puede ser totalmente opuesto. Cuanto más fresco y natural sea un discurso, más fuerte será su poder de persuasión.

¿Cómo puedes favorecer la aparición de testimonios de clientes espontáneos? ¡Rompe el hielo! y utiliza todos los canales de comunicación de tu marca. Crea escenarios favorables donde tus clientes puedan opinar, recomendar e interactuar libremente. Es tiempo de sacar a relucir todo tu ingenio y creatividad.

Aprovecha los momentos mágicos

Existen espacios y tiempos propicios para lograr tus objetivos. Es bien sabido, por ejemplo, que los consumidores se mueven como pez en el agua en las plataformas sociales.

Allí canalizan consultas y opiniones de las más diversas. Benefíciate con estos comentarios y comparte con tus seguidores aquello que tus clientes dicen de tu marca.

Asimismo, no pases por alto las experiencias gratificantes de tus usuarios. Ya sea que se han quedado conformes con tu atención o sorprendidos por la calidad de tu servicio, utiliza este instante de euforia a tu favor.

Contáctalos y pídeles una reseña de tu producto. Luego podrás incluirla en tu Sitio Web o integrarla a tu sección de Casos de Éxito.

CAPÍTULO III: Consejos para atraer, convertir y retener clientes en e-commerce

Pasa a la acción con una Campaña de Email Marketing

Si acaso planeas llevar adelante una estrategia de captación de testimonios de clientes, el Email Marketing puede ser de gran ayuda.

¿Qué mejor que consultar a tus clientes en forma directa lo que piensan de tu empresa? Para ello, envía un Formulario a tu Lista de Suscriptores.

Pero eso no es todo. Es importante que incluyas primero los campos de Nombre, Apellido, Ciudad y Cargo, y recién luego les solicites sus comentarios.

De esta manera, te aseguras contar con todos los datos completos de tus usuarios para después identificarlos. Reserva algunas líneas de tu mensaje para explicarles por qué es importante que lo llenen y qué harás tú con esa información.

Un dato de color: crea un Segmento específico al cual harás el envío. Ten en cuenta que así como hay clientes promotores de tu marca, también los hay pasivos o detractores. Incluye solo a aquellos de los que te interesa obtener su opinión.

Testimonios en vidriera

No es novedad que tu Sitio Web es una de tus mayores armas de conversión. Pues no solo es tu imagen de cara al mundo online, sino tu principal carta de presentación.

Todo allí debe confluir en pos de un objetivo concreto: que el visitante se convierta en cliente.

Imagina su sorpresa si al ingresar descubre que ya son muchos los que están disfrutando de los beneficios que tu marca les ofrece. Es muy probable que no quiera quedarse atrás.

Los testimonios por sí mismos tienen un poder de convencimiento incalculable. ¡Son prueba fehaciente de que tu producto cumple con la promesa de Marketing!

La opinión positiva de los consumidores contentos guarda una fuerza que arrasa con cualquier obstáculo de venta.

Si cuentas con una variedad de testimonios de clientes que sean francos y directos, puedes preciarte de haber logrado un vínculo estrecho con tus consumidores.

Estos no solo están involucrados con tu marca, sino que están dispuestos a hablar bien de ti. ¡Excelente trabajo!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Entérate Por Qué los Usuarios Abandonan el Proceso de Compra
Invierte en la Experiencia del Usuario y Vende Más
Aprende a Estimular La Mente de los Consumidores con Psicologia
Piensa como Consumidor y Venderás Más
10 Formas de Ganar Clientes Usando la Psicología

4to Estudio Content Marketing
[Total: 0   Promedio: 0/5]


Sobre Nadia

PR Manager en Doppler Email Marketing. Licenciada en Relaciones Públicas y redactora creativa. Desarrolló su carrera en distintas consultoras de Comunicación y Marketing. Ex Content & Community Manager en Doppler. Dictó diversos seminarios de Marketing Online en la academia de capacitación de Doppler Academy. Asimismo, fue profesora adjunta en la cátedra de Planificación estratégica de las Relaciones Públicas en Universidad CAECE.

Twitter LinkedIn


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *