10 Formas de Usar Twitter para la Creación de Contenidos

Por Lucas

10 formas de usar Twitter para crear contenidos y puedas fortalecer tus acciones con Content Marketing. Como ya sabes esta red social es una de las primeras opciones para conectar con el cliente.

Hay distintas claves que debes seguir para generar una comunicación fluida por este canal y de eso te estaremos hablando a continuación.

Twitter y Facebook, en particular, son un canal ideal para distribuir los contenidos de diferentes maneras, fidelizar a un usuario y generar la confianza suficiente para atraerlos al sitio y optimizar el ROI del Content Marketing.

Ahora bien, esto es algo que ya todos los profesionales del rubro sabemos e intentamos llevarlo a la práctica a diario. Pero les planteo esta duda: ¿Es posible generar contenidos dentro de Twitter y extraer ideas para las publicaciones de un blog?

Sí a las dos interrogantes. A continuación, te explicamos cómo usar Twitter para crear contenidos.Es una poderosa herramienta generadora de contenidos.

Cómo Usar Twitter para Crear Contenidos

1. Genera conversación

Qué gran palabra que es “conversación”, tal vez el paradigma de las redes sociales. Es indispensable que interactúes con los usuarios, tanto si te siguen como si no.

Usar Twitter para crear contenidos te ayuda a conseguir followers y establecerte como una marca activa, además podrás motorizar mensajes de 140 caracteres involucrando a otras personas.

También puedes lograr que esas personas se involucren con tu marca y generen tweets en torno a ella. Haz menciones, retweetea con comentarios propios, no te conviertas en una isla.

2. Súmate a conversaciones ya generadas

Twitter se caracteriza por la actualización constante de noticias, por la frescura de las temáticas que se tratan.

Fue el impulsor del hashtag como herramienta fundamental para nuclear tópicos. Es muy difícil estar constantemente actualizado, entonces aprovecha esta cualidad.

Revisa a diario los trending topics, busca hashtags,  keywords, relativos a tu área de acción e involúcrate en estas conversaciones que ya están rodando.

Interiorízate primero, lee cuáles son las opiniones principales, cuáles fundamentos ya fueron expuestos y luego crea contenido acorde, es la forma más efectiva de usar Twitter para crear contenidos.

En este sentido, los tweets poseen las mismas cualidades que cualquier publicación en tu blog; deben ser actualizados y proveer algún valor agregado que te permita sobresalir o, al menos, ser tomado en cuenta.

usar twitter para crear contenidos

Fuente imagen: http://twitter.com

3. Pedir colaboraciones a expertos

La legitimación de tu canal por medio de un experto es invaluable, incluso si ya eres una fuente con peso dentro de tu rubro. Siempre es bueno escuchar otras campanadas sobre una temática determinada..

Usar Twitter para crear contenidos también se tratar de crear lazos con usuarios con vuelo dentro de la red, ofréceles colaborar con algunos tips o tweets exclusivos que reafirmen a tu cuenta como un canal al cual tener en cuenta.

Recuerda que convertirte en un referente, es uno de los principales logros en las redes sociales y, para ser sinceros, en la Internet toda.

FollowerWonk es una herramienta que te puede ayudar a encontrar a estas personas en un sector determinado.

4. Crea hashtags de tu marca

Idear hashtags propios que refieran a secciones dentro de las redes sociales es una gran herramienta de branding, ademas de ser una excelente forma de usar Twitter para crear contenidos.

Deben ser cortos, recordables e incluir el nombre de tu empresa. Piensa qué temáticas puedes tratar para que sean interesantes para tu abanico de contenidos y pruébalas.

Quizás no tendrás crédito instantáneamente, pero una vez que el hashtag se dé a conocer, el usuario podrá buscarlo y allí podrá acceder a todo el contenido que creaste bajo ese tópico.

Por ejemplo, si tienes un bar llamado “Perkins”, puedes agrupar recetas de cocktails en #PerkinsCocktails o #PerkinsRecetas. Otra gran ventaja de esto, es que puedes hacer lo mismo tanto en Google Plus como en Facebook.

5. Crea encuestas

La encuesta es una excelente forma de usar Twitter para crear contenidos y generar contenido, involucrar al usuario en un intercambio interactivo, profundizar el inbound y, por si fuera poco, recabar información valiosa.

TwtPoll es una útil aplicación que te permitirá crearlas dentro de Twitter. Recuerda que, como en todo, tendrás mejores resultados mientras más creativas y enfocadas sean tus encuestas.

Pensar de forma estratégica es un mecanismo que hay que incorporar para cualquier acción de marketing, por más pequeña que parezca ser.

usar twitter para crear contenidos

Fuente imagen: Blog Discovery Education

 

6. Escribe un gran titular de Twitter

Escribir con éxito los titulares de Twitter a menudo es el resultado de un blog o artículo bien titulado.

Así que los principios de la escritura de título son de suma importancia. Estos incluyen los titulares de la lista, (cuanto mayor sea el número, mejor) “Cómo” y titulares negativos como “3 errores para evitar” son algunas ideas para empezar.

 

7. Tuitea tu contenido

Crear el mejor contenido que puedas es fundamental para el éxito de Social Media.

Un tweet no es suficiente. Con cada nuevo artículo, publicación y vídeo de YouTube es necesario compartirlo varias veces el primer día en que se publica.

Un recurso que puede servirte para esto es SocialOomph (edición profesional, que cuesta alrededor de $ 25 al mes) te permite no sólo cargar y programar tweets, sino hacer que se repitan.

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

Esta característica te ahorra la tarea de programar. Esto funciona bien para tu marketing de contenido ya que la mayoría del mismo debe ser tuiteado más de una vez.

Así que te permite cargar tweets una vez y luego establecer un número de veces y olvidarte de la tarea. También te permite cargar hasta 500 tweets únicos.

El principal beneficio es que te ahorra alrededor de 25-30 horas a la semana de programación de tweets en curso. Eso es 100-120 horas por mes.

 

8. Tuitea el contenido de otras personas

Las plataformas sociales son a veces vistas como un cielo narcisista, ya que proporciona atención en línea global.

Si quieres tener éxito, entonces recluta a otros para ayudar y comienza ayudándolos primero. Hay muchos bloggers que realmente valen la pena y estamos seguros de que tienes varios en mente.

 

9. Influencers en tus tweets

El uso de Twitter para aprovechar el poder de Social Media y los influencers puede ser una poderosa forma de apalancamiento de marketing. La campaña Old Spice respondió a los tweets de Ellen DeGeneres, Guy Kawasaki y Pérez Hilton a un gran efecto viral.

 

10. Utiliza CTA

Twitter ha proporcionado algunas investigaciones que muestran que las llamadas a la acción son eficaces. Estos incluyen pedir una descarga, un seguimiento y una respuesta.

 

Extraer ideas de Twitter

1. Pregunta a tus seguidores

Con esta simple acción, al usar Twitter para crear contenidos, tendrás dos importantes logros. En primer lugar, les permitirás a tus usuarios involucrarse con tu canal y darás el espacio para una interacción directa, personal.

En segunda instancia conseguirás información interesante sobre las temáticas que les interesan, cuáles son sus interrogantes, qué piensan. Desde allí tendrás un pool de tópicos sobre los cuáles podrás escribir en tu sitio.

2. Utiliza el buscador

Es una herramienta muy útil para buscar temas trendy, actualizados, populares o no, sobre los que puedes estructurar la redacción de contenidos diaria. Puedes hacer consultas por hashtag o simplemente por keyword.

La búsqueda avanzada es una buena forma de enfocar geográfica o idiomáticamente los resultados, lo que te permitirá posts mucho más dirigidos.

usar twitter para crear contenidos

Fuente imagen: http://twitter.com

3. Líderes de opinión

Todo rubro tiene líderes de opinión y Twitter es un hervidero de ellos. Busca y dilucida quiénes son y si no los sigues, comienza a hacerlo.

Ellos generalmente están actualizados en todo lo referente a los temas que te ocupan y suelen tener ideas interesantes al respecto.

Pon atención sobre qué están hablando o escribiendo y piensa si puedes generar contenido original en tu sitio sobre eso.

Una vez que lo hayas hecho, puedes hacer un tweet dirigido con tu link al referente elegido consultándole su opinión al respecto.

No cometas el grave error de plagiar, directa o indirectamente. Que los artículos y opiniones de estos líderes de opinión te sirvan como puntapié inicial, como motor, como musa para tu propia creación.

3. Analiza tus propios tweets

Como siempre, la analítica es la ruta que circunvala, cruza y sobrevuela cualquier estrategia de marketing digital.

Chequea e interpreta la información que te da tu interacción en la red social, fíjate cuáles fueron los tweets con más movimiento y qué hashtags propios lograron relevancia. Topsy es una buena herramienta para realizar estas consultas.

De todos estos datos podrás sacar información interesante referente a qué temáticas puedes desarrollar en tu estrategia de Content Marketing.

 

5 . Escribe sobre tu experiencia

Esto es importante. Como profesional del marketing digital, y como Community Manager, tu experiencia en la implementación de estrategias en Twitter es relevante e interesante.

Analiza todas las acciones que realices y saca conclusiones para escribir posts completos. Estas publicaciones te permitirán encumbrarte como un referente y generar espacios de discusión altamente valiosos.

Más allá de las buenas prácticas establecidas, este rubro se encuentra en constante cambio y todas las situaciones vividas en “las trincheras” tienen la posibilidad de ser nuevas y únicas.

En esta conferencia de Digital Summit 2012 se desarrollan temáticas relacionadas a la creación y curación de contenido para Twitter, cómo programar Tweets  y algunas otras herramientas que pueden ayudarte en tu estrategia:

Twitter tiene la particularidad de ser una red social muy asociada al profesionalismo, a la legitimación de fuentes, al flow de material actualizado y novedoso.

Esto lo convierte en un canal ideal para establecer una tipología conversacional única, pero en el que es necesario trabajar con más ahínco y profundidad.

La posibilidad de generar contenido único y propio para ella como de conseguir ideas y datos de interés para desarrollarlos también en un sitio es una posibilidad rica que, bien explotada, puede ofrecer alegrías impensadas para empresas de marketing o incluso en estrategias de content marketing para ecommerce.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Tienes alguna experiencia generando este tipo de acciones en Twitter? Me interesa tu input, espero tus comentarios.

Fuente imagen destacada: http://www.bestcollegesonline.com/wp-content/uploads/2012/04/twitedustuffz/1.jpg

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Aprende a Publicar Contenido en Twitter Correctamente
Guía para Aumentar las Conversiones con Twitter
Beneficios de Twitter
Herramientas Necesarias para Salvar tu Seguridad en RRSS
Recomendaciones para Medir el ROI

Gestin Social Media
10 Formas de Usar Twitter para la Creación de Contenidos
Por favor vota este artículo
>