7 Cosas que Debes Saber Antes de Publicar un Artículo

Por Redacc

En esta nueva era digital todos los apasionados del marketing como tú saben muy bien que una de las herramientas clave para la atracción de nuevos leads es el Blog. Y sí, muchas empresas B2B utilizan el blogging para alcanzar un 67% más de clientes potenciales. Por lo tanto, si quieres aprovechar esta oportunidad para mejorar tu ROI, y presencia online, debes seguir estos 7 Pasos Antes de Publicar un Artículo.

Para comenzar, imagina que tienes una pequeña planta. Y desde el momento que llega a tu vida te exige mucho tiempo y dedicación, porque requiere de cuidados esenciales para su evolución y crecimiento. Sin embargo, una vez que alcanza su desarrollo pleno, podrás disfrutar de los frutos y de sus inigualables beneficios.

Lo mismo ocurre con tu Blog, desde el comienzo hay un montón de trabajo por hacer, y ni hablar de las horas sin dormir. Siempre te verás rodeado de interminables tazas de café negro, y muchas ideas que requerirán de tiempo y esfuerzo para explorar de cerca los “frutos” y recibir nuevos clientes potenciales para tu negocio.

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Pero lo creas o no, la única inversión que deberá disponer para la creación de tu Blog es el tiempo para desarrollarlo y actualizarlo. Por eso, te viene muy bien leer estos pequeños pasos Antes de Publicar un Artículo que te ayudarán con la organización y la optimización de todos tus recursos para impulsar tu negocio.

Antes de Publicar un Artículo

7 Pasos que Debes Seguir Antes de Publicar un Artículo.

 

  1. Realizar una Prueba A/B para el Título

 

En el Marketing Digital todo se trata de probar y de innovar. Para esto lo más importante es que Antes de Publicar un Artículo te asegures de entender lo que desea tu audiencia, y de esta forma puedas ofrecer contenido valioso e informativo.

Es muy probable que conozcas la relevancia que tiene el SEO en nuestras vidas, y sobre todo en el Inbound Marketing, pero también recuerda que aunque para posicionarte en los motores de búsqueda debes utilizar los keywords con mayor volumen de búsquedas, también debes pensar en tu audiencia y lo que desea.

Eres un humano escribiéndole a otros humanos, por lo tanto todos tus artículos deben centrarse en ellos y en sus objetivos ¿qué desean alcanzar? ¿cómo podrían alcanzarlo a través de tu marca? y ¿de qué manera tu blog lo puede guiar para que logre sus objetivos?

Además, como sabes hay procesos constantes de cambios que demandan seguimiento y monitoreo de las interacciones y reacciones de tus clientes potenciales con cada artículo publicado en tu sitio web.

Entonces, Antes de Publicar un Artículo debes tener en cuenta la prueba A/B de los títulos con los keywords específicos.

Te recomendamos que hagas una lista de los posibles títulos por cada artículo, respetando por supuesto las palabras claves que buscarán tus usuarios hasta llegar a ti.

Puedes utilizar Nelio A/B testing, una herramienta de optimización de conversiones para WordPress. Con este tipo de aplicación puedes probar diferentes títulos, saber dónde se inclinan los usuarios a hacer click dentro del artículo y cuál título o artículo es más efectivo para tu audiencia.

Otra buena noticia, es que Nelio te ofrece un heatmap (mapa de calor) donde puedes conocer un poco las acciones de los clientes potenciales en tu sitio. También, te permite mejorar tus páginas, probar los contenidos, mejorar los títulos y te ayuda a identificar cuáles son los widgets que mejor se adaptan a tu sitio web.

Hay una prueba gratuita que puedes hacer del plugin para descargártelo en WordPress y tiene un plan con diferentes precios, de acuerdo a tus necesidades.

Existen varios plugins que puedes Instalar en el WordPress para testear los títulos de tus artículo y revisar cuáles funcionan mejor para tu audiencia. Por ejemplo, Title Experiments Free es una aplicación gratuita que puedes utilizar en el Blog para medir diversos títulos por artículo y medir el impacto y las conversiones que generan.
Otra manera de hacer pruebas es a través de las Publicidades en Facebook, la efectividad que te proporcionan es completa, y además te permiten conocer de cerca las interacciones de tus clientes potenciales y qué puedes mejorar en cada caso antes de publicar un artículo.

  1. Utilizar Imágenes Destacadas Atractivas

Como sabes Antes de Publicar un Artículo tienes que perfeccionar todos los pequeños detalles, debido a que pueden afectar o impulsar de una manera increíble tu artículo a través de la web y las redes sociales.

Entre esos detalles se encuentra la Imagen Destacada, que debe ser original y lo suficientemente atractiva para que tu audiencia quiera hacer click en el link para entrar en tu blog y leer más sobre lo que le ofreces.

En este caso, Buffer explica que un contenido con imágenes destacadas relevantes obtiene 94% más visitas que los artículos que no utilizan buenas imágenes. Entonces, tener imágenes destacadas que se relacionen con el tema del que hablas en tu blog y que sean originales permitirán una mayor conversión.

Imagina que estás haciendo un pastel y ha llegado el momento de la decoración, si no tienes creatividad y no trabajas un poquito más en darle diseño, quizá tus comensales lo vean como un pastel más del montón, y no como una verdadera obra de arte digna de calificar en Master Chef.

Esto mismo ocurre con tu blog, si no trabajas minuciosamente en cada pieza de contenido, probablemente tu público perciba cada uno de tus artículos como algo común e igual que el resto.

La idea es que le des vida a tus artículos con imágenes destacadas muy atractivas para tu audiencia. Trata de seguir una línea de diseño que concuerde con los principios de tu marca y que te permita ser fácilmente identificado por tus usuarios.

Si en tu empresa o agencia hay un diseñador gráfico, permítele trabajar en el diseño de las piezas gráficas que tendrá tu blog; y antes de publicar tu blog revisa exhaustivamente las imágenes destacadas y las internas que tendrá tu artículo.  

[cml_media_alt id='10274']Antes de Publicar un Artículo[/cml_media_alt]

Fíjate en el ejemplo de Mailchimp, esta famosa plataforma de Email Marketing además tiene un blog súper creativo y simpático.

En el caso de la Imagen Destacada que utilizaron para este artículo, ellos diseñaron de una manera original el tema que están tratando sobre la Segmentación de los targets para el envío de campañas de email marketing automatizadas.

Con este tipo de imágenes no sólo logran una mayor cantidad de clicks en el artículo, sino también el acercamiento y la identificación de su audiencia con la marca y con el servicio que reciben por parte de Mailchimp.

Por supuesto el resultado final demuestra la dedicación y personalización del blog para una audiencia mucho más severa, que merece y quiere artículos únicos con imágenes que los atraigan de forma directa.

Prueba Quick Featured Images en WordPress, este plugin es ideal para asignar o eliminar imágenes destacadas en tus artículos o en cualquier página de tu sitio. Además, puedes personalizar con filtros, definir la categoría, revisar las imágenes elegidas con sus acciones en tu blog.

[cml_media_alt id='10286']Antes de Publicar un artículo[/cml_media_alt]

Esta aplicación tiene una versión gratuita y una versión paga, de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Soliloquy es otro plugin de WordPress que es excelente para la creación de imágenes que se deslizan en plantillas predefinidas. Además, son responsivas y te permite darle más vivacidad a tus blogs de una manera súper dinámica y sencilla.

Esta aplicación tiene una prueba gratis y un plan con diferentes precios.

  1. Hacer Networking con las Fuentes que Utilizas en el Artículo

Conectarte con los sitios que utilizas para hacer referencias y confirmar ciertas informaciones o datos que publicas en el Blogpost, es una buena forma de hacer crecer la visibilidad de tu marca y es una maravillosa estrategia que debes seguir antes de publicar un artículo.

Puedes enviarles un email y escribirles sobre los temas que tratarás en tu blog, esas fuentes que utilices te ayudarán de alguna forma a promover tus artículos y también te pedirán algo a cambio, como el hecho de mencionarlos o taggearlos en las publicaciones que realices.

En este caso Hubspot nos da un excelente ejemplo, y es que para que el Networking sea efectivo y puedas crear una red que te genere crecimiento, y a la vez aumente las conversiones tanto en tu sitio como en el de la fuente que utilizas, es imprescindible que los emails que envíes sean personalizados.

[cml_media_alt id='10275']Antes de Publicar un Artículo [/cml_media_alt]

Neil Patel y Eric Slu en su podcast de Marketing School,  indican que para generar afinidad debes redactar correos sencillos que inviten a tu fuente a visitar tu blog y que conozcan más sobre tu trabajo. De esta forma puedes darles confianza suficiente para que quieran desarrollar alianzas estratégicas contigo a futuro.

Otra técnica bastante efectiva es escribirle directamente a los bloggeros o expertos en determinados temas que trates en tu blog, para que lo lean y te den una retroalimentación que luego se convertirá en la promoción de tu blog. De esta manera puedes hacer networking con tu blog y aumentar las visitas de nuevos usuarios.

Utiliza los links reales de las fuentes que utilices y menciónalos en las redes sociales, hazles saber que sus informaciones fueron útiles y que tú también admiras esa investigación que hicieron. Esto los incentivará a conectar contigo y revisar tu información para posibles nuevas publicaciones

También, puedes hacer alianzas inteligentes y esto te asegurará un impacto positivo y una mayor ventaja sobre tu competencia. Recuerda que antes de publicar un artículo, puedes hacer una lista sobre todas las fuentes que frecuentas y usas para certificar tu información, para después contactarlas y hacerles una propuesta que los beneficie a ambos.

Te recomendamos utilizar las Redes Sociales para compartir el contenido de tu blog, y permitirles a otros usuarios interactuar con cada tema que trates.

  1. Construye el Aspecto Promocional Antes de Publicar un Artículo

Existen dos palabras que debes mantener presentes siempre antes de publicar un artículo: constancia y estrategia. Ambas son elementos claves en la creación de blogposts y piezas de contenido exitosas, que pueden llegar a alcanzar la viralidad si sabes manejarlo bien con tu equipo de marketing.

El Content Marketing en la actualidad te exige mayor minuciosidad y perfeccionamiento de todo el contenido que generes en tu sitio y en tus redes sociales. Vale la pena estar horas trabajando en esos interminables posts, porque al final los resultados hablarán por sí solos.

Para posicionarte como una referencia en el Marketing Digital, es necesario que investigues los 365 días del año todo lo que está ocurriendo dentro de tu industria. Aquí la constancia se convierte en un hábito esencial para que tu trabajo sea reconocido y valorado por tu audiencia.

No es suficiente con publicar un artículo y listo, olvídate de todo hasta el día siguiente. Más bien, el trabajo continúa y se duplica, porque cada usuario nuevo que llega de forma orgánica a tu blog, espera encontrarse algo más, ya sea la seguridad de que eres un experto en el tema o simplemente la confianza de poder creer en tus palabras, y en tus investigaciones.

Para esto, es necesario que te fijes en este paso: la construcción del aspecto promocional antes de publicar tu blog. Como lo mencionamos anteriormente, puedes utilizar el networking para afianzar este hecho y con esto iniciarte en el mundo del guest blogging.

Si no lo sabes, el Guest Blogging es una práctica en la cual se genera un artículo o post que se incluye en un gran blog, como una “una firma invitada”. Ambos ganan, el portal contenido, y el blogger un link de calidad. En la actualidad, es una actividad devaluada por Google, según Matt Cutts, debido a su realización masiva y generalizada. Puede ser interesante si es en medios de alta calidad.

Por otra parte, puedes utilizar herramientas digitales como Taboola que te ayudan a promover tu blog con recomendaciones de sitios premium. Además, una buena función que tiene es la de mostrar tu contenido a la audiencia correcta.
Antes de Publicar un Artículo

A través de esa praxis, es significativo que determines cuáles son tus objetivos con el Guest Blogging. Es decir, ¿qué deseas alcanzar?

Tim Paige, el experto en Educación de Conversiones explica que hay 3 metas básicas al momento de establecer el Guest Blogging:

  1. Posicionarte como una autoridad en el tema y un conocedor en la industria.
  2. Obtener tráfico en tu sitio web
  3. La creación de Backlinks o enlaces entrantes desde otros sitios a tu blog.

Paige aconseja que se debe tener un contenido de muy buena calidad para poder obtener estos tres objetivos al mismo tiempo. También, afirma que dependiendo de las necesidades que tengas puedes enfocarte en 1 o más objetivos a la vez sin ningún problema.

En el caso del punto número 3, es fantástico trabajar de manera súper profesional para conectar con los grandes de la industria. Al poder formalizar un backlink con un sitio como el blog de Inbound Marketing de Hubspot, puedes ganar una mayor notoriedad con una excelente calidad.

Antes de Publicar un Artículo

Por ejemplo, Hubspot dedica en su blog una publicación donde hace uso de Guest Blogging, conectándose con otros blog importantes para retroalimentarse y aumentar el número de visitas con información valiosa para sus usuarios.

  1. Elabora una Estrategia en Redes Sociales para Promocionar un Artículo

Antes de Publicar tu Blog, asegúrate de elaborar una estrategia en las Redes Sociales para aumentar las visitas en tu sitio web.

Durante este año, 68.3% de los usuarios en Internet utilizan las Redes Sociales para comunicarse y para informarse, según los datos ofrecidos por Statista y se estima que en 2020 existan 2.95 mil millones de clientes activos en las redes.

Esto significa que más allá de la complejidad y la competencia que experimenten muchas marcas para posicionarse en los motores de búsqueda, una de las herramientas infalibles para alcanzar la mayor notoriedad es a través de las Redes Sociales.

Pero, no se puede hacer mal uso de esta herramienta para alcanzar el cometido. Al contrario, se debe trabajar en una estrategia para compartir el contenido y saber cuáles son las piezas visuales que lo acompañarán, ya sea vídeo, imagen o un gif, todo debe estar apuntado en un calendario o grilla.

Al igual que lo hemos comentado en el ámbito del contenido, las publicaciones en Redes Sociales debe agregar valor a la audiencia. Y más si estás trabajando en tu Estrategia de Inbound Marketing, debes tener presente siempre que antes de publicar un artículo, debes trabajar en la comprensión de tu Buyer Persona o cliente potencial.

Responde sus dudas, ofréceles informaciones útiles que les permitan tener una vida más cómoda y sin complicaciones. Dedícales tiempo y monitorea cuáles son las redes sociales que ellos utilizan más para saciar sus necesidades intelectuales o informativas.

Por otra parte, si vas a llevar a cabo el Guest Blogging también es bueno que preguntes a la fuente si te puede mencionar al momento de compartir una publicación tuya y viceversa. Ambos obtienen beneficios, porque tanto ellos como tú aumentan sus redes y popularidad.

Te recomendamos utilizar Buffer para las publicaciones en Redes Sociales, esta plataforma es maravillosa para programar el contenido en las diversas redes sociales y en las cuentas que tengas. Hay un plan gratuito que es un modo de prueba, y otros planes pagos de acuerdo a la cantidad de cuentas que desees agregar.

Lo bueno de Buffer es que además tiene un blog bastante completo que te ayuda muchísimo a solventar algunas dudas y también a comprender mejor las últimas tendencias en redes sociales y en marketing digital. Además, puedes recibir informes sobre tus cuentas y el desenvolvimiento que ha tenido tu audiencia con cada publicación.

Brand 24, es otra plataforma interesante que te ayuda a monitorear lo que otros usuarios comentan sobre ti en las redes sociales. Funciona 24 horas y te permite recibir información sobre el volumen de búsquedas de tu contenido, un análisis sistemático de las emociones que genera en la audiencia, y el puntaje de influencia que tienes.

Este tipo de aplicaciones son muy poderosas para medir el impacto y la trascendencia que posees en las redes sociales. Tienes la posibilidad de probar la herramienta durante 14 días gratis y descubrir los diferentes planes que ofrece para un monitoreo más especializado.

  1. Tu Equipo Debe Participar en la Promoción de tus Artículos

Por supuesto que antes de publicar tu Blog, todo tu equipo debe estar consciente del impacto que ellos pueden generar para que el aumento de las visitas en cada artículo sea descomunal.

Una buena práctica es que cada uno comparta en sus redes sociales, blogs personales, e emails los artículos más relevantes o destacados de la semana. Con esto, ellos también podrán fidelizar a muchos usuarios cercanos para que tomen como referencia tu Blog para sus investigaciones, informaciones y búsquedas en la web.

Permítele a tu equipo de trabajo la promoción de los artículos en cada medio social posible y el uso de elementos innovadores para fortalecer la estrategia de marketing. Al final, ellos son una pieza clave para que tu blog pueda posicionarse correctamente.

Por ejemplo, en LinkedIn y en Google Plus se pueden crear comunidades para compartir contenido específico con personas que están realmente interesadas en la información que vas a enviar.

Haz uso de estos grupos de marketing y explora esas inmensas comunidades online, que se definen actualmente como el ágora moderno, donde puedes recibir comentarios, responder preguntas o formular dudas con respecto a determinados temas.

Te recomendamos utilizar la herramienta Linkstant, para tener a la vista el momento en el que un usuario utiliza tu link en su blog o lo comparte en alguna red social. Este tipo de aplicaciones funciona para hacer una especie de tracking sobre lo que ocurre después de que tu audiencia lea tu artículo.

Puedes seguir la conversación y unirte a ella participando de manera interactiva y agradable, permitiendo que otros clientes potenciales se enganchen a tu sitio web y mantenga una comunicación constante. Lo bueno es que recibirás un email con la notificación de cualquier uso de tu link en otro blog o medio digital inmediato.

Antes de Publicar un Artículo

Este es un ejemplo de uno de los colaboradores en el blog de Hubspot en español que comparte contenido valioso de su artículo a través de sus redes sociales.

De alguna forma esto funciona como un boca a boca moderno, porque sus seguidores y usuarios querrán leer más y no sólo verán este blog como una fuente de información interesante. También, lo tendrán presente como experto en el tema de marketing digital.

Antes de Publicar un Artículo

Observa como Hubspot siempre le da prioridad a su equipo y lo menciona en sus redes. Esta es una estrategia que funciona para que ambos obtengan beneficios, tanto nuevos seguidores y visitas como la autoridad sobre determinado artículo.

Dale riendas a tu imaginación, descubre las diferentes maneras en las que tu equipo puede ayudarte a crecer a nivel de visitas y de posicionamiento. No olvides este paso antes de publicar tu blog.

  1. Envía Emails a tus Suscriptores y Clientes Cada vez que Publicas un Artículo

En el siglo XXI el método de comunicación más utilizado y necesario es el email, sobre todo para aumentar tus visitas y los usuarios que leen cada artículo.

El Correo Electrónico es una herramienta 40 veces más eficaz que Facebook o Twitter, según lo indica McKinsey. Entonces antes de publicar tu blog trabaja en la estrategia, y en la campaña para la promoción del artículo conociendo cada medio para publicar y atraer nuevas visitas.

Sí, evidentemente el trabajo es largo y parece infinito, pero puedes hacer uso de la Automatización del Marketing para llevar a cabo los pasos y generar los resultados esperados.

Con respecto al Email Marketing, puedes automatizar los correos para enviarlos a tu base de datos, creando plantillas con un diseño llamativo, títulos y textos personalizados, y así aumentar los clics en cada publicación.

No olvides que tu audiencia quiere sentirse única, evita crear correos genéricos iguales para todo el mundo. Ellos se darán cuenta y abandonarán rápidamente tu cuenta y se eliminarán de tu lista de base de datos.

Campaign Monitor afirma que el 26% de los emails con un título personalizado tienen más probabilidad de ser abiertos que los que tienen un título común. Por ende, vale la pena estructurar mejor cada palabra que utilices para promocionar tu artículo o blog, sin importar la industria en la que te desarrolles.

Mailchimp es una fabulosa herramienta para crear campañas de email marketing efectivas y súper poderosas. La verdad es muy sencilla de utilizar y con un poquito de creatividad, diseño e inspiración puedes crear correos que te traducen en obras de arte espléndidas para tus usuarios.

Antes de Publicar un Artículo

Te damos como ejemplo a Mailchimp nuevamente, porque sus correos son geniales. La magia que ellos utilizan es la personalización y segmentación, y en sus emails proyectan justamente ese interés por ofrecerle a su audiencia una mayor comprensión de sus necesidades con respuestas divertidas y soluciones efectivas.

¡Atrévete a innovar y a compartir con tu audiencia contenido diferente y original!

Conclusión: Antes de Publicar un Artículo

Son muchos los pasos que se deben llevar a cabo antes de publicar un artículo, pero a pesar de que puedan parecerte abrumadores, son necesarios para completar con efectividad tu estrategia de Inbound Marketing.

Por supuesto, el contenido lo es todo en la web, sin embargo, la estrategia desplegada detrás es la clave para hacerte triunfar y atraer leads que luego se convertirán en clientes felices con cada pieza que realizas.

Finalmente, solo basta con trabajar diariamente para construir ese ansiado puesto en los motores de búsqueda, apoyándose en las redes sociales, el guest blogging y el growth hack. Los resultados tomarán tiempo pero cuando los observes de cerca te sentirás satisfecho por todas las horas sin dormir.

Vale la pena seguir construyendo tu blog y actualizándolo día tras día. Si deseas saber cómo puede influir la Tercerización Marketing de Contenido, haz click aquí.

 

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

7 Cosas que Debes Saber Antes de Publicar un Artículo
Por favor vota este artículo
>