Cómo Aumentar el ROI de tu eCommerce Gracias a Facebook [Infografía]

Por Redacción

Facebook es una mina de oro para los retailers. Más allá de ser responsable del 63% del tráfico social de una tienda online, cada actividad de engagement que se realiza en Facebook contribuye de forma positiva al posicionamiento SEO. Descubre como aumentar el ROI de tu eCommerce  con esta poderosa red social

Sin embargo, para muchos eCommerce, Facebook es más bien en un campo minado. Con los últimos cambios en la red social, el alcance de las publicaciones se redujo drásticamente. Entonces, ¿qué deben hacer las tiendas para volver a gozar de las ventajas de Facebook?

En realidad, los retailers se han olvidado de que Facebook está diseñado para la comunicación entre individuos. Los retailers deben emplear estrategias para impulsar la promoción de la marca a través del boca-en-boca y convertir a sus consumidores en embajadores de la marca en redes sociales.

Una practica que garantizara que la compra se la compra se efectúe más rápido y sea un proceso sencillo para el cliente, es que los ecommerce faciliten la adquisición del producto desde la plataforma de Zuckerberg sin redirigirlo a la web.

Gestin Social Media

Aunque no es una practica que puede Aumentar el ROI de tu eCommerce, sin duda es una herramienta eficaz para captar mas clientes, acción que te ayudara a multiplicar el alcance de tu nicho.

Facebook siempre sera una de las redes sociales mas usadas por cualquier tipo de publico, es diverso  en el puedes conseguir a tu cliente ideal. Por eso nuestra recomendatorio es que si deseas realizar campañas para aumentar el ROI de tu eCommerce, consideres a esta red, veras que los resultados sera de provecho para tu tienda online.

La siguiente infografía, elaborada por HubSpot en conjunto con ShopSocially, brinda más estadísticas acerca de la importancia de Facebook para los eCommerce, además de mostrar algunas estrategias y casos de éxito de cómo los retailers han explotado la mina de oro de Facebook, y en consecuencia, han logrado incrementar sus retorno de la inversión.

 

roi-positivo-ecommerce-facebook-infografia

 

 

Gestin Social Media
Cómo Aumentar el ROI de tu eCommerce Gracias a Facebook [Infografía]
Por favor vota este artículo
>