Campo Sony: Cómo Conectar a Varios Públicos en una Misma Plataforma Antes del Mundial

27 mayo, 2014
Por Redacción

Dentro de la batahola de marcas que quieren estar presentes en la batalla futbolística más importante, hay algunas que merecen ser tenidas en cuenta por ir un poco más allá. Hoy vamos a echar un vistazo a la campaña de Sony, más específicamente sobre el proyecto lanzado sólo para Brasil, llamado campo sony.



En un primer vistazo, el sitio se trata de un proyecto Web que engloba promociones, foros, blogs, y lo más importante, se trata de una experiencia inmersiva que combina diferentes elementos multimedia para atraer a los usuarios. Y cuando decimos usuarios, hablamos de varios tipos: desde gamers a señoras, desde fanáticos de fútbol a entusiastas de la música.

Campo Sony: Los concursos como base de la estrategia

Repitiendo casi como loro: “la estrategia que más usuarios y seguidores atraerá es la que les regale algo”, CAMPO SONY brinda la posibilidad de estar en el campo de juego con tu equipo favorito, y disfrutando del mundial a sólo algunos metros de las máximas figuras. Para ello, es necesario entrar en alguna de las categorías o juegos que la marca propone. Si deseas ganar, por ejemplo, una consola Playstation 4, Sony delimita un recorrido en el cual deberemos de compartir información en nuestro muro de Facebook. Una vez realizada esta acción, obtendremos un punto (en este caso un gol). Por cada uno de éstos, habrá más posibilidades de acercarnos a un premio. 

Traducido todo a nuestros intereses de promoción, no se podría haber dado con más claridad en el blanco: la página nos muestra características de cada uno de los productos que deberemos colocar en nuestro muro para poder acceder a metas un poco más complejas: o sea, promoción gratis por parte de nuestros seguidores.

Sony One Stadium, la mezcla del deporte y la tecnología

Linkeada a la página principal, en una división más relacionada a los productos más modernos, nos encontramos con Sony One Stadium. Abrazada a las temáticas que encadenan a la tecnología y la pasión, la compañía larga la generación de televisores 4K (definición cuatro veces superior a la de HD), en las que, además de poder estar presenciando el partido de fútbol que desees, o bien el programa de televisión que sea, podrás navegar por internet gracias al sistema denominado BRAVIA.

“Olvidate de que estás frente a un televisor”, advierte una de las leyendas de la Web. Y sí. Para tenerlo en cuenta, ya que hasta podrás filmar en la misma resolución y compartir el video con tus contactos.

https://www.youtube.com/watch?v=chGzDXGgg2s

4to Estudio Content Marketing

¿Conoces las tendencias en Marketing de Contenido a nivel internacional? Descargar eBook "4to Estudio de Content Marketing de Latinoamérica y España"

Fuente: YouTube

Sony Entertainment Network: Más tecnología para atraer al usuario

Otra de las formas de acceder a Campo Sony, es la de loguearte mediante tu cuenta de Sony Entertainment Network. Como no podía ser de otra manera, la megaempresa vira parte de sus esfuerzos para brindar el hoy omnipresente servicio de almacenamiento en la nube. O sea que si tienes algún equipo de la marca, podrás subir todas tus fotos y así compartirlas en cualquier lugar.


¿Qué mejor que armar tu comunidad ofreciendo beneficios extra a cada uno de los usuarios? La capacidad de almacenamiento es ilimitada, por lo que no hace falta que utilices más espacio de tu disco rígido.

Pero los puntos a favor de Sony Entertainment Network no se acaban ahí: en este portal tendrás la posibilidad de ver películas online, donde figuran estrenos exclusivos en estos tiempos, como la segunda parte del Hobbit, o bien, la exitosa serie de films “Los juegos del Hambre”. He aquí un ejemplo de web o plataforma en la que todos los medios de entretenimiento están al alcance de un click. Cuanto más le acerques esta pluralidad de contenidos al usuario, más posibilidades tendrás de retenerlo en el lugar, al brindarle propuestas irresistibles.

El toque femenino que falta en la competencia

Quizás sea la poca inclusión dentro del mensaje o target lo que haga que este tipo de evento no sea recibido con tanta pasión por las integrantes del sexo femenino. Afortunadamente, no hay lugar para este tipo de cosas en CAMPO SONY.

Bajo el lema “¿Quién dice que a la mujer no le gusta el fútbol?“, las participantes se encuentran en un lugar privilegiado: en su sección, se desprenden, entre otras cosas notas de cocina. Por ejemplo, hay textos de cómo crear deliciosos platos, y los relaciona cada uno con el mundial y con los partidos a jugarse. He aquí una mezcla de un plato mexicano y brasileño, que conmemora el partido a disputarse el 19 de Junio en Fortaleza, Brasil.

Fuente: Campo Sony

El turismo no se queda atrás en la jugada: lanza un pase a la exploración de territorios como la exótica Manaus, adentrada en el Amazonas o la torrentosa ciudad de Cuiabá, capital del extenso y poderoso Mato Grosso. Para no dejar de perder el foco, dentro de la nota se encuentran detallados los partidos a jugarse en la zona


Fuente: Campo Sony

Radar Sony atrae finalmente a los amantes de la música

En esta sección, Campo Sony brinda contenido multimedia en el que se incluye material semanal en video. Entrevistas exclusivas a artistas populares para los cariocas. Así, saliendo ya un poco de los temas puramente deportivos, encontramos la sección de descargas dentro de esta parte: una especie de Blog con las últimas noticias de los músicos del momento, como Pharrell Williams, Santana, etc. Un Media Player debajo de la página, desde el que podemos elegir temas exclusivos en Streaming, nos lleva al punto de poder leer las notas de la Page al ritmo de los últimos Hits del momento. Imposible salir del lugar.

Fuente: Campo Sony

Sony ha trabajado duro en crear un sitio en el que no sólo dispara con diferentes armas (texto, fotos, entrevista, video), sino que se anima a atraer diferentes tipos de usuarios, algunos de estos grupos, nunca antes tenidos en cuenta a la hora de promocionar un Mundial de fútbol: una forma de derribar las barreras y concentrar a nuestros seguidores, por más distintos intereses que posean. 

¿Alguna vez centraste la atención de tu campaña solamente en el sitio web? ¿Realmente piensas que puedes crear una comunidad que sea contenida o concentrada en una plataforma que mezcle todo tipo de contenidos? ¿Crees que esta heterogeneidad de material atrae a los usuarios? Déjanos tu opinión en los comentarios.

4to Estudio Content Marketing
Campo Sony: Cómo Conectar a Varios Públicos en una Misma Plataforma Antes del Mundial
Por favor vota este artículo
>