Casos de Éxito de Social Media Marketing para Pymes

Por Redacción

En esta oportunidad te explico algunos principios para aplicar marketing para Pymes. Recuerda que el social media marketing comenzó desde hace unos años a formar parte de cualquier estrategia. 

Esto se debe principalmente a que los medios digitales les acortan las brechas a las empresas, permitiendo un acceso directo a los usuarios ¿Qué se necesita? Sólo una buena estrategia.

Los casos de éxito  sobre Marketing para Pymes que han conseguido impulsar sus estrategias, incrementar el nivel de visitas, presencia o notoriedad como marca dentro del medio, son incontables.

Esto lo avala estudios como el “Priming the Economic Engine” en Estados Unidos e informes como el publicado hace poco por Nielsen.

Gestin Social Media

El problema ha sido, para muchos, la falta de exactitud en el análisis de los resultados que pueden obtenerse con el uso de estrategias de social media marketing.

Hay varios casos de éxito que impulsan a seguir el ejemplo de pymes que consiguieron evaluaciones cuantitativas objetivas sobre el beneficio que reportan. Por ello te comento algunos a continuación:

Marketing para Pymes: Ejemplos de Grandes Empresas

1. Coffee Groundz

Marketing para Pymes: Ejemplos de Grandes Empresas

La estrategia utilizada en su perfil de Twitter posibilitó que sus ventas aumentarán en un 25 %. Ello gracias a que comenzaron a utilizar la red social comentada como canal con sus clientes a la hora de hacer pedidos.

¿Hay algo mejor que hacer un pedido directamente? Este caso de éxito demuestra que no.

2. Toblerone

Marketing para Pymes: Ejemplos de Grandes Empresas

Toblerone ha sido inteligente en su estrategia con Twitter, ya que para posicionar sus chocolates como sinónimo de agradecimiento, en Filipinas, se valieron de la instauración simbólica del “National Thank You Day”.

¿Qué consiguieron? 500.000 menciones y un aumento del 132 % en sus ventas, es decir, un éxito rotundo.

3. Steaz

Marketing para Pymes: Ejemplos de Grandes Empresas

El té orgánico nunca fue más agradable que cuando Steaz aprovechó su presencia en Twitter y Facebook para repartir sus cupones (250.000 en total).

Fenómeno que permitió contar 2830 tuits en una hora ¿Alguien puede pensar que eso no es un acierto? El social media marketing funciona y este es un caso de éxito.

4. Joi de Vivre

Marketing para Pymes: Ejemplos de Grandes Empresas

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

Una cadena de hoteles de lujo en California consiguió lo que estás esperando producir en tu emprendimiento: ocupó 1000 habitaciones con su promoción para los martes entre sus 10.000 seguidores de Twitter y 5000 en Facebook.

¿Te hubieras negado? El marketing en medios sociales funciona.

5. Wispa de Cadbury

Marketing para Pymes: Ejemplos de Grandes Empresas

La conocida Cadbury, consiguió aprovechar los beneficios de las redes sociales con Wispa, una chocolatina de la marca que ya no se fabricaba, pero que volvió a la vida por expresa petición de los clientes.

¿Puedes creerlo? Los medios sociales no sólo promueven, sino que también ayudan a conocer lo que tus clientes quieren, como le ocurrió a la gran Cadbury.

Una estrategia en marketing para pymes puede cambiar el rumbo de tu emprendimiento, de hecho el 94 % lo aprovecha, de entre las cuales, el 61 % asegura experimentar cambios significativos en sus ventas ya sea en presencia online o visitas.

¿Sigues sin decidirte? El 64 % busca difundir contenido y novedades entre los usuarios, y de ellos, el 61 % afirma obtener excelentes resultados según Nielsen. ¿Y tú a qué estás esperando?

En Resumen…

Las redes sociales son grandes aliadas para incrementar tus ventas: sirven para mostrar tu marca, desarrollan la lealtad de marca, mejora el servicio al cliente.

Asimismo, incrementa tu exposición en los medios digitales, así como el tráfico y tu SEO. Puedes llegar a nuevos consumidores. Además, reduce el costo de marketing en comparación con el marketing tradicional.

Recuerda que lo más importante es ofrecer contenido de valor y usar toda tu creatividad para captar la atención de tus usuarios.

¿Te resultaron útiles las estrategias de social media marketing para Pymes que reseñe en este artículo? Por favor déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Twitter por Tom Raftery, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/traftery/8494298209/

Si te ha gustado este artículo, quizás pueda interesarte:

Cómo Desarrollar una Estrategia de Content Marketing para Pequeñas Empresas
Impulsa Tu Pequeño Negocio con el Marketing Digital
La Solución para las Pyme es el Marketing Online
¿Google+ o Facebook para Impulsar tu Negocio?
Ventajas de una Agencia de Content Marketing para Promover tu Negocio

Gestin Social Media
Casos de Éxito de Social Media Marketing para Pymes
5 (100%) 1 vote
>