Las 12 Mejores Certificaciones Gratis de Marketing Digital

Por Gisela Estanga

El Marketing Digital adquiere cada vez más un papel más fundamental y central en el escenario de marketing de empresas y autónomos. Esto significa que las empresas no se pueden dar el lujo de improvisar en sus estrategias de marketing en sus diferente canales de comunicación: redes sociales, correo electrónico, posicionamiento de marca y producto, etc.

Sin embargo, a veces no se cuenta con profesionales que tengan las habilidades necesarias en el campo del Marketing Digital, ya que hay una escasez de profesionales en este sector. Es por esto que las marcas y las empresas ofrecen salarios atractivos y competitivos que les permita captar profesionales capacitados.

En este sentido, los profesionales que trabajan en el sector digital tienen una oportunidad  que deben aprovechar. Por lo tanto, las Certificaciones Gratis de Marketing Digital lo ayudarán a prepararse mejor y ampliar su formación, para que puedan ejercer su  carrera de forma más libre y administrar independientemente su trabajo y su tiempo.

¿Estás pensando en cambiar tu vida a partir de una nueva carrera? Probablemente las Certificaciones Gratis de Marketing Digital
podría ser la forma correcta, pero si aún no estás totalmente convencido, estas son algunas ventajas que debes tener en mente.

eBook Guia Marketing Digital

Si estás buscando desarrollar habilidades modernas que puedan aplicarse en el lugar de trabajo, un programa de certificación podría ser una buena opción para ti. Los certificados se pueden personalizar para satisfacer tus necesidades y mejorarán tu conocimiento en un campo específico.

¿Qué es una certificación en Marketing Digital?

Las Certificaciones Gratis de Marketing Digital son programas diseñados para  que los estudiantes aprendan habilidades prácticas de marketing y adquieran un conocimiento detallado que les ayudará a desarrollar, implementar y mantener estrategias de marketing digital exitosas.

Además, aprenderán herramientas de marketing clásicas e interactivas, tecnologías móviles, optimización de motores de búsqueda y el marco legal que se aplica a esos métodos. Los cursos, generalmente,  incluyen el aprendizaje de métodos de Marketing Digital, métricas para determinar los mejores métodos para implementar y herramientas para cuantificar el éxito de las campañas de marketing.

En un curso de certificado en Marketing Digital también puedes aprender habilidades analíticas deseables, marketing móvil y Marketing de Contenidos. Estas habilidades de valor incalculable aumentarán la flexibilidad y la capacidad de comercialización como empleado o propietario de una empresa.

En el siguiente video,  encontrarás 10 Razones por las que debes aprender Marketing Digital

10 Razones Por Las Que Debo Aprender Marketing Digital

¿Cómo son los programas?

Los programas de las certificaciones Gratis de Marketing Digital suelen ser flexibles, ya que se inician y completan de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del estudiante. El costo de estos programas suele ser modesto en comparación con el costo de la mayoría de las especializaciones, pero completar un programa puede aumentar dramáticamente tus oportunidades profesionales.

Con un certificado en Marketing Digital también tendrás la oportunidad de conseguir trabajos especializados en Marketing Digital. El marketing en redes sociales sigue siendo el más nuevo y el más popular de estos trabajos.

Posiciones como asesor de clientes, diseñador web, optimizador de motores de búsqueda, analista web y estratega digital son posiciones líderes a nivel mundial para aquellos con competencias de Marketing Digital en demanda. A menudo se necesitan consistencias superpuestas en este campo, y un certificado te ayudará a aprender las muchas facetas del Marketing Digital.

Si estás interesado en expandir tu carrera digital o estás interesado en expandir la presencia en línea de tu empresa, un certificado en Marketing Digital puede ayudarte. A continuación, encontrarás una lista de certificaciones, y cursos, que hemos seleccionado para ayudarte en tu búsqueda.

Listado de   Certificaciones Gratis de Marketing Digital

Certificaciones HubSpot

Este es un curso general de Inbound Marketing. Se centra en todos los elementos clave de esta metodología de entrada.

El programa propuestos por HubSpot para que, en lo que respecta a la certificación en Inbound Marketing consta de 12 lecciones. También incluye 13 herramientas gratis para que pongas  en práctica los conocimientos adquiridos.

El contenido del curso gira en torno a las 4 fases principales del proceso Inbound (atraer, convertir, concluir, deleitar).

Certificaciones Gratis de Marketing Digital

El curso te enseñará cómo implementar una estrategia de marketing por correo electrónico efectiva basada en algunos elementos clave: marketing del ciclo de vida, segmentación, diseño de correo electrónico, análisis y optimización.

El curso consta de 10  lecciones, repartido en más de 20 video. Aprende cómo construir una estrategia de marketing de correo electrónico Inbound que haga crecer tu negocio y tu carrera.

Certificaciones Gratis de Marketing Digital

El curso consta de cinco lecciones que te introducirán en la Metodología de ventas Inbound. Aprenderás a identificar potenciales compradores, hacer presentaciones personalizadas, desarrollar estrategias adecuada: al obtener esta certificación, demostrarás que eres un experto en ventas Inbound.

Certificaciones Gratis de Marketing Digital

Todas las Certificaciones Gratis de Marketing Digital
Hubspot son gratuitas, no tienen costo y están abiertas a todos, incluso si no eres  clientes de HubSpot.

Este curso de la Academia HubSpot cuenta con nueve profesores diferentes, que van desde empleados bien conocidos de HubSpot, como Lindsay Thibeault y Justin Champion , hasta influencers de marketing populares, como Sujan Patel .

La certificación consta de 11 clases en video que duran poco menos de 4.5 horas y también incluye un cuestionario por lección (11 en total).

Al completarlo, tendrás una base sólida de Marketing de Contenidos. Más específicamente, aprenderás: cómo contar historias, crear, promover y reutilizar contenido. Además, aprenderás a crear y promocionar contenido para aumentar las conversiones y atraer nuevos clientes.

También tendrás acceso a libros de trabajo para ayudarte a completar los ejercicios a medida que avanzas en el curso.

Certificaciones Gratis de Marketing Digital
de Google

Funcionan como todos los cursos en línea: elige uno en función de tus intereses o necesidades laborales, estudia desde cualquier lugar con acceso a Internet, realiza la prueba y, si pasas, obtendrás un certificado gratuito de Google que puede mejorar significativamente tu CV.

La plataforma para estudiar marketing web se llama Garaje Digital y aquí puedes aprender cómo hacer que tu presencia en línea sea lo más efectiva posible. En esta plataforma hay cursos disponibles sobre SEO, Publicidad, Redes Sociales, Comercio Electrónico y Análisis.

La otra habilidad que puedes desarrollar durante tus vacaciones, y que es esencial para todos los vendedores, es el conocimiento de Google Analytics. En el sitio de la Academia de Google Analytics se puede encontrar un curso para principiantes, un curso avanzado e incluso cursos para estudiar Google 360 ​​y Google Tag Manager.

Certificaciones Gratis de Marketing Digital

Este es el curso de introducción al Marketing Digital que deben hacer todos los principiantes que quieran comprender los conceptos básicos del ecosistema de Marketing Digital antes de profundizar en cada tema. El curso está dividido en pequeños módulos, el estudiante debe desbloquear 23 insignias para obtener el certificado.

Cada credencial se refiere a 1 tema (entre SEO, SEM, visualización, búsqueda, correo electrónico, etc.) y cubre toda la gama del marketing en línea.

Certificaciones Gratis de Marketing Digital

¿Está trabajando en un montón de contenido pero no estás seguro de si estás llegando a la audiencia deseada? ¿Tienes un sitio web o aplicación móvil de comercio electrónico y deseas optimizar tus operaciones para un mayor retorno de la inversión? ¡Esta certificación de Google te dará ese momento Eureka!

Este curso en formato de video está estructurado en 4 módulos diferentes: Fundamentos de analítica digital, Principios de la plataforma de analítica de Google, Analítica de comercio electrónico y Fundamentos de analítica de aplicaciones móviles. La única sugerencia – Práctica a medida que aprendes.

Las Certificaciones Gratis de Marketing Digital de Google es un reconocimiento profesional que ofrece  Google a los usuarios que demuestren experiencia en el diseño y desarrollo de sitios web para dispositivos móviles, en el uso de AdWords y Analytics. Documentar tus habilidades con un certificado emitido por la empresa más importante en la web, aumentará considerablemente el peso de tu currículum vitae.

Para obtener el conocimiento necesario para lograr las certificaciones, puedes usar la herramienta de capacitación digital de Google. El portal está lleno de información específica y rutas de capacitación que debe seguir antes de realizar las diversas pruebas.

Certificaciones Gratis de Marketing Digital

Ofrecido en 86 módulos, este curso cubre las mejores prácticas para la planificación y optimización de campañas utilizando la familia de aplicaciones y servicios de Facebook, incluido Instagram. Ten en cuenta que si bien se puede acceder a todos los cursos de forma gratuita, debes pagar y programar un examen si deseas obtener un certificado oficialmente reconocido de Facebook

Certificaciones Gratis de Marketing Digital

El video se está convirtiendo en un medio de contenido preferido, por lo que es importante contar con una estrategia de contenido de video bien definida. Esta certificación de YouTube, a través de 29 módulos, incorpora las mejores prácticas de crecimiento de canales, estrategias de plataforma y técnicas de desarrollo de canales para ayudar a encontrar el éxito en YouTube y más allá.

Certificaciones Gratis de Marketing Digital de SEMrush

SEMrush en una plataforma que ofrece un Kit de herramientas de marketing con los que puedes hacer, entre otras cosas, auditoría SEO, auditoría y análisis de backlinks, monitorear palabras clave, analizar la competencia…

Y no solo eso, también te ofrece la oportunidad de  capacitarte a través de una serie de cursos y exámenes que certifican tu conocimiento sobre SEO, Content MArketing, PPC, etc.

En este curso aprenderás los conceptos básicos de SEO, cómo funcionan los motores de búsqueda, la optimización dentro y fuera de la página, la construcción de enlaces, el SEO móvil y la optimización internacional. El curso consta de 31 lecciones, con una duración total de 4 horas.

Cada lección está estructurada en 3 partes: un vídeo, la sección Leer más para obtener más información y una pequeña prueba para evaluar lo que ha aprendido. Después del curso, puede ir a la prueba final y obtener un certificado gratuito que confirme sus habilidades de SEO.

Certificaciones Gratis de Marketing Digital

En este curso aprenderás a optimizar un sitio web mediante la mejora de los aspectos internos y externos para aumentar el tráfico que recibe el sitio de los motores de búsqueda.

Las empresas que practican SEO lo hacen de manera diferente; algunas tienen un enfoque altamente especializado, mientras que otras adoptan un enfoque más amplio y general.

La optimización de un sitio web para motores de búsqueda puede requerir observar tantos elementos únicos que muchos practicantes de SEO consideran que se encuentran en el amplio campo de la optimización de sitios web (ya que muchos de esos elementos se entrelazan).

El curso de video de 3.5 horas y ofrece un certificado al finalizar. Según las revisiones, el curso es más teórico que práctico.


Certificaciones Gratis de Marketing Digital

Bonus

Además, de estas Certificaciones Gratis de Marketing Digital
en internet hay muchos cursos y entrenamientos disponibles de forma gratuita. El catálogo es realmente amplio incluye sitios web como TedEd, Khan Academy, Skillshare, udemy y más.

Conclusiones

Las Certificaciones Gratis de Marketing Digital se están convirtiendo en una alternativa real a la universidad a medida que las empresas se dan cuenta de que necesitan personas que realmente entiendan la industria. Van más allá de los cursos de marketing generalizados y pueden traer beneficios reales a las organizaciones en una variedad de industrias.

Los cursos de marketing digital de Google, por ejemplo, están diseñados para ayudar a los profesionales del marketing digital a aprender todo los que necesitan de la manera más completa y práctica. Además, los capacitadores que dirigen el programa están certificados por Google y te ayudarán a comprender los aspectos prácticos de los curso de certificación de marketing digital impartidos en la plataforma de Google.

Los cursos de marketing digital de Google también te ayudarán a aprobar los exámenes de certificación. Pero antes de sumergirse en esto, también debe tener una visión clara de cuál es el contenido de marketing digital que debes conocer.

En todo caso, lo importante es que elijas los mejores cursos de marketing digital y los programas de certificación que te ayuden a mejorar profesionalmente y hacer crecer tu marca o la de tus clientes.

Si te gustó este artículo, quizás te interese

Cómo elegir un curso de Marketing Digital Online

Cómo Potenciar tu Carrera  con un Diplomado en Marketing Digital

Maestría en Marketing Digital: ¿Dónde estudiar?

5 Cursos Gratis de Google Analytics

¿Por qué realizar un curso de social media?

eBook Guia Marketing Digital
[Total:1    Promedio:5/5]

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *