¿Qué es Clientify? Herramienta de Inbound Marketing

Por Cristhian C Cañizales

La mayoría de las herramientas de marketing están creadas para grandes empresas. HubSpot es un buen ejemplo de ello. Sin embargo, también las pequeñas empresas tienen la necesidad de contar con herramientas que apoyen sus acciones de Marketing. Pensando en esto nace Clientify.

Clientify es una plataforma de Inbound Marketing, a bajo costo, que permite diseñar campañas de email marketing, programar publicaciones en las redes sociales, medir los resultados de las estrategias de marketing  y cerrar más ventas.

En este artículo, te diremos qué es Clientify y conocerás todo lo que te ofrece esta herramienta para que aumentes tus leads y cierres más ventas

eBook Consultoria Plan de Marketing

Qué es Clientify

Clientify es una herramienta, en línea, para hacer Inbound Marketing y Ventas. Es muy parecida a Hubspot, solo que mucho más económica. Además cuenta con todos los recursos necesarios para que cualquier emprendedor o empresa pueda gestionar sus estrategias de Inbound Marketing y  aumente sus ventas.

Es una aplicación SaaS de SocialCRM diseñada especialmente para las Pymes y Microempresas. Sus creadores prometen que potenciarás tus ventas gracias a las Redes Sociales y al CRM.

¿Cómo? Clientify está formado por un conjunto de herramienta de marketing digital: creador de Landing Pages, Email Marketing, formularios, herramienta para automatizar tu Marketing, además de herramientas para venta y analítica web.

También se integra a la mayoría de las redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, etc), que usan las empresas como medio comercial. Además, dispone de herramientas de productividad (Office 365, Google Apps), herramientas de email Marketing (Mailchimp) y herramientas Cloud (Dropbox, Google Drive).

Con Clientify se tienen todas las herramientas que se pueden necesitar para gestionar estrategias de marketing en un solo lugar.

En el siguiente video verás una pequeña introducción de Clientify

 

¿Cuáles son los beneficios de usar Clientify?

  • Venderás más: Porque podrás obtener de una manera rápida y eficiente clientes potenciales cualificados, con esta información podrás detectar necesidades y enfocar tu actividad comercial hacia los objetivos más rentables.
  • Venderás mejor: El control de la información en Clientify, reduce considerablemente el riesgo de perder oportunidades de venta, ya sea  porque olvidaste hacer una llamada, no respondiste un correo o atendiste tarde a un cliente.

 

 

 

 

 

 

 

Clientify dispone de una agenda de tareas y eventos que conecta con otras aplicaciones en la nube, para mantenerte siempre actualizado de los próximos pasos que debes seguir en una operación comercial.

  • Venderás más rápido: Clientify te ayuda a tomar  decisiones, gracias a una eficiente disposición de indicadores comerciales y de gestión en tiempo real y multiempleado.
  • Tendrás un mejor control de tu redes sociales: Clientify integra las principales Redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Google Plus…
  • Obtendrás acceso a herramientas de productividad: Google Calendar, GMail y Microsoft Office 365

CEO de Clientify

Francisco José López Martínez es el actual CEO de Clientify, según su perfil en LinkedIn es Licenciado en Económicas y MBA por el IE Business School.

Su carrera profesional está orientada a la tecnología y a la gestión comercial. Ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en empresas del Grupo Telefónica y la Cámara de Comercio.

Actualmente, el objetivo de López  es desarrollar herramientas sencillas que sirvan de apoyo a las pequeñas empresas.

¿Cuáles son las funcionalidades de Clientify?

Para ayudar a tu empresa, a gestionar sus estrategias de marketing, Clientify incorporó en su herramienta una serie de funcionalidades que prometen cubrir todo lo necesario para que logres tus objetivos. Estas son funcionalidades son:

Landing Page

Te permitirá crear páginas llamativas a partir de unas plantillas. Te recomiendo que uses esta opción ya que las landing page, ya están diseñadas  para que los visitantes generen una acción comercial que tengas por objetivo. No obstante, tienes la opcion de construirla tu mismo desde cero.

Gestión de contactos

Clientify  importa todos tus contactos en redes sociales, así podrás tener sus correos electrónicos. Si seleccionas un contacto, podrás hacer las típicas acciones de crear tareas, enviar correo, entre otras.

Creación de formularios de contacto

Puedes crear un formulario para insertarlo en tu sitio web, así podrás capturar información de tus visitantes.

Gestión de e-mail marketing

Ofrece una variedad de plantillas y diseños para crees correos llamativos y los envíes a tus contactos.

 

 

 

 

 

 

Automatización

Es una de las pocas herramientas que incluye la automatización, y a un precio bastante económico. Aunque ofrece muy pocas opciones, tiene lo básico para ayudarte a automatizar algunos procesos.

Gestión de redes sociales

La herramienta social te permitirá visualizar la actividad en tus redes sociales, y mantener una gestión global, ahorrando tiempo.

Herramienta de ventas

Para ingresar a la herramienta de ventas, debes seleccionar en la parte superior donde señala la flecha. Después de capturar información del visitante y convertirlo en cliente a través del e-mail marketing, entonces en esta parte registramos todas las actividades y negocios que se están realizando con un prospecto.

Estas son las opciones:

CRM empresas

Muy similar en su manejo a contactos, solo que ya no son actividades sobre alguien específico, sino sobre una organización. En esa empresa podemos crear tareas para realizar con un equipo de trabajo, enviar correos, y más. Algo interesante que encontramos es que podemos agregar las redes sociales de cada contacto, y ver su actividad en esta área.

Oportunidades de venta

Son todos los negocios que estén en proceso de realización, aquí podemos anotar de cuanto es el negocio, si se cerraron o no, y quienes son los encargados o involucrados.

Actividades y gestión de tareas

En esta parte anotamos las diferentes tareas, quienes son los encargados de ejecutarlas, y en qué nivel de progreso va dicha gestión.

Dashboard e informes

Finalmente tenemos esta opción donde podemos ver una cantidad de informes que de forma general nos da una idea de como van las campañas.

Configuración de la herramienta de inbound marketing y ventas

Finalmente tenemos las opciones de configuración, en donde podremos conectar a nuestro correo electrónico. Podemos agregar equipos de trabajo, y también agregar nuevos campos que según la actividad de nuestra empresa, necesitaremos para definir mejor las acciones con los contactos.

Ahora que conoces las funcionalidades ¿estas dispuesto a usarlo? Si aun tienes dudas puedes probarlo gratis.

¿Estás listo para una prueba gratis de Clientify?

Clientify te permite probar por 14 días su producto, no tienes que pagar nada. Maravilloso ¿no cree? Así que no tienes nada que perder  y  tendrás acceso a todas las funcionalidades mencionadas anteriormente, para que puedas ver cómo te ayudará a gestionar tus leads y aumentar tus ventas.

Además descubrirás los beneficios de usar esta plataforma y si realmente puede ayudarte a satisfacer las necesidades  de tu estrategia de marketing.

¿Te parecen razones suficientes para comenzar la  prueba gratis? Veamos algo más

Por qué debes probar Clientify

Con la prueba gratis podrás, entre otras cosas,  conocer sus funcionalidades e identificar si estas se adaptan a  tus necesidades de negocios.

Además, antes de contratar una herramienta online es recomendable verificar que  realmente ofrecen lo que te están vendiendo. De esta manera sabrás si es el software que necesitas, qué tan amigable es o simplemente saber si cumple con tus expectativas.

Y lo más importante, lograrás descubrir si verdaderamente Clientify te ayudará con tu estrategia de Marketing Digital, ¿están alineadas? ¿La plataforma te ayudará a lograr tus objetivos? ¿Cerrarás más ventas? ¿Tendrás más leads?

Todas estas dudas la podrás aclarar navegando por las distintas herramientas que tiene la plataforma.

Ahora ¿Quieres probar? Pulsa aquí.

Contenidos gratuitos de Clientify

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el sitio web de Clientify podrás encontrar material sobre inbound marketing,  que puedes descargar gratuitamente. Dentro de la variedad de contenido que ofrecen conseguirás guías, plantillas, manuales, etc.

Además, en la  academia Clientify tendrás acceso a una serie de videos educativos  que te serán de mucha utilidad para tu empresa o negocio.

El contenido es realmente amplio y valioso. Desde plantillas para embudos hasta videotutoriales sobre cómo construir tus propias Landing Pages. Si deseas ver este contenido  haz clic aquí.

Por otro lado, Clientify también cuenta con un blog en el que podrás encontrar artículos interesantes sobre inbound marketing, marketing digital, CRM.

Todos estos recursos están pensados para ayudarte, si estas comenzando desde cero o deseas refrescar tus conocimientos sobre marketing, te recomiendo que los veas.

Historia de éxito de Clientify

Sigter Colombia

Es una empresa de marketing digital, colombiana,  que genera más de 25.000 usd al mes usando el software Clientify.

¿Cómo logró aumentar sus ingresos? Sigter Colombia se enfoca en crear leads en 4 nichos de negocio que tengan capacidad de pago mensual de al menos 1.000 usd. Por este precio, la empresa  gestiona y crear todo el embudo de ventas de sus clientes. Veamos

  • Clínicas dentales, para estos clientes crearon un embudo que promete aumentar las sus ventas.  Sigter diseñó un lead magnet, ofreció una 1 hora consultoría gratis; la cual dividió en dos sesiones de 30 minutos.
  • En la consultoría se realizó el análisis de SEO del sitio web actual de la clínica y cómo está su embudo de ventas, usaron herramientas que permite ver  los números actuales de las empresas.
  • Una vez que el futuro cliente se da cuenta que no posee un embudo de ventas. Además,  que no sabe cuántas, leads, visitas, oportunidades y ventas debería tener , Sigter agenda una segunda reunión donde explica la metodología a implementar.

Asimismo, presenta la propuesta económica la cual incluye: creación de buyer persona, crear 4 post en su blog, análisis de palabras claves, diseñar al menos 4 embudos con su flujo de nutrición y postear en redes sociales contenido de calidad para la parte alta del embudo.

  • El manejo de las dudas del monto a invertir  es el mayor desafío enfrenta Sigter Colombia. No obstante, para eliminarlo se enfocan en dar una prueba de 7 días, además  ofrecen crear 2 embudos básicos.

Luego de los 7 días de prueba del software Clientify con una buena campaña en facebook ads y Google adwords, inevitablemente el prospecto genera oportunidades de ventas que son abordadas por su equipo de ventas.

Además, entrega los leads en un CRM lo cual da una prueba que usar un software de inbound marketing es la mejor herramienta para crear embudos de ventas.

Con esta estrategia, la empresa Colombiana logró generar 4 a 7 oportunidades en cada nicho y cerrar al menos 2 cuentas nuevas mensualmente.  Además, consiguieron 15 Clientes en un periodo de 6 a 12 meses, que pueden pagar 1.500 usd dólares de feed mensual.

Asimismo, tercerizan los contenidos que pueden generar desgaste en la Agencia.

Para Sigter Colombia usar su cuenta gratis como aliado de Clientify es la clave de su éxito.

Conclusión

Clientify es sencillamente un software que ayuda a los emprendedores y pequeñas empresas a gestionar su estrategia de marketing. Ofrece, en un solo sitio, todas las herramientas necesarias para llevar a cabo campañas de marketing y medir sus resultados.

Además, integra las redes sociales más utilizadas, de esta manera podrás saber cual de tus canales te están proporcionando el rendimiento esperado. También te ofrecen contenido para que puedas llevar a cabo las acciones de Marketing de manera exitosa.

Finalmente, los creadores de Clientify prometen que potenciarás tus ventas. Con la herramienta analítica podrás medir los resultados de tu estrategia, de esta manera sabrás si realmente funciona.

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido la herramienta? ¿la probarías?

eBook Consultoria Plan de Marketing
¿Qué es Clientify? Herramienta de Inbound Marketing
5 (100%) 8 votes

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


18 − diecisiete =