Cómo Conseguir Leads con Facebook

Por Raquel Padilla

como-conseguir-leads-con-Facebook

Cómo conseguir leads con Facebook va más allá de contratar un servicio de Facebook Ads.

Pero, ¿Facebook por sí solo puede realmente generar clientes potenciales para empresas B2B?

Para muchos que tratan de atraer más fans a través de este sitio de redes, hay algo fundamentalmente incómodo en ese intento y es el tiempo que puede tomar lograrlo.
De hecho, Facebook “puede ser un lugar solitario para los comerciantes B2B”, dice Joe Chernov, vicepresidente de marketing de contenido de Eloqua, una empresa de tecnología de marketing en Viena, Virginia.
Los comerciantes B2B están buscando cada vez más a Facebook como canal de distribución y participación de contenido.

Gestin Social Media

En 2011, 70% de los comerciantes B2B utilizaron Facebook para compartir contenido en sus redes, 30% más que el año anterior, según un estudio de MarketingProfs en asociación con el Content Marketing Institute.

Pero en general, la clave para obtener más leads en Facebook está en: Abrazar la idea de que como una red social, te permite conectarte con los clientes potenciales y, en otras palabras, la gente real.

Aun cuando tu negocio esté abasteciendo a otros negocios, todavía hay una persona (o quizás, una serie de gente) que finalmente hace la compra.

  • Recalibra tu pensamiento. Incluso en B2B, la meta es alcanzar y relacionarse con individuos de carne y hueso.
    Hay que tomar en cuenta que Facebook tiene una población mayor que cualquier país del mundo, excepto China e India.
  • Según Facebook, sus usuarios son muy activos, visitando el sitio en un promedio de 40 veces al mes por un promedio de 23 minutos por visita.
  • Lo que eso significa para cualquier comerciante es que las actualizaciones de negocios están compitiendo con cosas potencialmente mucho más atractivas (fotos, invitaciones, etc).
  • Sin embargo, Facebook puede funcionar bastante bien para muchas empresas de cualquier tipo.

Con estos consejos que te daremos a continuación, podrás usarlo para aumentar el engagement y generar leads.

Pero antes de comenzar, conviene aclarar: tu empresa debe tener una página de negocios, es decir, un fan page, no sólo un perfil individual para poder lograrlo.

 

 

Consejos de cómo conseguir leads con Facebook

Piensa fuera de Facebook

como-conseguir-leads-con-Facebook-paso1

Incrustar widgets y complementos en el sitio web de tu empresa puede ser una forma significativa de aumentar el engagement.

Integra los íconos de Facebook compartidos en tu página de destino y en los correos electrónicos que envía tu empresa para permitir a tus clientes compartir fácilmente tus ofertas con sus amigos, aumentando así tu visibilidad.

En Genwords lo hacemos y te lo ponemos de ejemplo:

 

Publicar posts con la página web y su oferta

como-conseguir-leads-con-facebook-paso2

Una de las mejores maneras de generar clientes potenciales en Facebook es simplemente enviar personas directamente a las páginas web para las ofertas mediante los posts.
Al hacer esto, asegúrate de que la oferta tenga una atractiva imagen destacada en el post de Facebook.

  • Para que la imagen esté 100% óptima, primero debes mejorar el tamaño de la imagen de Facebook.
  • También querrás asegurarte de que esté claro para el lector a donde los estás enviando.
  • Si piensan que están haciendo clic en una entrada de blog y se encuentran la necesidad de llenar un formulario, podrían molestar al usuario o confundirlo.
  • Usa frases como “Descarga tu ebook” u “Obtén tu hoja de cálculo” para indicar a dónde los estás enviando.

ebook-facebook-leads

 

Obtener el “Like” antes del “Love”

como-conseguir-leads-con-facebook-paso3

Ya de por sí es difícil obtener el “Like” de tus clientes potenciales en tu fan page.

Con toda probabilidad, menos de 1% de tus fans de Facebook volverán a tu página de negocios.

Más bien, se involucrarán con tu contenido a través de tus canales de noticias.

Tu página de Facebook sentará las bases para crear conciencia y establecer confianza; además, ofrecerá una plataforma regular para compartir contenido, promover ventas y recompensar a los fans con ofertas especiales.

Incorporar formularios de inscripción, llamadas a la acción y enlaces a tu sitio web pueden apoyarte de gran manera.

Con obtener el like antes del love, nos referimos a que es mejor que una persona le de “Me gusta” a tu fan page antes de que le de “Me encanta” a una de tus publicaciones. Queremos relaciones a largo plazo.

 

Publicar las entradas de blog que generan más leads

como-generar-leads-con-facebook-paso4

Otra forma de cómo conseguir leads con Facebook es a partir del contenido que tu equipo está produciendo y simplemente escoger los posts que logran obtener a la mayoría de los clientes potenciales y publicarlos en Facebook.

El tema y el título de la entrada del blog debe generar intriga a tu público para que quiera hacer clic y leer el artículo y luego deben encontrar un CTA dentro de ese post, preferiblemente en la parte superior, cerca de la introducción, a una solución a un problema que están teniendo o algo que desean aprender.
ejemplo-generar-leads-facebook

 

Comprender el algoritmo

como-generar-leads-con-facebook-paso5

Facebook entierra contenido aburrido, usando un algoritmo llamado EdgeRank para determinar lo que aparecerá en los feeds de noticias.

Por lo tanto, es clave que para hacer notar tu presencia en Facebook compartas contenido que encienda la interacción y aumente tu visibilidad.

¿Qué es lo que funciona mejor?

Actualizaciones que están arraigadas en la utilidad y la creatividad, incluyendo lanzar algo personal o divertido de vez en cuando.

Asegúrate de que estás publicando cosas relevantes, atractivas y encantadoras que coincidan con los intereses de las personas a las que apuntas.

Te dejamos algunas recomendaciones por acá:

  • Haz preguntas abiertas para invitar a la interacción.
  • Crea actualizaciones que ofrecen valor real, en lugar de solo brindar mensajes de ventas.
  • Postea en diferentes momentos del día.

 

Utilizar videos para promover las ofertas

como-generar-leads-con-facebook-paso6

El alcance orgánico de Facebook cayó hasta 52% en el 2016, debido a los ajustes en el algoritmo de Facebook para ayudar a mitigar la creciente cantidad de contenido en la plataforma.

Pero los videos son la gran excepción aquí. De hecho, publicar videos ha ayudado a neutralizar parte de esa caída para los vendedores.
¿Por qué? Para comenzar, el algoritmo de Facebook favorece el contenido hecho en video.

Como resultado, los posts de video tienen un alcance orgánico de 135% más que los posts de fotos.

Así que si estás intentando aumentar tus esfuerzos en Facebook, deberás empezar a usar videos para ayudar a introducir y promover esos contenidos generadores de leads, ya sean ofertas, eventos, cursos o cualquier otra cosa.
Debes agregar un CTA de texto en la descripción del video.

Recuerda agregar un CTA verbal al video para “registrarse” o “descargar”, tanto antes del video como al final.

 

Ejecutar un concurso o un sorteo

como-conseguir-leads-con-Facebook-paso7

A la gente le encantan los concursos y regalos. No solo son divertidos para tus seguidores, sino que también pueden enseñarte mucho sobre tu audiencia, al tiempo que los involucra, aumenta tu alcance, conduce tráfico a tu sitio web y genera leads.
Si el objetivo de tu concurso es generar oportunidades, publica posts en Facebook (además de tus otras cuentas de redes sociales) que incluyan una atractiva imagen o video destacado, un lenguaje convincente y sencillo y un enlace a la página del concurso donde puedan participar.
Pero antes de iniciar tu concurso de Facebook, asegúrate de que realmente se pueda ejecutar, desde el punto de vista legal, leyendo las directrices de la página.

 

Ejecutar anuncios orientados para ampliar el alcance de tu contenido

como-conseguir-leads-con-Facebook-paso8

Una de las mejores cosas que Facebook puede hacer para tu negocio es ampliar tu alcance a nuevos públicos que probablemente estén interesados ​​en tu contenido y posiblemente se conviertan en seguidores, clientes potenciales e incluso clientes en el futuro.

Esto se debe a las muy sofisticadas opciones de orientación de Facebook, que le permiten llevar tus anuncios a las personas en función de la ubicación, la edad, el género, los intereses, incluso las cosas que hacen fuera de Facebook.
Hay tres formatos generales para los anuncios de Facebook: boosted posts, columnas de la derecha y anuncios. La principal distinción aquí es la colocación del anuncio, así como la cantidad de escritura y el tamaño de la imagen que se permite.

  • Boosted Post: El post se mostrará orgánicamente a algunos usuarios, pero para obtener un mejor alcance, el administrador presionará “boost” en la entrada (sólo lo ven los administradores, no otros usuarios) por lo que se muestra a un mayor número de fans.
  • Columna derecha: Este es el más tradicional de Facebook, aparece en el lado derecho del feed de noticias de Facebook de un usuario. A menudo vemos clics y conversiones menos costosos cuando usamos estos anuncios, junto con opciones de pruebas más avanzadas.
  • Anuncios o Ads: aparecen directamente en el feed de noticias del usuario. Puedes agregarles un pequeño botón de CTA.

 

Agregar un botón de llamada a la acción a la página de Facebook

como-conseguir-leads-con-Facebook-paso9

A finales de 2014, Facebook agregó una función a sus páginas de negocios, permitiendo a los usuarios colocar un simple botón de llamada a la acción en la parte superior de sus páginas de Facebook.

Este botón es simple pero potente y puede ayudar a impulsar más el tráfico de tu página de Facebook a tu sitio web, incluyendo páginas de destino, hojas de contacto y otros formularios de generación de leads.


Encontrarás que tienes siete opciones de botón pre-hechas para elegir: “Regístrate”, “Comprar ahora”, “Contáctanos”, “Reservar ahora”, “Usar aplicación”, “Ver video” y “Jugar.

En nuestro caso, es “Enviar mensaje”.

Cómo Conseguir Leads con Facebook


Hacer pin to top a los posts que tienen enlaces a ofertas

como-conseguir-leads-con-facebook-paso10

La fijación de una publicación en la parte superior de la línea de tiempo de tu página te permite resaltar lo que, de otro modo, sería una publicación típica.

Permanecerá en la parte superior de tu feed hasta siete días, después volverá a la fecha en que se publicó.

Un post fijado es resaltado por un pequeño icono azul-y-blanco del perno en la derecha superior del mismo.

 

Utilizar los videos de Facebook Live para recordarle a la gente que se registre

como-conseguir-leads-con-Facebook-paso11

No necesariamente tienes que reunir mucho tiempo y recursos para crear un video de marketing perfecto con guión y editado.
Facebook Live es la plataforma de video en vivo de Facebook que permite a cualquier persona difundir videos en directo desde su dispositivo móvil directamente a su feed de noticias de Facebook.

La mejor parte de estos videos en vivo es que están destinados a ser un poco más escurridizos y más espontáneos que los videos normales, eso es lo que hace que los en vivo sean especiales.
Además, Facebook Live ha demostrado ser bastante increíble para las tasas de engagement.

Algunos datos de Facebook revelaron que las personas comentan 10 veces más en los videos de Facebook Live que en los videos regulares.
Así que puedes crear conversación acerca de tus ofertas de generación de leads mediante la creación de un video en vivo para promoverlos.

Puedes promocionar un evento mostrando la instalación en vivo, por ejemplo. O bien, puedes promocionar una oferta ofreciendo una Q & A abierta en video en directo para interactuar con los comentaristas de Facebook Live.

Al igual que lo harías con tus videos normales, agrega un CTA verbal al video además del texto.

En un video en vivo, sin embargo, querrás repetir ese CTA aún más de que lo harías con un CTA pregrabado. ¿Por qué? Debido a que cuando se inicia por primera vez en vivo, es posible que no veas a nadie interesado.

A medida que la gente encuentre tu video en sus feeds de noticias, se unirán a ellos, pero eso significa que tendrás que repetir el CTA varias veces para atrapar a la gente.

 

Conclusión

Cómo conseguir leads con Facebook es un trabajo diario, de dedicación y, a veces, hasta de lógica.

Los leads no se obtienen solos, ni en Facebook ni en ninguna parte, muchas veces resultará necesario ponerse en el lugar del lead y auto evaluar lo que se está haciendo en el fan page.

Una vía rápida de cómo conseguir leads con Facebook son los CTA. Colocarlos en donde puedan verlos es básico para que sepan lo que ofreces y en dónde conseguirlo.

Otra cosa que es clave es ofrecer un marketing de contenido de calidad, que brinde valor siempre y que también sea una vía para nombrar lo que produces y quieres vender. Compartir este contenido en Facebook puede ser la respuesta a cómo obtener leads de calidad.

En todo caso, sigue los consejos que acá te ofrecimos y cuéntanos en nuestras redes cuál ha sido el resultado más significativo.

 

Quizá también te interese:

Top de las Mejores Herramientas para Implementar Inbound Marketing
Cuáles Son las Mejores Horas de Publicación en Instagram
Cómo Sacarle Ventaja a los Leads Ads en Facebook
Paso a Paso para Hacer un Fan Page
Tutorial: Cómo Configurar una Campaña de Facebook Ads

Gestin Social Media
Cómo Conseguir Leads con Facebook
5 (100%) 2 votes
>