¿Cómo Crear Contenido Viral? [Infografía]

Por Redacción

Son numerosos los artículos que circulan en la web acerca de qué hace a un contenido viral. Mientras unos sostienen que es una cuestión de suerte, otros van más allá y analizan desde su composición hasta el comportamiento del consumidor.

En esta ocasión, Problogger realizó una excelente infografía acerca de las características, motivaciones y tips a tener en cuenta para potenciar la viralidad de un contenido.

No revelaremos alguna fórmula mágica para que el contenido sea vistos por miles de millones de personas, pero comprendiendo la esencia de aquellos casos que alcanzaron gran éxito, permitirá sacar mayor provecho de nuestro contenido:

«Decir que algo se ha vuelto «viral» significa a menudo que una pieza de contenido ha sido bien recibida y ampliamente compartida. Para muchos creadores de contenido online, ser «viral» es su mayor meta. Lo cierto es que la vasta mayoría de contenido, incluso gran contenido, nunca gozará de una amplia atención. Pero comprendiendo algunos puntos claves de lo que hace a algo viral, puedes hacer mucho para que tu gran contenido tenga la atención que se merece».

Comprendiendo la viralidad

La ley de Metcalfe es una forma de calcular el valor de una red. En este caso, el valor de un potencial usuario que compartirá nuestro contenido será proporcional al número de otros individuos a los que pueda conectarse.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Mientras más interconexiones y formas de compartir exista entre las personas, mayor facilidad, rapidez y amplitud  habrá a la hora de compartir la información.

Tipos de contenido viral

Haciendo un ranking de contenido viral, los artículos y blog posts son el tipo de contenido más compartido, seguido por contenido interactivo (juegos, consignas y widgets), video/audio e infografías.

¿Por qué compartimos contenido?

Para saber por qué un contenido es viral, es necesario conocer la psicología del usuario que comparte el contenido. Por lo general, este tipo de información tiene la virtud de tocar las sensaciones de los usuarios.

El contenido siempre tiene algo innovador, un elemento sorpresa que te impulsa a compartirlo.

Diseño de contenido viral

La infografía ofrece, a su vez, diferentes combinaciones de diseño de contenido viral de acuerdo a las características que busquemos obtener de ellos.

Mientras el contenido escrito suele destacarse por relevancia e integridad, el contenido audiovisual posee fama de funcionalidad y apariencia llamativa.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

Un diseño exitoso de la información, será aquel que sea capaz de reunir estas cuatro características.

Un ejemplo de ello son los artículos multimedia, donde el texto no sólo es legible y ameno para su lectura, sino que además es complementado con vides e imágenes.

La salsa secreta

Si existe algo tan importante como una gran pieza de contenido es su promoción. Si tenemos un contenido de calidad pero no lo difundimos, su impacto será nulo.

En este caso la buena gestión de nuestras Redes Sociales será una gran aliada, ya que nuestros esfuerzos virales serán más exitosos. Algunos lugares recomendados para dirigir nuestros esfuerzos son:

  1. Marcadores sociales y agregadores de noticias: Digg, Reddit, Delicious, entre otros
  2. Twitter: A través de nuestras cuentas o personas influyentes
  3. Blogs: Manteniendo relaciones con bloggers de autoridad
  4. Usuarios avanzados: Estableciendo conexiones con ellos en las diferentes Redes Sociales)

Tip extra: Permitir e incentivar a compartir contenido, incluyendo botones de compartir en artículos, calls-to-action e incentivos.

como crear contenido viral

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Motivos para Compartir Contenido en Las Redes Sociales
Tips para que el Contenido se Comparta en Redes Sociales de Forma Natural
Mira Por Qué tu Contenido No Se Ha Vuelto Viral
Cómo Compartir Contenido en Pinterest
La Importancia de Curar Contenido

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
[Total: 0   Promedio: 0/5]


Sobre Redacción

Genwords: Agencia de marketing de contenidos. Desarrollo de contenidos web de calidad para sitios, medios digitales, tiendas virtuales (e-commerce) y blogs. Líderes en Content Marketing en español.

Facebook

Twitter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *