Cómo Publicar Contenido en Pinterest [Infografía]

Por Redacción

Siguiendo con la serie “Cómo publicar contenido en redes sociales”, y ahora que sabes cómo hacerlo en Facebook y Twitter, llegó el turno de que compartas tu contenido en Pinterest.

Para que aprendas de manera fácil y sencilla te mostraré, paso a paso, a través de una infografía que he realizado con la ayuda de Social Research Strategies.

Cómo Publicar Contenido en Pinterest

¿Cuál es la importancia de publicar contenido en Pinterest?

Te estarás preguntado ¿Por qué debo publicar en Pinterest? Pues bien, aquí te lo diré.

Gestin Social Media

Según Social Research Strategies, diversos estudios señalan que esta es la red social preferida por las mujeres de alto poder adquisitivo, lo que la convierte en un sitio ideal para atraer usuarios a tu marca y sobre todo si te dedicas a vender a través de e-commerce.

En el siguiente video podrás ver qué es pinterest y porque es importante para tu marca. Luego continua leyendo para que aprendas a sacarle provecho e esta red social

Ahora te daré algunas ventajas que te ofrece esta red social:

La naturaleza visual y “compartible” de Pinterest la ha llevado a convertirse en una de las plataformas de redes sociales con más rápido crecimiento de todos los tiempos.

Esto es una gran noticia para tu negocio, ya que los usuarios de Pinterest gastan más dinero, compran con mayor frecuencia y adquieren más artículos que los usuarios de cualquier otra red social. Esto podría aumentar tus ventas rápidamente. Estupendo ¿no?

10 reglas para publicar contenido en Pinterest

A continuación podrás encontrar las 10 reglas que debes saber antes de pinear en Pinterest:

  1. Completa tu perfil.

    El logotipo de tu empresa debe estar como foto de perfil en Pinterest. Optimiza la descripción con palabras clave que definan tu negocio. Configúralo como perfil público, de forma que puedas alcanzar a una audiencia mayor.

  2. Sigue negocios similares.

    Saca las ventajas de esta red social colaborativa siguiendo los tableros de tu competencia y potenciales clientes, esto te servirá para saber en qué andan y de qué forma aprovechar tu perfil.

  3. Usa imágenes de calidad.

    La naturaleza visual de esta red social nos obliga a poner las imágenes en primer lugar. Asegúrate que las imágenes que pinees no sean muy anchas, ni muy largas, ni chicas y que el contenido que desees mostrar esté en un primer plano.

  4. Diversifica tu contenido.

    Mientras más diversifiques tu contenido, más creíble e interesante será tu marca. Incluye imágenes de tu blog o web y de otros sitios, repinea imágenes de otros tableros.

  5. Tableros claros y relevantes. 

    Divide tus tableros en categorías. Utiliza palabras breves y relevantes para facilitar la búsqueda de tus tableros. Optimiza las descripciones con comentarios y palabras claves y, si es necesario, incluye un link a tu página web y redes sociales para favorecer el tráfico y aumentar el interés en tu negocio.

    ¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

  6. Fideliza a tus seguidores.

    Monitoriza lo que dicen tus seguidores. Busca oportunidades para responder, comentar, catalogar como “me gusta” o repinear  imágenes para que otras personas te vean y puedas generar confianza.

  7. Pinea en montos apropiados.

    Limita la cantidad y frecuencia con la que pineas. No satures a tus seguidores con muchos pines consecutivos (lo ideal es que no sean más de 2 o 3 cada 10 minutos).

  8. Usa múltiples colores.

    Los colores importan y sobre todo en Pinterest. Diversos estudios afirman que las imágenes con colores fuertes -sobre todo rojo, verde, naranja y rosa- son más compartidas que otras.

  9. Retratos sin rostros.

    Imágenes con orientación vertical han demostrado ser más efectivas que en formato horizontal. Otro dato a destacar es que las imágenes sin rostros humanos son un 23% más compartidas que aquellas que los poseen.

  10. Expande tu marca.

    Explora otras áreas relevantes de tu marca, esto permitirá que te expanda a una nueva audiencia a la que pueda gustarle tu producto.

Datos de interés para hacer marketing en Pinterest

Pinterest promete impulsar las pymes, por eso debes tener presencia en esta red social. Pero antes,  te recomiendo que aprendas todo sobre ella y cómo sacarle el máximo provecho.

Para eso te sugiero que veas este vídeo, cortesía de YouTube, si deseas aprender un poco más de cómo hacer marketing digital con Pinterest y cómo usarlo para aumentar tus ventas. Además encontrarás algunos datos de interés que seguro te serán de mucha ayuda.

Conclusión.

Pinterest ha crecido exponencialmente, ya que las empresas se han dado cuenta de los  beneficios que esta red social les ofrece: fidelidad de lo clientes, aumento de las ventas.

Los usuarios de Pinterest gastan más dinero, se convierten en compradores frecuentes y adquieren más artículos que los usuarios de cualquier otra red social.

 

¿Tu marca tiene presencia en Pinterest? Dejanos tus comentarios

Fuente imagen de portada: Esta imagen es una obra derivada de Pinterest + iPad = Love por Bunches and Bits {Karina}, disponible bajo la Licencia CC BY-NC-ND 2.0 en https://www.flickr.com/photos/bunchesandbits/6137341753/

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Lee Nuestra [Infografía] Sobre Cómo Publicar en Instagram
Guía Completa Sobre Cómo Compartir Contenido en Twitter
Aprende Los Detalles Sobre Publicar de Forma Efectiva tu Contenido en Facebook
7 Tips para Publicar un Artículo en Tu Blog
Estadísticas Revelan que la Demanda de Contenido va en Aumento

Gestin Social Media
Cómo Publicar Contenido en Pinterest [Infografía]
5 (100%) 2 votes
>