Vender Más por Internet Contratando una Agencia de Marketing Digital

Por Gisela Estanga

Si tienes o administras un ecommerce seguramente necesitas saber cómo vender más por internet. Hay muchas cosas que puedes hacer: modificar tu sitio web o diseñar estrategias de marketing más agresivas. Todo lo que te ayude a aumentar tus ventas, incluso si mantienes la misma cantidad de tráfico del sitio web.

La idea es que mejores tu tasa de conversión, es decir, que vendas más productos en línea. Para lograrlo debes dedicarle mucho tiempo, pero los resultados valen la pena.

Si aún así no tienes los resultados que esperabas, te diremos cómo solucionarlo: contrata una agencia de marketing digital en Argentina, que te ayude a incrementar las ganancias de tu comercio electrónico.

En este artículo te diremos cómo elegirla, qué servicios debe ofrecer y mucho más. Sigue leyendo.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

El secreto de vender más por internet: Trabajar con expertos

¿Sabías que la mayoría de los ecommerce exitosos trabaja con una agencia de marketing digital? ¿Por qué? Porque saben que solo los expertos tienen la experiencia y las herramientas necesarias para aumentar sus tasas de conversión. Además, saben cómo vender más por internet.

En un entorno digital y competitivo en constante cambio, las empresas deben  recurrir a agencias de marketing para ayudar a construir y hacer crecer sus marcas. Efectivamente, solo en los EE. UU., las marcas gastaron más de $ 162.9 mil millones en servicios de marketing en 2018.

¿Por qué elegir una agencia de marketing digital para impulsar tu eCommerce?

Son muchas las razones: la competencia se ha vuelto cada vez más feroz, las ventas a nivel mundial se han incrementado y seguirán en alza: según eMarketer las ventas del comercio electrónico alcanzarán $ 3.563 billones de dólares aproximadamente en 2019.

Por otro lado, la irrupción de los dispositivos móviles como Smartphone y tabletas en el proceso de compra online suponen un cambio importante para el ecommerce… Y estas son solo algunas tendencias; si quieres saber más echa un vistazo al siguiente video:

Principales tendencias en E-Commerce

Entonces, si tienes una tienda online es crucial que cuentes con un marketing estratégico y agresivo  que te ayude a impulsar tus negocio y a mantenerte a flote.


Desafortunadamente, la mayoría de las tácticas que se usan en el marketing para ecommerce no son fáciles de aprender y perfeccionar, sobre todo si tienes que gestionar muchas tareas y no tienes el tiempo necesario para dedicarle al plan de marketing de tu ecommerce.

Pero no te preocupes, una agencia de marketing digital puede poner en marcha tu comercialización, y así no tienes que emplear en ello todo tu tiempo.

Tal vez estés pensando que “las agencias de marketing digital en Argentina son muy costosas”, esto no es cierto.

Cualquier agencia de marketing que valga la pena se pagará por sí misma, y posteriormente obtendrás  ingresos sin tener que gastar grandes sumas de dinero en campañas de PPC, posicionamiento SEO, campañas de email marketing y otras estrategias que te ayuden a impulsar tu ecommerce.

Si aún tienes dudas, te diremos algunas de las mejores razones para contratar  agencias de marketing digital en Argentina, que incluye comprender cómo vender más por internet y ganar más dinero del que gastas. Veamos

1. Habilidad y experiencia para gestionar campañas pagadas (PPC)

Si no tienes experiencia y no sabes cómo vender más en internet, configurar y administrar campañas pagadas te puede parecer una idea aterradora.

Después de todo, esta estrategia va más allá de escribir anuncios y asignar un presupuesto en  Google. De hecho, para que una campaña de PPC tenga éxito se requiere de mucha reflexión e investigación, incluso después de configurar los anuncios.

En este sentido, las agencias de marketing digital en Argentina que saben al dedillo cómo vender más por internet pueden crear y gestionar campañas de PPC de manera eficiente. ¿Por qué? Sigue leyendo…

La mayoría de estas empresas han administrado miles de campañas similares a la tuya, y saben cómo configurar, ajustar y presupuestar tus anuncios para que puedas aprovechar al máximo tu inversión e incrementar las ventas.

Obviamente, debes buscar una agencia que ya haya trabajado con otros clientes de ecommerce, para que no seas un conejillo de indias. Revisa los  testimonios o estudios de caso de las historias de éxito de sus otras compañías de comercio electrónico.

2. Entienden la importancia del diseño creativo

Otra ventaja de contratar una agencia de marketing digital en Argentina es que la mayoría cuentan con un equipo de diseñadores calificados que te puede ayudar a crear diseños personalizados, y que además coincidan con el tema y los estándares de tu marca.

El diseño de alta calidad es la clave para que tu ecommerce se destaque de la competencia y llame la atención de los consumidores, especialmente si nunca han oído hablar de tu marca.

Además, un diseñador con experiencia sabe qué es lo que mejor funciona para tu negocio, lo cual te ahorrará tiempo y dinero; no necesitarás rediseños complejos.

Por otro lado, una buena agencia de marketing digital que sabe cómo vender más por internet está consciente de la importancia que tiene mostrar tus productos de manera creativa y con un diseño atractivo, que atraiga nuevos negocios y seguidores de tu marca.


3. Experiencia en posicionamiento SEO

Para mejorar la autoridad de tu sitio y aumentar la clasificación en los resultados de búsqueda, debes tener una sólida estrategia SEO (optimización de motores de búsqueda).

Cuanto más alto sea tu ranking en los resultados de búsqueda, más tráfico orgánico recibirás. Una agencia de marketing digital en Argentina podrá mejorar el SEO en tu página y fuera de la página a través de una extensa investigación de palabras clave, backlinks, estructura del sitio y mucho más.

Algunos elementos y tácticas de SEO que debes considerar para tu ecommerce:

  • Búsqueda de palabras clave: las palabras clave que elijas deben ser palabras clave de cola larga (tres o más palabras) que sean relevantes para tu contenido.

También debes apuntar a palabras clave con un volumen de búsqueda mensual decente y una competencia de baja a media. En general, es mucho más difícil clasificar las palabras clave con alta competencia.

  • Optimización de palabras clave: las palabras clave se deben esparcir en publicaciones de blog. Debes incluir las palabras clave en las etiquetas alt, meta descripciones, títulos de página, encabezados y subtítulos, descripciones y nombres de productos, nombres de imágenes y URL.
  • Velocidad del sitio: La velocidad del sitio también tiene un efecto en SEO. Esto se debe a que si tu sitio es demasiado lento para cargar (más de tres segundos), los visitantes rebotarán rápidamente de tu página y harán clic en un resultado de búsqueda diferente.

Puedes mejorar la velocidad del sitio con herramientas tecnológicas (HubSpot, por ejemplo), o reduciendo las imágenes y archivos en tu sitio.

Cómo vender mas por internet
  • Errores del sitio: Debes comprobar que no haya enlaces rotos, contenido duplicado y páginas de error 404, ya que todo esto puede afectar negativamente el SEO de su sitio.
  • Estructura del sitio: los sitios de comercio electrónico suelen ser difíciles de manejar, debido a la gran cantidad de productos. Pero si además está mal estructurado, los visitantes y los motores de búsqueda no podrán navegar fácilmente, provocando un impacto negativo en el SEO.
  • Creación de enlaces: la creación de enlaces externos puede ayudar a aumentar tu ranking de búsqueda, pero solo si lo haces correctamente. Manipulan los resultados de búsqueda (SERP) y los comentarios de spam, harán exactamente lo contrario. Si eliges publicar en otro blog o foro, debes concentrarte en aportar algo de valor a la conversación.

Si decides contratar una de las agencias de marketing digital en Argentina, ya no tendrás que hacer todo este trabajo. Tampoco tendrás que preocuparte por tu valor de SEO, ya que la agencia se encargará de mejorar tu posicionamiento.

Asegúrate de elegir una agencia que tenga experiencia previa, comprobable, con SEO para ecommerce.


3. Marketing de contenido (profesional)

El contenido es uno de los elementos más importantes de un plan de marketing de ecommerce; sin embargo, muchas empresas no le dan la importancia que deberían, principalmente porque puede ser difícil mantenerse al día con las publicaciones y contenidos que atraen al mercado objetivo.

Aquí es donde las agencias de marketing digital en Argentina pueden ser muy útiles, ya que disponen de un talentoso equipo de marketing de contenido.

Además, la agencia creará un calendario mensual donde se detalla cuándo se entregarán los borradores de contenido, cuándo se publicarán los borradores finales y qué plataformas utilizarán para promocionarlos.

Antes de comenzar a crear contenido por tu cuenta o con una agencia, es importante que determines algunas cosas:

¿Cuáles son tus metas? El contenido que ofrecerás a tus visitantes debe tener un propósito específico y predeterminado; por ejemplo, aumentar el conocimiento de la marca, aumentar las conversiones, obtener nuevos suscriptores, etc.

¿A qué personas quieres llegar? ¿Sabes cuáles son los intereses y el comportamiento de tu público objetivo?  Esto te ayudará a crear el contenido que ellos disfrutarán.

¿Qué aspecto tiene el viaje del comprador (buyer journey) de tu cliente promedio? La mayoría de los viajes de los compradores tienen tres etapas: descubrimiento, consideración y decisión. Debes ofrecerles contenido que les atraiga en cada etapa de su viaje, si quieres que realicen una compra.

¿Con qué frecuencia publicarás nuevo contenido? Determina tus metas para la cantidad de contenido que te gustaría producir cada mes. Por ejemplo, podrías comenzar con dos publicaciones de blog de formato largo y una pieza de contenido premium. Monitoriza el rendimiento y ajusta tu estrategia.

Tu calendario de contenido te ayudará a mantenerte al tanto de tus metas mensuales.

¿Dónde promocionas este contenido? La promoción es clave. Sin ella, tu contenido no obtendrá el tráfico que necesitas para aumentar las ventas. Decide dónde deseas promocionar tu contenido, ya sean redes sociales, publicidad pagada, una combinación de ambas, etc.

4. Experiencia en email marketing

El correo electrónico sigue siendo una herramienta de marketing muy útil. Efectivamente, los consumidores prefieren recibir correos electrónicos de las empresas antes de cualquier otra forma de comunicación.

Además, aunque el email marketing no cuesta casi nada (aparte de los redactores expertos y las plataformas de automatización del correo electrónico), produce un ROI significativo: alrededor de $44 por cada dólar que invierte.

Cómo vender más por internet

Imagen. Rawpixel


Los consumidores revisan su correo electrónico regularmente para uso personal y laboral, y los teléfonos móviles permiten tener acceso a ellos en cualquier momento y lugar.

Pero, debido a que se reciben tantos correos electrónicos por día, necesitas un equipo de email marketing que sepa cómo crear correos electrónicos que capten la atención. Algunos elementos que debes considerar incluyen:

  • Una línea de asunto que cautive. Escribe algo que obligue al espectador a abrir el email y ver lo que tienes que decir. Una buena manera de hacer esto es crear un sentido de urgencia que haga que el consumidor sienta que podría perderse algo grande si no lo mira.

Por ejemplo, «¡Date prisa!» «¡Sólo por hoy!» «Última oportunidad»…

  • Contenido atractivo. Una vez que hayas capturado la atención del espectador, tu objetivo debe ser mantenerlo allí el tiempo suficiente para encuentre tu oferta y acceda a tu sitio web. Para lograr esto, tu contenido debe ser entretenido y al mismo tiempo relevante para tu público objetivo.

Considera que los juegos de palabras pueden funcionar bien para una compañía de juguetes, pero una firma de abogados puede querer usar un tono más serio.

  • Un diseño atractivo. Si el diseño de tu correo electrónico es aburrido o poco profesional, puede hacer que muchas personas ignoren tu oferta o incluso no deseen recibir más tus correos y cancelen la suscripción.

Crea una plantilla que sea atractiva y que refleje tu marca. Pero ten cuidado y no te excedas, ya que algunos servidores bloquean los correos electrónicos que tienen archivos o videos muy grandes.

  • Contactos segmentados. Crear un correo electrónico masivo y simplemente enviarlo es una tarea muy fácil. Sin embargo, no es la mejor estrategia para el email marketing.

Lo más efectivo es contar con una lista de contactos segmentados para diferentes correos electrónicos. De esta manera, te aseguras de que tus suscriptores solo reciban los correos electrónicos que les resulten más relevantes y atractivos.

  • Correos electrónicos personalizados y automatizados. Puedes personalizar fácilmente tus correos electrónicos agregando el nombre de un contacto a la línea de asunto o al contenido del cuerpo. Algo tan simple como esto puede realmente ayudar a aumentar las tasas de apertura.

Además, enviar correos electrónicos automatizados puede ayudarte a mantener una comunicación regular.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

Algunas sugerencias: puedes configurar un correo electrónico de agradecimiento automático para las personas que realizan una compra. También puedes enviar recordatorios de carrito abandonado cuando un consumidor ha dejado un artículo en su carrito por unos días.

  • Un llamado a la acción (CTA) claro. Es importante que el destinatario del correo electrónico nunca tenga dudas de qué acción debe realizar después de leer tu correo electrónico. Además de indicar claramente la llamada a la acción en el contenido del cuerpo, también debes tener un botón de CTA.
  • Correos no promocionales. No todos los correos electrónicos que envíes deben ser un mensaje puramente promocional. Por ejemplo, podrías ofrecer a tus suscriptores contenido gratuito, como guías para compradores o libros electrónicos.

Si bien este tipo de contenido no hace publicidad explícita de tus productos, tus consumidores te percibirán como un experto en la industria.

Si te parece complicado o no tienes mucha experiencia con el email marketing, lo mejor es que te asocies con una agencia de marketing digital para que puedas  aprovechar al máximo tu estrategia de email marketing.

Una agencia que está al corriente de cómo vender más por internet tiene la experiencia en la creación de atractivos correos electrónicos, que atraigan a los suscriptores y los lleven a la conversión.

También saben cómo configurar flujos de trabajo automatizados que envíen correos electrónicos desencadenados por comportamientos específicos en diferentes etapas del comprador.

5. Te ahorrará dinero

Debido a que las agencias de marketing digital en Argentina tiene un gran conocimiento y experiencia en estrategias de marketing, el margen de error y gasto innecesario en publicidad disminuye considerablemente.

Por el contrario, gestionar el marketing de tu ecommerce por tu cuenta requiere una curva de aprendizaje que puede consumir tu presupuesto. De hecho, el propósito de contratar una agencia es que sus esfuerzos pagarán la inversión.

Tratar de asumir las numerosas responsabilidades de marketing para tu ecommerce, además de las otras tareas cruciales para el negocio, puede resultar en esfuerzos diluidos con poco o ningún beneficio.

Al contratar una agencia de marketing digital puedes estar seguro de que todos los esfuerzos de marketing se manejan de manera competente.

Servicios de marketing imprescindibles para aumentar las ventas

Hasta ahora hemos hablado sobre los beneficios de elegir una buena agencia de marketing digital que sepa cómo vender más por internet y que te ayude a impulsar tu ecommerce, pero ahora es el momento de centrar la atención los  servicio que necesitas para lograr tus objetivos.

Además de los precios competitivos y la creatividad innata, la agencia de marketing digital que vayas a contratar debe ser capaz de ofrecerte un servicio adaptado a tu ecommerce:

Especialización en eCommerce

Un sitio de comercio electrónico va más allá del clásico «sitio de exhibición» de promoción. Por lo tanto, una buena agencia debe tener las habilidades adecuadas en esta área. Debe ser capaz de realizar mejoras tangibles en tu sitio y resolver los problemas técnicos relacionados con la plataforma.

Cómo vender más por internet

Imagen: Pixabay


SEO

Colocar un sitio de comercio electrónico en los primeros lugares de los resultados de los motores de búsqueda no tan fácil, así que desconfía de una agencia que te cree falsas expectativas si nunca ha hecho SEO para este tipo de sitios.

El SEO es una técnica de marketing digital muy delicada, que se debe estudiar y analizar de acuerdo a cada caso, aún más si se trata de un ecommerce.

La primera parte de la estrategia de SEO siempre se basa en la investigación y el estudio de palabras clave relacionadas con el entorno de ventas, pero también hay una segunda parte de la optimización en el sitio para la cual se requiere una gran cantidad de preparación técnica y de marketing.

Redacción

Una tienda en línea está formada por un número infinito de páginas de productos, y cada una de estas páginas consta de imágenes y de códigos, así como también de textos.

Sin embargo, la mayoría de los sitios ecommerce son impersonales: las descripciones son todas iguales y la mayoría de las veces los textos son simples «copia y pega» de otros sitios (de los proveedores, por ejemplo).

Al gestionar de esta manera, las páginas crean problemas de posicionamiento y contenido duplicado que la agencia de marketing digital debe poder «ajustar».

Otro aspecto de la redacción es el uso del blog. La pregunta que surge es siempre la misma: «¿Qué puedo escribir que sea interesante y al mismo tiempo inherente a los productos que vendo?». Esto es lo que hace un equipo de profesionales creativos: ¡crear una efectiva estrategia de contenido!

Las agencias de marketing digital en Argentina, que saben cómo vender más en internet, pueden crear contenido original para tu sitio.

Un artículo bien escrito, interesante para el usuario y relacionado con un producto específico, puede aumentar tanto las visitas como también las conversiones.

Promoción

Finalmente, pero no menos importante: las agencias de marketing digital en Argentina deben saber cómo promocionar tu sitio.

Los medios para hacer que tu tienda en línea se destaque de la competencia son muchos y van desde la promoción gratuita a través de las Redes Sociales hasta la promoción patrocinada a través de Google Advertising o Facebook Ads.

En ambos casos, es necesario estudiar el objetivo y diseñar una estrategia efectiva para que no se desperdicien recursos (dinero y tiempo). Además, para comunicarse de manera efectiva en un entorno informal como lo es el social, se requiere cierta originalidad e inspiración, algo que solo los expertos tienen.

Cómo vender más por internet

Imagen. Pixabay

¿Cómo elegir una agencia de marketing digital para ecommerce?

Hay muchas agencias de marketing digital en Argentina, cada una tiene sus propias características: algunas están especializadas en SEO, otras en Social Media Marketing o en Content Marketing, pero también hay agencias que combinan todos estos aspectos.

Entonces, ¿cuál elegir? Obviamente una que sepa cómo vender más por internet y que ofrezca los servicios imprescindibles para aumentar las ventas de tu ecommerce.

Aquí algunos consejos para que puedas elegir una buena agencia de marketing digital:

Investiga todo lo que puedas

La cantidad de agencias de marketing digital es definitivamente abrumadora. Por lo tanto, debes investigar muy bien cuáles son las mejores.

No te dejes seducir  por los precios de ganga o los discursos empalagosos, averigua si realmente es confiable, tiene experiencia, etc., y trata de enmarcar a la agencia por lo que realmente es.

Credibilidad

La mejor manera de descubrir qué tan creíble y confiable es una agencia es visitando su sitio web. Si el sitio no es muy intuitivo, no está bien estructurado, carece de información y no está bien cuidado, ciertamente no es una buena agencia de marketing digital.

Si encuentras un blog en el sitio web de la agencia, revisa qué información están ofreciendo y cómo lo están haciendo.

¿Tiene estudio de casos publicados? Verifica que estos sean precisos y que no tengan la sola intención de impresionar. A través de estas publicaciones, obtendrás una primera visión general de cómo funcionan y qué resultados puedes obtener si decides confiar en ellos.

Si todo esto no es suficiente, también puedes intentar comunicarte con algunos clientes de la agencia y obtener comentarios de primera mano.

¿La agencia tiene calificaciones y certificaciones específicas en su área? Si posee personal certificados en el área de marketing, por ejemplo, inbound marketing, estás en buen camino.

Creatividad

Las estrategias son muy importantes, pero una Agencia de marketing digital sin un alma creativa nunca podrá ir muy lejos. Asegúrate de que haya personas talentosas y apasionadas detrás de sus tácticas y estrategias.

También es muy importante conocer al equipo que impulsará las ventas de tu tienda en línea, ya que esto te dará la oportunidad de participar personalmente en el proceso de renovación.

Como ves, reconocer la agencia que más se ajusta a las necesidades de tu empresa requiere de una serie de pasos que, a pesar de no ser estándares, te ayudarán a omitir el resto de los resultados de tu búsqueda.

En el siguiente video encontrarás otros elementos que te ayudarán a elegir la mejor agencia de marketing digital. Échale un vistazo:

Agencias de Marketing Digital ¿cuál elegir?

Conclusión

Si tienes un ecommerce es casi obligatorio que comprendas cómo vender más por internet, sobre todo si quieres tener éxito y estar a la par de tus competidores. Afortunadamente, ya has descubierto cuál es el secreto de vender más por internet: trabajar con expertos.

Solo tienes que elegir la agencia de marketing digital adecuada para tu negocio en línea. ¿Sabes qué tipo de problema tiene tu sitio ecommerce? La agencia te ayudará a identificarlo y te dirá cómo te puede ayudar a resolverlo.

Es importante, entonces, que contrates una agencia que sea capaz de ofrecerte un servicio integral, que incluya todos los aspectos del marketing de comercio electrónico.

¿Necesitas mejorar el SEO? ¿O necesitas invertir en un proyecto completo de marketing para tu ecommerce? La agencia debe satisfacer todas tus necesidades y deberá ayudarte incluso después de que tengas tu publicación en línea.

Esperamos que esta información haya sido útil y que hayas comprendido la importancia de contar con la colaboración de expertos en marketing. Si aún no los tienes, comienza a investigar y dedícale el tiempo necesario a buscar una agencia antes de encontrar la perfecta.

Si te gustó este artículo quizás te interese

1.  10 Claves para Aumentar las Ventas Online

2.  Éxito en Tu E-Commerce: Claves para Lograrlo

3.  Cómo mejorar un embudo de ventas eCommerce

4.  Marketing de Contenidos para Ecommerce: 5 Ejemplos

5.  Cómo Acelerar el Proceso de Venta en Tu E-Commerce

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *