Consejos para Contratar un Redactor Freelance

Por Redacc

Queda claro que el contenido es el nuevo rey de la fiesta. Ahora es un hecho la necesidad de tener a un Redactor Freelance en nuestra empresa para generar contenido de calidad y que genere un buen posicionamiento de nuestra empresa.

¿Cómo Elegirlo? Aquí te regalamos 5 consejos prácticos que te facilitarán la tarea de encontrar el que mas se ajuste a tu web:

Tips para elegir a un redactor freelance

1- Un redactor freelance es fácil de hallar, entre todos los perfiles de comunicadores y periodistas. Pero uno que sea bueno en lo que hace, ya es más complicado debido a las competencias que debe desplegar.

Conocer de SEO, saber redactar contenido original, edición, información de calidad, fuentes fidedignas; constituyen los servicios ideales que los redactores deben brindar a quienes les presten sus servicios

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

2- Es más fácil para las empresas tercerizar la contratación con compañías que tienen experiencia en la selección de un redactor freelance, que las provea de contenidos, desligándose de todo el proceso administrativo.

Los contenidos son 100 % gestionados por un profesional en el tema, por lo que puedes olvidarte de la gestión y de los costos por tener que montar tu propio equipo de auditores, editores, redactores, content managers, etc.

3- En lo posible, contratar a un redactor freelance multitasking  y que comunique bien con el resto del equipo.

Algunas veces será necesario que interactúe con  colaboradores (managers, diseñadores o programadores) que lo ayuden en el día a día y produzcan contenido premium.

4- La facturación del redactor freelance puede ser sencilla, con las ventajas tecnológicas que brinda Internet, facturar es más sencillo y se puede hacer bien a través de Paypal, Payoneer, o bien a través de una cuenta bancaria.

Pero lo ideal es facturar con Paypal o algún otro servicio de cobro digital para facilitar el pago del redactor y los depósitos de la compañía.

5- Paralelo al proceso de búsqueda de redactores freelance es importante conocer casos que dieron sus frutos y así justificar una inversión.

la experiencia acumulada por un redactor en particular no es suficiente, hay que fijarse en otras empresas que han logrado grandes resultados a partir de una buena estrategia de contenido.

Un ejemplo ilustrativo es el éxito de Madeira Madeira, incrementó sus ventas y su posicionamiento web con la ayuda de Genwords, y la generación constante de descripciones de producto de calidad y con gran poder de engagement.

Un  Redactor Freelance o una Agencia de Content Marketing

Calma calma, sabemos que quizás estás un poco confundido entre elegir un redactor freelance o una agencia de Content Marketing, por eso con estas 5 preguntas que te dejamos, podrás aclarar un poco más el panorama

1. ¿Cuál es el tamaño de tu proyecto?

De esto dependerá directamente la cantidad de personas que necesitas para trabajar en él y por ende la elección entre la agencia de Content Marketing y el redactor Freelance.

Si tu proyecto es pequeño o estás comenzando tu negocio, contratar a un Freelance es una buena opción en el despegue.

Si por el contrario tu proyecto es mediano-grande y necesitas un equipo de trabajo dedicado a él, la mejor elección en la agencia de Content Marketing.

2. ¿Cuáles son tus objetivos?

¿Qué quieres alcanzar? ¿Es solo una prueba?  El Freelance es una opción, pruebas, identificas qué es lo que hay que hacer y cómo, visualizas errores y oportunidades y entonces ya puedes pasar a un proyecto con una magnitud un poco más grande y contratar a una agencia.

Si desde el comienzo quieres poner a tu marca en los primeros 10 de Google y generar un nivel de Engagement tal, que las personas no puedan dejar de hablar de la campaña, ve por la agencia de Content Marketing.

Un punto importante que debes considerar, es que al contratar un redactor freelance o equipo freelance implica una dedicación de tiempo mayor en la coordinación y seguimiento, porque es difícil lograr que todos se alineen.

[Tweet “Contratar un equipo freelance implica dedicación de tiempo mayor en la coordinación y seguimiento#MarketingdeContenidos”

3. ¿Cuántos servicios necesitas?

Si además de alguien que escriba, necesitas alguien que se encargue de las redes sociales, pero además haga vídeos, monte campañas de Adwords, diseño gráfico, etc, sin duda ve a la agencia a la Agencia de Content Marketing.

Es muy difícil que puedas encontrar y alinear un equipo de trabajo que sea 100% freelance, porque cada cabeza es un mundo, es decir, cada freelance es un mundo, por tanto sincronizarlos a todos es una tarea casi imposible.

4.  ¿Qué presupuesto tienes?

Esta es la parte menos simpática del camino ¿Cuánto tienes para gastar? Si tu presupuesto es muy bajo, no te queda de otra que apuntar al freelance, no porque sean baratos, sino porque la negociación puede ser mucho más fácil.

No esperes resultados demasiado grandes (sin ofender) porque es una sola persona con tu proyecto en el hombro.

Pero si tienes un presupuesto considerable puedes apuntar a la agencia y luego de comenzar a ver el ROI seguir invirtiendo a nuevas acciones digitales.

También es importante en cuánto tiempo debes gastarte ese presupuesto y cómo debes distribuirlo, pues así podrás alinearte con cualquiera de los dos perfiles.

3 Lugares Donde Contratar un Redactor Freelance

Genwords:

[cml_media_alt id='10371']redactor-freelance2[/cml_media_alt]

Si buscas una agencia donde puedes contratar a un Redactor Freelance, esta es una agencia tiene una red de redactores en todos los países de Latinoamérica, producen contenido en español y portugués.

Además han trabajando con clientes como Walmart, Impremedia, Entravisión, Sodimac, Falabella, entre muchos otros.

Vivilia

redactor freelance

Vivilia ofrece la posibilidad de que encontrar cualquier redactor freelance (ya sea profesional, nivel medio o principiante) que produzca contenido de calidad y adaptado a tus necesidades.

Upwork

[cml_media_alt id='10370']redactor-freelance[/cml_media_alt]

Ya sea que necesites un escritor de contenido para una entrada en el blog de SEO-friendly, o en tu propio equipo de desarrollo de software 24/7 para construir una aplicación móvil o crear un portal web,  Upwork  es el lugar.

3 agencias de Content Marketing

Spoonagency:

[cml_media_alt id='7272']spoon[/cml_media_alt]

Están ubicados en varios países de Europa. Ellos trabajan contando historias, porque “Creemos que la realidad siempre triunfará sobre la ficción. Las historias que contamos provienen del mundo real de nuestros clientes. Ellos entretienen, inspiran y conducen al cambio”.

MOZ:

[cml_media_alt id='9687']moz2[/cml_media_alt]

Fue fundada en el 2004, y es una referencia directa en Content Marketing. Se centran en “Hacer de la web un lugar mejor y disfrutando cada segundo de ella”.

Ofrecen varios Moz Software para dar rienda suelta al potencial completo de tu negocio. Están ubicados en Washington y en Oregon, EEUU.

Skyword:

[cml_media_alt id='10366']skyword[/cml_media_alt]

A medida que el Content Marketing se convierte en una necesidad, no un lujo, Skyword ha establecido para simplificar el proceso de creación de contenido con una plataforma líder en la producción de contenidos.

Están ubicados en Boston y en Pittsburgh, EEUU.

La Importancia del Contenido

Grandes marcas han hecho grandes campañas de Content Marketing. 

La aerolínea British Airways,  en el año 2013 nos sorprendió a todos con una impactante campaña de Content Marketing integrada en un Marketing Mix y un transmedia.

Además complementaron con unas vallas situadas en The Chiswick Towers de Londres y otra en Piccadilly Circus, que interactúan con los aviones que las sobrevolaban.

También hicieron uso del poder del Social Media en la que nos invitaban a compartir y a usar la etiqueta British Airways #LookUp y  con esto lograron un gran impacto en los medios sociales.

Todos los ingredientes  de esta receta fueron acertados, una gran idea, una pantalla con un niño que señala al avión que sobrevuela la valla y que incluso en algunos casos informa acerca del vuelo, precio, destino o temperatura del destino.

Otro caso de éxito es el de la de la marca automovilística Volvo, que optó por una estrategia que integraba únicamente acciones de Marketing Online.

Apostó por una figura reconocida, el especialista en artes marciales Jean Claude Van Damme y con un tono de humor consiguió la  viralidad.

Así, en el vídeo, Van Damme demuestra la estabilidad de los camiones de la marca apoyando sus pies sobre los espejos retrovisores de dos de ellos. El vídeo colgado en YouTube ya lleva 83,826,205 millones de vistas.

Y así podemos nombrar muchos otros casos de éxito en Content Marketing, por lo que comprobado, el contenido es el nuevo protagonista.

Todo este trabajo, evidentemente, tiene detrás a un gran equipo de creativos, estrategas y expertos en Content Marketing pensando cómo hacerlo y cómo lograr estos objetivos.

Para tener contenidos originales y de calidad es necesario contar con buenos redactores.

Para esto es prioritario precisar qué se quiere dar a conocer de la empresa y así seleccionar al redactor online adecuado para cada tarea.

¿Ya estás un poco más claro? Esa era la idea de este artículo, aclarar todas, o la mayoría de tus dudas, pero si aún tiene alguna pregunta no dudes en dejarla aquí en los comentarios y con gusto te la responderemos.

Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:
Cómo Elegir la Mejor Agencia de Content Marketing
Equipo de trabajo in House Vs Agencia de Content Marketing
Consejos para Seleccionar al Mejor Redactor independiente
3 Inconvenientes de Contratar a un Redactor independiente
Conoce las Tarifas de un Redactor independiente

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Consejos para Contratar un Redactor Freelance
Por favor vota este artículo
>