Content Marketing Hispano: el Desafío del Mercado para 2014 – Infografía

Por Redacción

El mercado hispano en USA crece de forma acelerada y en 2014 las empresas que no contemplen a este sector estarán siendo indiferentes a una de las fuerzas de consumo más importantes. Hoy te explicamos algunos de los desafíos que hay el content marketing hispano

Content Marketing Hispano: Importancia para las empresas

Sabemos que el primer impacto de las tendencias de Marketing Digital se da en mercados ya establecidos como el de Estados Unidos. Por esta razón, hemos desarrollado una infografía que refleja información actual y lo que nos espera para 2014.

Los datos que compartimos en la infografía muestran un rápido crecimiento de la población hispana que alcanzará las 52 millones de personas en 2014. Para 2050 se estima que alcanzará los 132.8 millones, lo cual equivaldrá al 30 % de la población total del país. Además, el poder adquisitivo de este mercado llegará a la suma de 1,5 trillones de dólares con un crecimiento estimado del 20,7 % y un compromiso de los consumidores hispanos mucho mayor al que expresan los no hispanos.

Dentro de los contenidos preferidos por el mercado hispano en USA se destacan los vinculados a productos alimenticios y eventos, seguidos muy de cerca por la industria musical y las actividades que involucran a toda la familia. Se enfatiza en este punto la preferencia por contenidos segmentados creados específicamente en español, dejando de lado las traducciones literales del inglés.

Del SEO al Content Marketing

Con base en estos datos es que las empresas norteamericanas o localizadas en Estados Unidos apuestan al video, branding, social media y posicionamiento en buscadores como los principales canales para la promoción dentro de sus estrategias de content marketing hispano para 2014.

Por último, compartimos el caso de éxito de Toyota que posicionó a la marca como una de las más apreciadas por el mercado hispano en USA. La automotriz no sólo adaptó su mensaje, sino que logró captar las emociones de las personas que viven es Estados Unidos pero tienen sus raíces en países hispanos, lo que generó una identificación emocional inmediata con los productos de Toyota.

Content_Marketing_Hispano_2014_Genwords

Clic en la imagen para expandir.

Del SEO al Content Marketing
Content Marketing Hispano: el Desafío del Mercado para 2014 – Infografía
Por favor vota este artículo
>