Curso de Marketing Digital Online ¿cómo elegirlo?

Por Redacc

Una de las principales exigencias del Marketing Digital, es que debes estarte actualizando constantemente, pero cuando llega el momento de elegir ¿cuál curso de Marketing Digital hago? Comienzan a llover las dudas.

Y es que en estos tiempos, estar bien documentado sobre lo que debes hacer y cómo guiar a tu empresa, o marca por el camino digital correcto, es sumamente importante. Y esto cuenta, así tengas con una agencia que te ayuda con todo, entender los procesos el vital para que todo avance.

Veamos algunas razones por las que debes aprender Marketing Digital

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

En el mercado hay muchísimas ofertas, pero ¿cuál es la ideal para ti? Como nosotros sabemos lo difícil que es elegir el curso adecuado dependiendo de tus necesidades y objetivos, por acá te hacemos un recuento de todo lo que debes tomar en cuenta al elegir y te dejamos un grupo de cursos de Marketing Digital Online que a nuestro parecer, son muy buenos.

Consejos para elegir un curso de Marketing Digital

Innumerables son los beneficios de hacer un curso de Marketing Digital, pero elegir el que se adapte a tus necesidades puede ser un poco difícil, así que por acá te dejamos algunos consejos para que hagas una buena elección.

Determina, cuáles son tus objetivos

Esto es súper importante, porque dependiendo de esto se abre el abanico de posibilidades. Por ejemplo, si apenas estás comenzando a entender qué es el Marketing Digital, te caería bien curso de introducción a esta técnica.

Ahora, si ya entiendes muy bien el Marketing Digital y que lo quieres aprender es sobre la estrategia en sí, te caería bien uno más avanzando, o también uno en un tema determinado como en posicionamiento SEO, email marketing, etc.

Investiga quién da el curso

Hay muchos fantasmas dando cursos de Marketing Digital, que no revelan qué estudios tienen ni qué tan capacitados están para enseñar a otras personas.

Entonces debes preguntarte: La persona que dará el curso ¿tiene estudios en Marketing Digital? ¿Tiene experiencia en en el área? Un profesor que sepa de Marketing Digital, pero que además tenga experiencia en el tema o esté trabajando actualmente en ello, sería genial.

Cuánto tiempo deseas invertir

Dependiendo de cuánto tiempo tengas y desees invertir en esta formación académica puedes elegir entre un curso de Marketing Digital, un diplomado o un máster. Esto también se relaciona muchísimo con los objetivos que tengas al ampliar tus conocimientos en Marketing Digital.

Analiza el pensum

Y volvemos con los objetivos, analiza muy bien qué te ofrece cada curso y dependiendo de lo que quieras lograr elige el que más se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, hay cursos de Marketing Digital que son más generales, pero hay otros que son más especializados como los son los de Community Managers, Content Marketing, Posicionamiento SEO, etc. Analiza bien de qué va el curso así no te llevarás sorpresas y decepciones.

El que se adapte a tu bolsillo

Siempre debes encontrar un equilibrio entre el precio y la calidad. Es mejor optar por un curso que quizás no sea tan económico, pero que te deje con la satisfacción de haber aprendido algo nuevo y que te servirá para tu empresa o tu profesión.

No obstante, hay cursos que son gratuitos y son muy buenos.

Consulta a un amigo

Aunque por ahí dicen que nadie aprende por cabeza ajena, es ideal que pidas referencias entre tus amigos y colegas sobre los cursos de Marketing Digital que ellos han realizado y cuál ha sido su experiencia.

Cursos de Marketing Digital OnLine

Llegó el momento de las verdad, no podemos decir que un curso de Marketing Digitales mejor que otro, pero definitivamente, estos que te presentamos a continuación, reúnen ciertos criterios que los hacen excelente opción para que comiences o continúes el camino hacía Marketing Digital exitoso y planificado.

Curso gratuito de Marketing Digital – 365 Mkt

Este curso, aunque es gratuito, viene de la mano de 44 profesionales de más de 8 países diferentes. Entre ellos podemos destacar a la bloguera Vilma Núñez, José Facchin, Mabel Cajal,  Miguel Florido.

Se divide en 12 módulos:

Cada uno a cargo de su especialidad  en el área que te harán aprender de forma fácil y dinámica de los temas. El curso está diseñado para que puedas elegir hacer todos lo módulos o si solo te interesan algunos puedas elegirlo. Por acá te dejamos un infografía donde puedes ver quién dará cada módulo:

curso de Marketing Digital

Experto Universitario en e-Commerce y Marketing Digital

Curso de Marketing Digital

Si tu interés está en el e-Commerce, este curso de Marketing Digital que dicta la Universidad Tecnológica Nacional en su sede de Buenos Aires, tiene una duración de 5 meses y se divide en 5 módulos, 4 semanas cada uno, y la modalidad es a distancia:

  • Proyecto y lanzamiento de un sitio web
  • Marketing online. Conceptos y Estrategia
  • eCommerce: Venta online y Comercio Electrónico
  • Generar Trafico Web: SEO, SEM, Adwords, Posicionamiento Natural, Email Marketing, Publicidad Online
  • Medición y evaluación de las actividades de Marketing Digital -KPI y Web Analytics

Cada uno de los módulos tiene un duración de 4 semanas donde el profesor Gustavo Echevarría es el tutor del grupo profesoral, él es Consultor de Marketing, Project Manager & Webmaster, y tiene más de 8 años de experiencia en negocios de Internet y desarrollo de estrategias para páginas web.  

Al culminar el curso se te entrega un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

Master Marketing Digital

 

Curso de Marketing Digital

Este Máster lo dicta Instituto Internacional Español de Marketing Digital. Son 200 horas que incluyen 2 cursos exclusivos en Digital Business y los 4 cursos que incluyen varias áreas del Marketing Digital (Community Manager, SEO, Adwords y Ecommerce).

Lo que hace especial a este curso es que te asignan un Coach y Tutor Online continuo, que hace que el curso sea una experiencia personalizado y además te dan 60 horas de Prácticas Online con la multinacional española de Marketing en Internet: Serviweb.es.

Para conocer el temario de cada curso puede hacer clic aquí 

Diplomado Marketing Digital con Herramientas Google

Curso de Marketing Digital

INTERLAT.co ha creado un diplomado virtual especialmente dirigido a profesionales del Marketing Digital en generar y emprendedores el cual se divide en 11 módulos, los cuales se dictan online en 132 horas, en tiempo real, donde paso por paso te explicaran cómo utilizar las herramientas de Google, incluye:

  • Módulo 1: Introducción al Marketing Digital con Herramientas Google
  • Módulo 2: Fundamentos de Google Adwords
  • Módulo 3: Google Search Avanzado
  • Módulo 4: Google Adwords Display Avanzado
  • Módulo 5: Google Adwords para video 1
  • Módulo 6: Google Adwords para video 2
  • Módulo 7: Publicidad para móviles
  • Módulo 8: Publicidad en Shopping
  • Módulo 9: Google Analytics
  • Módulo 10: Google Tag Manager
  • Módulo 11: Taller – Preguntas para certificación en herramientas Google

Este curso es ideal si tienes planes de hacer campañas pagas con Google y también para entender mucho mejor cómo funcionan los algoritmos de Google, además te irás con una buenas base de lo que es el Marketing Digital.

Inbound Marketing Certification Hubspot

Curso de Marketing Digital

Con este curso gratuito podrás aprender todo lo relacionado con la metodología de Inbound Marketing, conocerás qué es posicionamiento SEO, qué es una Landing Page o un Call To Action, cómo hacerle seguimiento a un leads y a campañas de email marketing, en pocas palabras, aprenderás cómo hacer una estrategia de marketing eficiente.

Esta certificación consta de 12 clases que duran 4.5 horas en total y te ayudarán con tu crecimiento profesional y  a hacer crecer tu marca o empresa de forma sólida y con una de las estrategias que actualmente está trayendo el éxito de muchos profesionales del marketing y la comunicación.

Al finalizar las clases, presentas un test y si lo apruebas recibirás un certificado personalizado de esta reconocida empresa del mundo del Marketing Digital y además te darán una insignia que podrás colocar en la firma de tu email o en tu perfil de LinkedIn.

Curso eCommerce Om Latam

Curso de Marketing Digital

De la mano de Marina Romanisio, Jefe de eCommerce en Seguros Falabella  y de Marina Caillava, Digital & Social Media en Grupo Garbarino podrás aprender cómo dar los primeros pasos en tu eCommerce, así mismo, te enseñaran a pasar tu tienda de offline a online de forma sencilla.

El curso es totalmente online y tiene una duración de 10 horas que podrás distribuir en tus tiempos disponibles y tendrás acceso al campus virtual hasta 3 meses.

Este curso el ideal si estás comenzando a trabajar en tu tienda online y quieres aprender los secretos para que y tácticas para generar conversiones y que tu proyecto sea un éxito.

Curso básico de Marketing Digital de IAB Spain

Curso de Marketing Digital

Google en conjunto con IAB Spain han creado el curso básico de marketing digital que forma parte del proyecto Actívate. Este curso totalmente gratuito y tienes disponibilidad para hacerlo hasta el 31 de diciembre del 2016 y tiene una duración de 40 horas.

Este curso de Marketing Digital lo conforman 14 módulo divididos de las siguiente manera:

  • Módulo 1: Panorama digital
  • Módulo 2: Fundamentos marketing digital & tecnología y medición
  • Módulo 3: SEO-SEM
  • Módulo 4: Analítica web & modelos de negocio
  • Módulo 5: Usabilidad/gestión web
  • Módulo 6: Plataformas vídeo
  • Módulo 7: Display advertising
  • Módulo 8: Redes sociales
  • Módulo 9: Mobile marketing
  • Módulo 10: Apps & desarrollo
  • Módulo 11: Plan marketing
  • Módulo 12: E-Commerce + Purchase funnel
  • Módulo 12: E-Commerce + Purchase funnel
  • Módulo 13: Entrepreneurship & plan negocio
  • Módulo 14: Búsqueda de empleo en marketing digital

Al finalizar cada uno de los módulos presentarás una prueba de 10 preguntas y tendrás tres intentos por prueba. Además al finalizar todo el curso hay un test final de 35 preguntas para el cual también tienes 3 oportunidades y debes aprobarlos con mínimo el 75%.

Este programa Actívate de Google, no solo ofrece este curso de Marketing Digital, también tiene otros de Analítica Web, Comercio Electrónico, Cloud Computing, Desarrollo de Apps, Desarrollo Web, entre otros.

Pues estos son algunas de las ofertas  de curso de Marketing Digital o muy relacionado que hemos encontrado y que creemos que valen la pena, sin embargo, nos encantaría saber tu opinión ¿cuál otro curso nos recomiendas?, ¿has hecho alguno de estos cursos? ¡Cuéntanos tu experiencia! Y si no, ¡éxito!

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Curso de Marketing Digital Online ¿cómo elegirlo?
Por favor vota este artículo
>