Define Social Media Marketing en 6 pasos

Por Redacción

Las redes sociales se han posicionado en la actualidad como las principales plataformas de interacción entre usuarios y entre los usuarios con las marcas. La mayoría de las organizaciones tienen ya su cuenta registrada en Facebook, Twitter, Google Plus, pero no saben cómo gestionarlas. Por eso, cabe preguntarnos ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué herramientas y estrategias debemos seguir? Por esto una buena estrategia de Social Media Marketing es indispensable.

 

Define Social Media Marketing plan en pocos pasos:

1º  Crear listas

Una buena manera de segmentar y aumentar la relevancia de la marca en las redes sociales es crear listas de usuarios. De esta manera, filtraremos contenidos y dirigiremos de una manera más personalizada lo que compartimos, ofreciendo a cada uno de los grupos lo que más les interesa.

Gestin Social Media

Así, por ejemplo en Twitter, podemos crear listas de personas dependiendo de su relación con la marca (proveedores, clientes, etc.) o basadas en palabras claves y hashtag. En Facebook, por su parte, la página de empresa permite crear listas y en Google Plus gracias a los círculos.

Compartir contenidos de otras personas

A la gente le gusta que su contenidos sea compartido, por eso, si lo hacemos les haremos sentir importantes y nos verán con mejores ojos. Además, aportaremos diversos puntos de vista en nuestras plataformas e involucraremos a los usuarios para que interactúen con la marca y entre ellos en nuestros muros.

Contenidos audiovisuales

En ocasiones, con una imagen podemos explicar lo mismo que con un gran volumen de texto y, además, captan más fácilmente la atención de los usuarios. Por eso, es importante que compartamos imágenes y vídeos a través de nuestras redes sociales e, incluso que interactuemos con las distintas plataformas. Así, en nuestras acciones de social media marketing podemos editar una imagen con Instagram y después compartirla en Facebook o Twitter. Pinterest también es una red social audiovisual muy interesante para crear diversos tableros y repinear contenidos de otros usuarios.

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

Mencionar a los usuarios cuando hablemos con ellos,

para lo que haremos el uso de @ en Twitter, y ahora también en Facebook. Ya que, de esta manera, la persona con la que estamos interactuando y a la que se dirigen las mensajes será notificada y sus seguidores podrán ver la conversación, lo que aumentará la visibilidad de nuestra estrategia de marketing.

Cuidar el uso de los hashtag

Los hashtag en Twitter ayudan a segmentar el contenidos y facilitar el hecho de encontrar contenidos por temas. Además, puede aportarnos mayor visibilidad, pero tenemos que tener cuidado con el uso abusivo, ya que podremos cansar a nuestros seguidores.

Contenidos repetidos

En algunas redes sociales como es el caso de Facebook o Google Plus, nuestros contenidos son más visibles para nuestros seguidores, por lo que no debemos repetir contenidos ya usados en nuestras acciones de marketing. Sin embargo, en otros casos como en Twitter, los timeline de las personas se ven desbordados de Tweets y, en ocasiones los nuestros pueden perderse entre la multitud. Por eso, no estará de más repetir un tweet con alguna entrada en nuestro blog, por ejemplo, cuando pasen unos cuántos días o un par de semanas.

 

En conclusión, a la hora de generar nuestras estrategias Social Media, debemos cuidar cada uno de los aspectos: desde los contenidos que compartimos, hasta la forma en que lo hacemos, pasando por el diseño de los mensajes.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Social Media Landscape por IvanWalsh.com, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/ivanwalsh/3677282034/

Gestin Social Media
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *