El número virtual como estrategia de brand building

Por Redacción

El número virtual es un elemento imprescindible para las empresas a la hora de construir su imagen de marca. Se ha convertido en una herramienta fundamental para que la estrategia de brand building tenga éxito.

¿Qué es la estrategia de brand building?

La estrategia de brand building es la serie de acciones destinadas a construir y mejorar la imagen de la marca. Es decir, su objetivo es conseguir que la percepción que tiene el entorno sobre la marca coincida con la imagen que la empresa quiere ofrecer de la misma.

En la actualidad la estrategia de brand building es especialmente importante entre las diferentes estrategias de las empresas. Esto se debe a lo fundamental que se ha convertido tener una imagen de marca fuerte y diferenciada del resto de competidores, en un entorno muy dinámico y con mucha competencia.

Para ello las empresas despliegan todos recursos de marketing para centrarse en construir una imagen de marca que permita no solo la supervivencia de la empresa en el entorno sino que además resulta un valor añadido para los consumidores, ya que una imagen de marca fuerte representa un elemento de confianza para ellos.

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

¿Qué es un número virtual?

Un número virtual es un número de teléfono fijo albergado en la nube que desvía las llamadas a otras líneas telefónicas que sí están albergadas en terminales físicos, como son móviles o teléfonos fijos.

La principal ventaja es que el sistema del número virtual te permite obtener un número de teléfono de cualquier ciudad o de cualquier país. Esto es particularmente útil para la estrategia de branding de la compañía ya que puede mejorar su imagen.

El número virtual permite que tu pyme tenga la imagen de una gran multinacional, simplemente mediante números de teléfono de contacto de las grandes capitales europeas. Esta opción aumentará las oportunidades de negocio y ampliará los mercados en los que la empresa opera.

En un entorno global como el que nos encontramos actualmente es fundamental descubrir nuevos horizontes, y conseguir la confianza de los clientes en los diferentes países. Para los futuros clientes o clientes el hecho de tener que llamar a otro país es un sinónimo de desconfianza y realmente empeora la percepción de los clientes sobre la compañía, da poca seriedad. Por eso el número virtual ayuda a las empresas a evitar estas impresiones negativas a nivel internacional.

¿Qué otros recursos hay para el brand building?

Debido a la importancia de este tipo de estrategia en la actualidad, muchas empresas se están centrando en la búsqueda y el desarrollo de recursos y técnicas que ayuden a construir la imagen de marca de la manera correcta.

Las acciones relacionadas con la responsabilidad social de la empresa, influyen significativamente en la imagen de la marca. Son acciones que aunque respondan teóricamente a la responsabilidad que la empresa contrae con su entorno, pueden ser utilizadas como elementos para crear o mejorar una imagen de marca.

Además últimamente se están utilizando mucho el concepto de brand ambassador, que consiste en un embajador de la marca, una persona conocida que represente los valores que queremos asociar a nuestra marca.

Existen multitud de técnicas, pero aun las empresas tienen que tomar conciencia de la verdadera importancia de la imagen de la marca y lo que representa y desarrollar nuevas técnicas creativas y originales para conseguirlo.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Branding ¿Qué es y Por Qué Usarlo?
Branded Content: Construir Una Marca Con Contenido
5 Acciones Sugeridas para Potenciar una Estrategia de Content Marketing
5 Aspectos Claves para Impulsar el Posicionamiento de un Blog
¿Sabes Cómo Trabaja Googlebot?

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Por favor vota este artículo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *