Estrategias de Contenido para Blogs. Pasos y Ejemplos

Por Gisela Estanga

Los blogs se han vuelto muy populares en Internet. Hay millones de personas en todo el mundo que tienen un blog y comparten sus conocimientos, pasatiempos o contenido de todo tipo a través de esta plataforma, desde recetas de cocina y noticias de celebridades hasta ingeniería avanzada.

El motivo de esa popularidad es porque simplemente cualquiera puede crear un blog. No necesitas invertir dinero o ser un experto en programación y diseño para tener tu propio blog.

Si estás pensando en crear un blog o ya tienes el tuyo, pero todavía no tienes idea de qué temas abordar o qué enfoque dar, ¡has venidos al lugar correcto!

En este post te diremos cómo crear contenido de valor para tu blog para aumentar tus conversiones ¿Listo? ¡Vamos a empezar!

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Tipos de contenido para tu blog

Como probablemente sabrás, publicar contenido frecuentemente es clave a la hora de establecer una audiencia, por lo que sí a menudo dejas de actualizar el contenido de tu blogs, podrías empezar a perder a tus lectores.

Para que eso no te pase, a continuación te vamos a decir el tipo de publicación que debes generar para impulsar tus conversiones.

# 1. Publicaciones de blog de preguntas y respuestas

Tu público objetivo refleja las características de tus clientes. Por lo tanto, tu equipo de contenido puede apoyarse en los clientes para ayudar a construir lo que debe escribir.

En otras palabras, las preguntas que tus clientes desean recibir pueden ser adecuadas para las necesidades de tu público objetivo.

Pero, ¿cómo puede impulsar las conversiones las publicaciones de preguntas y respuestas? Es simple, resuelve las necesidades del comprador que otros contenidos pueden no abordar.

Crea contenido: Cómo hacer…(How To),  con este tipo de contenido, atraes a los clientes actuales ya que estarás hablando sobre  sus necesidades..

# 2. Publicaciones de blog largas (más de 1500 palabras)

Según un estudio realizado por Microsoft, la capacidad de atención promedio de un ser humano es de 8 segundos. Esto significa que tu audiencia estaría interesada en contenido cortos. ¿Cierto? ¡En realidad no!

Verás, según el experto en Marketing, Neil Patel el contenido más largo es mejor ya que tiene una mayor probabilidad de obtener una clasificación más alta en Google.

Bastante bien ¿verdad? Pero, ¿qué hace que las personas quieran leer todo un contenido más largo? El truco, de hecho, radica en hacer que el contenido sea legible. Por ejemplo, si deseas  mantener la atención de tus lectores mientras revisan tus textos, debes incluir elementos visuales como gifs animados, listas y preguntas.

Además, es recomendable que dividas un blog extenso con títulos claros y procesables. Luego, crea una tabla de contenidos para ayudar a tus lectores a pasar a las secciones que desean leer. De esta forma, tu extenso contenido no será solamente un montón de palabras clave y backlinks. Sino que estará actuando como un recurso informativo.

¿Y adivina qué? Tu equipo de marketing puede duplicar y convertir tu larga publicación de blog en un libro electrónico que se pueda descargar.

# 3. Entrevistas con expertos de la industria

Digamos que tu equipo de contenido ya ha escrito mucho sobre cómo tu empresa puede resolver los problemas de tus clientes. ¿Ahora que? ¿Deberías seguir yendo en círculos, cubriendo los mismos temas una y otra vez?

La respuesta es no, ya sabes que tu público objetivo necesita algo nuevo para que siga interesado en tu blog. ¿Qué debes hacer? Comienza por buscar ideas nuevas a través de los expertos de tu industria.

A diferencia de las historias de clientes o las publicaciones tradicionales, las entrevistas te permiten compartir una visión y consejos completamente nuevos. Sin mencionar que te alinean con expertos de la industria, donde te desenvuelves,  y atraen nuevos lectores.

Entrevistar a expertos de tu industria aumenta tus posibilidades de conversión, ya que puedes aprovechar nueva audiencia. Por supuesto, el experto que elijas debe tener seguidores con intereses similares a los de tu público objetivo.

# 4. Contenido basado en datos

¿Deseas establecer tu marca o negocio como experto de la industria? Entonces, no hay mejor manera que producir contenido basado en datos, para mostrar credibilidad.

La mayoría de las personas le damos un valor mayor a los datos. De hecho, a menudo llegamos a confiar más en los reclamos, si están  acompañados de investigaciones científicas, gráficos, etc.

Esto significa que, para tu blog sea más creíble, debes buscar datos que respalden tus afirmaciones, en lugar de simplemente decir, “Las mejores compañías de Marketing son ágiles”, amplíalos con datos que provengan de una buena fuente de investigación.

# 5. Infografía

Las infografías obtienen la mayor cantidad de acciones sociales en comparación con otro tipo de contenido. Por lo tanto, si una parte importante de tu tráfico web proviene de fuentes sociales, crea publicaciones de blog infográficas. Son fáciles de compartir y pueden servir como contenido independiente para publicar en las redes sociales.

Para tus lectores, las infografías pueden funcionar porque a menudo son divertidas de leer, están repletas de estadísticas bien investigadas y presentan información compleja en una forma accesible que cualquiera puede entender.

¿No tienes ideas para escribir sobre tu producto? Crea una infografía sobre las estadísticas de tu industria. Por ejemplo, si tu producto es una solución para bajar de peso, crea una infografía con estadísticas sobre la importancia de tener un peso saludable. Te sorprenderá gratamente como tus usuarios lo comparten.

# 6. Vuelve a publicar tus publicaciones populares

Según Hubspot, las empresas que publican contenido constantemente tienen un 97% más de enlaces entrantes a sus sitios web. Desafortunadamente, cuando el contenido es muy viejo, con el tiempo es enterrado, no generan tanto tráfico como antes. Esto significa menos enlaces entrantes y menos posibilidad de conversión.

Pero esto no significa que tengas que matar tus viejas publicaciones. Puedes actualizar tu contenido y divulgarlo, por ejemplo, en las redes sociales como contenido “nuevo”.

Contenido de un blog personal

Los blogs personales también son una gran manera de expresarse y comentar sobre cualquier asunto que sea de tu interés, ya que funcionan como una especie de diario. Muchas personas crean su blog personal para compartir su opinión sobre ciertos temas, hablar de sus experiencias, contar lo que hacen en el día a día y mucho más.

Contenido de un blog empresarial

Un blog profesional es un tipo de blog creado con la intención de promover y desarrollar una marca profesional, hacer networking, ofrecer tus servicios y mucho más. Cualquier profesional puede crear un blog para desarrollar su marca personal, demostrar sus conocimientos y sacar provecho de sus pasiones.

Sin embargo, para crear contenido debes conocer tu audiencia, es decir, para quién escribes y la forma de posicionar tu contenido en  Google. Es importante que cuides cada palabra para que puedas impactar de la forma correcta a tu público objetivo.

Pasos para crear contenido de calidad

1. Define tu meta

Antes de que veas lo que vas a crear, debes responder por qué lo estás haciendo.

Toda estrategia de contenidos comienza con un objetivo. ¿Cómo vas a medir el éxito de tu campaña? ¿Es con el tráfico? ¿Nuevos suscriptores? ¿Descargas de aplicaciones? ¿Conversiones? ¿Acciones sociales y participación? Vistas de vídeo ¿Descargas de podcasts? ¿Ventas?

Comprender tu objetivo desde el principio te guiará a otras decisiones importantes a medida que desarrollas tu estrategia de contenido. Tal como, ¿qué estamos haciendo? ¿Y a dónde vamos a distribuir nuestro contenido? En fin, tu estrategia es como construir un barco, debe saber hacia dónde navegará antes de comenzar a clavar los tablones de madera.

La idea de crear contenido es atraer nuevos lectores a tu blog, luego convertirlos en suscriptores de correo electrónico para que más tarde se conviertan en clientes de pago. Esto quiere decir que, una vez que tengas tus objetivos bien definidos, será más fácil determinar, en función de tus tasas de conversión promedio, cuántos lectores u oyentes, espectadores y usuarios, necesitas atraer al contenido que vas a publicar.

2. Investiga y entiende a tu audiencia

Una vez que tengas una idea clara del por qué estás creando contenido, el siguiente paso para desarrollar el contenido de  tu blog es comprender exactamente quién verá, escuchará o leerá ese contenido.

El contenido efectivo no se produce en el vacío a partir de una lista de temas sobre los que personalmente deseas escribir o hablar, sino que se hace a la luz con la participación, la retroalimentación y la dirección de tu público. El mejor contenido está diseñado para responder a las preguntas de tu público objetivo con el propósito de educarlos y transformarlos.

Sin embargo, la única forma en que tu contenido se conectará con tu audiencia y esta lo compartan y te ayuden a alcanzar tus objetivos, es que les hable directamente. Debes tener empatía y comprensión por sus necesidades.

3. Crea tu blog

Es hora de pasar de la parte táctica a la técnica para generar tu contenido.

Si aún no tienes un blog o no has encontrado donde alojar tu contenido, ahora es el momento. ¿Las buenas noticias? Tienes opciones.

Afortunadamente, hay toneladas de opciones geniales (y fáciles) para crear tu propio blog, desde plataformas listas para usar hasta plantillas totalmente personalizables.

Pero antes de comenzar, debes saber si quieres construir tu propia plataforma o usar la de otra persona.  Si optas por construir tu propio blog puedes usar WordPress, si solo quieres alojar tu contenido puede usar un dominio externo como YouTube (video) o Apple (Podcasts).

Al final, la decisión es tuya.

4. Actualiza tu contenido

Si ya has estado escribiendo o produciendo contenido, tal vez sea un buen momento para darle un nuevo enfoque. Nunca es tarde para evaluar tu contenido y cambiar el rumbo si algo no funciona.

Para hacer esto, necesitas saber exactamente qué tipo o ‘tipos’ de contenido vas a producir.

Ahora, no estamos hablando solo del formato, ya sean publicaciones de blogs, videos o podcasts, sino más bien ¿qué temas va a producir de manera frecuente?

Por ejemplo, si está creando un blog de finanzas, tus pilares básicos de contenido podrían ser:

  • Consejos y trucos sobre finanzas personales
  • Entrevistas e historias sobre personas que encontraron libertad financiera
  • Noticias de la industria y lo que significa para ti
  • Conceptos básicos de finanzas

Con estos pilares en su lugar, querrás asegurarte de estar generando el tipo de contenido correcto:

  • Contenido que debe iniciar una conversación, como tu propia opinión sobre un tema popular (Compromiso)
  • Contenido que se basa en términos clave para tu negocio y que puede consultar y actualizar en los próximos años (Evergreen)
  • Contenido relacionado con un evento u ocurrencia en particular, como una gran noticia o evento de la industria (Eventos)

5. Crear una lista de correo electrónico

Cualquier contenido que estés creando, quieres ponerlo frente a las personas adecuadas.

Pero antes de entrar en la distribución, aprovechar las redes sociales y todo eso, necesitamos hablar sobre la pieza más importante de tu rompecabezas de distribución de contenido: el correo electrónico.

El correo electrónico te permitirá comunicarte directamente con tus suscriptores y te lleva a sus bandejas de entrada, donde la mayoría de la personas pasan incontables horas cada semana. Comenzar temprano con la creación de listas es una excelente manera de amplificar el contenido que está creando.

6. Lluvia de ideas e investigación de palabras clave

De acuerdo, en este momento ya sabes por qué estás creando contenido y quiénes son tus espectadores. Además, ya tienes tu blog y tu proveedor de servicios de correo electrónico. Ahora es el momento de hablar sobre el contenido real que vas a crear.

Probablemente tengas un montón de ideas para publicaciones que puedas escribir o videos que puedas filmar en este momento. Sin embargo, esa excitación inicial puede desaparecer rápidamente cuando otras cosas se interponen en el camino.

Para qué contenido sea exitoso, debes asegurarte de seguir una estrategia en lo que está creando y evitar caer en la trampa de simplemente reaccionar.

Los grandes especialistas en marketing establecen su propia agenda, por lo que deberás crear un calendario editorial de contenidos que no sea reaccionario. Más bien, uno que esté lleno de contenido repetible y que esté directamente relacionado con tus objetivos comerciales.

Ahora bien, para saber el contenido específico que debes escribir debes investigar palabras clave. ¿Qué puedes hacer? Haz una lluvia de ideas sobre temas y términos: Comienza anotando tantas ideas de términos o temas que interesan a tu audiencia. En este momento es bueno involucrar a las personas que trabajan directamente con tus usuarios, como un representante de atención al cliente o un representante de ventas.

Una vez que tengas las palabras claves puedes usar herramientas como el Planificador de palabras clave de Google, Moz, KeywordTool.io o cualquier otra, para saber las veces han sido buscadas en la red, por ejemplo.

Expande y refina tu lista: toma esa gran lista y refínala o agrúpala. ¿Qué se ve bien? ¿Qué no tiene sentido para tus objetivos comerciales?

 

Crea una hoja de cálculo y prioriza los términos: ahora es el momento de organizarse. Crea una hoja de cálculo con los datos que obtuviste en la herramienta, como palabra clave, volumen estimado de búsqueda, dificultad y oportunidad, y asigna una prioridad a cada una. ¿Cuál es el más importante para tu negocio?

Resume el contenido,  toma tus términos principales y describe el contenido que servirá para tus objetivos, las necesidades del usuario y la orientación por palabra clave.

7. Decide qué formato de contenido desea producir

Publicaciones de blogs, videos, podcasts, infografías: todos ellos tienen su lugar en tu estrategia de contenido y depende de cómo los uses. Lo que no es negociable, sin embargo, es que deben contar una historia.

Hay 4 cualidades que tu contenido debe tener:

  • Emoción: ¿Qué emoción quieres que las personas sientan?
  • Cambio: ¿Cómo está cambiando las personas con tu producto o contenido? ¿Esa emoción los cambia de una manera que ayuda a tu marca?
  • Alerta: una vez que cambiaste a alguien, ¿cómo creaste el privilegio de poder decírselo cuando tienes algo nuevo?
  • Compartir: ¿Cómo puedes hacer que las personas se digan entre sí?

Con esto en mente, ya puedes comenzar a crear contenido para tu blog.

8. Resume tus tácticas

Ahora que tienes tu contenido, ¿cómo lo vas a promocionar o distribuir? Tienes que ser productivo con tus esfuerzos de marketing digital, porque si nadie ve, escucha o lee el contenido que tanto tiempo has dedicado a crear, ¿valió la pena siquiera escribirlo?

Encuentra “contenido sin competencia”. Esto quiere decir que investigues la competencia para encontrar oportunidades, lugares donde no se está peleando con los mercados existentes y puede hacer su mejor trabajo.

Para que entiendas mejor te daremos un ejemplo,  Groove, el software del servicio de ayuda, decidió cerrar su exitoso blog para enfocarse en algo de lo único que podrían hablar: sus números, sus métricas y su propia historia. Pasaron de producir el contenido ‘yo-yo’ que todo el mundo crea, a algo que es único y ha sido recompensado con incrementos masivos en el tráfico y los usuarios.

¿Qué puedes hacer? Observa a tus competidores: ¿qué están haciendo, dónde están publicando y cómo están usando el correo electrónico? Comprende lo que sus clientes ya están viendo.

Busca temas relevantes en Google: observa los 10 mejores resultados y ve qué hay allí. ¿Cuánto dura el contenido? ¿Qué imágenes se están utilizando? ¿Qué es consistente o se destaca?

A partir de estos pasos, debería poder comenzar a ver oportunidades en las que puedes sobresalir y que ya no están llenas de competencia

9. Usa las redes sociales para promocionar tu contenido

En estos días, es prácticamente imposible separar su estrategia de contenido de tu estrategia social media. Las redes sociales se han convertido en una parte integral para que tu contenido esté frente a las personas adecuadas.

Pero debe hacer más que solo publicar en Facebook y Twitter una o dos veces. Debes demostrar que eres una fuente confiable de recursos educativos y ganar la atención de tu audiencia cuando le pides algo a cambio.

10. Usa anuncios pagos para obtener ojos extra en tu contenido

En estos días, muchas plataformas de redes sociales se están moviendo a un modelo de ‘pagar para jugar’. Es decir, incluso si tiene un gran número de seguidores y un gran compromiso, debes invertir en publicidad para que tu contenido llegue a más personas.

Cuando recién comienzas y desarrollas una nueva estrategia de contenido, probablemente sea un poco aterrador invertir en anuncios pagos. Pero no tienes que tirar grandes cantidades de dinero. Puedes comenzar con $ 5, por ejemplo, para comenzar a experimentar, especialmente con canales como Facebook Ads.

Recuerda, tu estrategia de contenido solo será efectiva, si tiene un plan.

Herramientas para crear contenido

En este apartado te mostraremos 5 herramientas que pueden ayudarte a crear o actualizar tu contenido para blog.

Canva

Contenido para blogs

Canva es una herramienta de diseño, gratuita, que te ayudará a crear contenido mediante el uso de fotos, ilustraciones, plantillas de diseño, fuentes y estilos. Está diseñado pensando en el público que no sabe nada de diseño. Por lo que es muy  fácil de usar, así que podrás crear gráficos visualmente deslumbrantes.

Piktochart

Contenido para blogs

Con Piktochart puedes crear infografías como un profesional. La herramienta dispone de cientos de plantillas que puedes usar para iniciar tu proyecto y luego editarla para personalizarla de  acuerdo con tus necesidades. Es muy fácil de usar, solo debes arrastrar y soltar los gráficos, iconos e ilustraciones que quieras incluir en tu infografía.

Fiverr

Contenido para blogs

¿Necesita contratar a alguien para crear contenido de alta calidad? Fiverr es uno de los sitios web de freelance que te puede ayudar.

Simplemente busca el trabajo que quieres hacer y verás contenido publicado por cientos de profesionales calificados de todo el mundo.

Si no puedes encontrar el trabajo adecuado para tu contenido, puedes solicitar tu propio trabajo muchos profesionales estarán dispuestos a ayudarte. Encuentra el equilibrio correcto entre la calidad que está buscando y el dinero que está dispuesto a gastar.

Keynote / Powerpoint

Contenido para blogs

¿Desea crear una bella presentación para tu contenido? Lo más probable es que ya tengas la herramienta perfecta instalada en su computadora. Keynote de Apple y  Powerpoint de Microsoft son las mejores herramientas para hacer una presentación.

No necesitas ser diseñador para crear una bella presentación. Puede usar una plantilla básica y hacerla impactante con contenido de calidad. Agrega imágenes de alta calidad junto con tu texto.

OptinMonster

Contenido para blogs

OptinMonster es una herramienta de optimización de conversión y generación de prospectos. Para hacer que crear o actualizar tu  contenido, necesitarás la función MonsterLinks de OptinMonster.

Con la función MonsterLink de OptinMonster, puedes abrir una ventana emergente con un enlace. La ventana emergente aparecerá cuando los usuarios hagan clic en el enlace proporcionando una mejor experiencia de usuario.

OptinMonster puede redirigir a los usuarios a la página de descarga o mostrarles el enlace de descarga cuando los usuarios se registran en tu lista.

Herramientas de medición y seguimiento

Hasta ahora, hemos hablado sobre estrategia, indicadores, objetivos y una largo etc. Pero ¿Cuáles son las mejores herramientas para medir la efectividad de tu contenido?, Veamos.

 

Contenido para blogs

 

Con Google analytics podrás saber la tasa de rebote: Este indicador es importante porque sabrás si tus visitantes están interesados en tu contenido, de qué te vale tener 1 millón de visitas si tienes una tasa de rebote de más del 80%. ¿Qué debes hacer? concreta tu contenido, optimiza tus ratios de conversión, trabaja en la atracción y el valor de tu contenido.

Otra indicador es el recorrido del contenido, que te permite detectar qué le interesa realmente a tu audiencia, una cosa es lo que crees que le interesa, y otra bien distinta lo que realmente quiere de ti, no olvides que tu audiencia es inteligente, y tú te debes a ellos, porque son tus embajadores, son quienes prescriben tu oferta.

Contenido para blogs

MOZ, te permitirá conocer los “topics” o palabras por las que se te reconoce en la red, esta parte es importantísima para realmente saber si estás trabajando correctamente en los territorios que  definiste en la estrategia. Además de los topics, podrás conocer:

  • El número de páginas que te indexan
  • El número de veces que han compartido tu contenido (engagement)
  • Cuál es el contenido más compartido, blog, página
  • Ranking de URL´s más compartidas

 

Contenido para blogs

Con esta herramienta podrás medir cuántas personas han clicado un enlace, las conversiones, leads, etc. Si estás en el canal de comunicación adecuado. Medir los clics es una métrica muy valiosa, para conocer de primera mano la conversión audiencia vs. clic.

Ejemplos

Si aún no estás convencido de tener un blog, aquí te daremos un impulso con ejemplos de blog exitoso. Veamos:

  • Ejemplo de Blog profesional

El blog de Emma García. Es una coach y mentora para emprendedores. Escribe temas relacionados con el éxito en los negocios, además de promover sus servicios  como coach empresarial.

Contenido para blogs

  • Ejemplo de Blog personal

 

El blog de Isasaweis. Ella escribe sobre cocina y belleza. Su blog tuvo tanto éxito que ahora tiene su propio programa en televisión.

Contenido para blogs

  • Ejemplo de Blog corporativo

El mejor ejemplo de blog corporativo es el blogthinkbig de Telefónica. Su contenido es variado por lo que encontrarás temas sobre finanzas, tecnología, educación, etc.

  • Ejemplo de Blog de nicho específico

Un ejemplo de un blog de nicho específico es el Blog Cosas de salud. En este caso, como el nombre indica, es un blog dedicado a compartir contenido original sobre temas de salud.

Contenido para blogs

Casos de éxito

Contenido para blogs

Iberia es una aerolínea que tiene 88 años en el mercado. La empresa entendió que las comunicaciones digitales han cambiado todos los paradigmas de cómo atraer audiencia. Es por ello, que creó un blog llamado “Me gusta volar” con el que logró crear una conexión con su público y aportar valor a su compañía mucho más allá de un boleto de avión ¿Cómo lo hizo? Creando contenido valioso para su audiencia. Tales como curiosidades sobre la aviación, viajes, entre otros.

Contenido para blogs

 

Mi ruta es un blog turístico de rutas y consejos viajeros, ganó un premio al mejor blog de viajes. El contenido del blog está orientado al turismo responsable, pero además tiene su propio programa de radio.

Co tu negocio es un blog dirigido a las Pymes,  ofrece una variedad de contenido sobre marketing, RRHH, comunicación,  redes sociales, innovación, tecnología, etc. El contenido es elaborado  por blogueros reconocidos en el ámbito empresarial quienes, basado en su experiencia, dan consejos y orientan a las pymes para alcanzar el éxito.

Contenido para blogs

 

Para un banco puede ser difícil atraer a sus clientes potenciales solamente ofreciendo sus productos y servicios.  Es por ello que Self Bank buscó la mejor forma de atraerlos: creando un blog. Así comenzaron a ofrecer contenido de valor como ebooks y guías que tocan temas como el ahorro, cómo elegir un fondo de inversión o cómo crear orden en tus finanzas.

 

Contenido para blogs

Este blog está orientado a padres, que están ávidos de buscar información sobre los bebés, desde el momento de la gestación hasta que se hacen mayores. En este sentido, la marca ofrece consejos, recetas, casos prácticos, informes realizados por médicos, psicopedagogos, psicólogos etc. Además, Nestlé combina sus artículos del blog, con una estrategia de fidelización enviando muestras de productos, concursos y ofertas a sus seguidores, ampliando de esa manera el conocimiento en profundidad  de sus Leads. 

Conclusión

Tener un blog personal o empresarial es muy fácil. No obstante, crear contenido para conseguir que te lean y lograr los objetivos que te hayas marcado requiere esfuerzo y constancia.

Si no tienes objetivos y solo escribes por escribir o porque está de moda tener un blog, pierdes tu tiempo. Lo ideal es que te fijes metas y diseñes estrategias para conseguirlas, aunque al principio sean muy pequeñitas. Puedes comenzar escribiendo contenido creativo que aborden las necesidades o problemas de tu audiencia. También, es importante que tu contenido sea interactivo y despierte las emociones de tus lectores, así retendrán mayor información

Además, la planificación es esencial en el mundo blogging: tienes que tener un calendario, elegir temas de acuerdo con los intereses de tu audiencia, combinar tu contenido con imágenes y tener coherencia entre lo que escribes y lo que ofrece tu negocio.

Finalmente, cuando hayas conseguido atraer a tu público objetivo, sólo debes seguir trabajando duro para no decepcionarlos. Investiga, lee mucho, aprende de los mejores e inspírate en ellos para crear la estrategia de contenido adecuada para tu blog.

Si te gustó, quizás te interese:

  1. Como Crear un Blog para Potenciar tu Negocio
  2. Cómo Funciona el Content Marketing para Vender
  3. Aprende a crear un blog paso por paso
  4. 10 Formas de Usar Twitter para la Creación de Contenidos
  5. Aprende a Publicar Contenido en Twitter Correctamente
eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Estrategias de Contenido para Blogs. Pasos y Ejemplos
Por favor vota este artículo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + 12 =