Las Claves del Marketing Digital en 2016

Por Redacción

El marketing digital es necesario para toda marca que quiera llegar a su nicho, aunque es un terreno de constantes cambios, necesidad de adaptación y capacitación Desafíos del marketing digital pueden hacer que tu marca se haga fuerte.

En su artículo para Entrepreneur, Jonathan Long nos permite analizar 7 aspectos o, en sus palabras, ingredientes que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu estrategia. Estos elementos proponen nuevos desafíos para mantenerte actualizado en este 2016.

Desafíos del Marketing Digital

#1  Hay vida más allá del blog

El primer consejo propuesto para desarrollar una estrategia novedosa y a prueba de los Desafíos del marketing digital, se trata de no quedarte con el blog.

Estos siguen funcionando y siendo redituables. Los blogs atraen al usuario y generan tráfico constantemente. Sin embargo, todos tienen uno.

4to Estudio Content Marketing

Para diferenciarte, es necesario que aproveches las posibilidades que brindan las nuevas plataformas y canales. El autor aconseja incursionar en un canal de YouTube, ya que el contenido en video es muy bien recibido por los usuarios.

Si bien parece caro, no es necesario realizar enormes inversiones para ofrecer un material audiovisual de calidad. Otra opción son las transmisiones en vivo, permitiendo la interacción con los consumidores.

#2 Experimenta el comercio móvil

Es clave para tu marca tener presencia en los dispositivos móviles que posean sus usuarios. No puedes resignar un comercio tan vasto e interesante como el móvil, donde cada vez los adultos realizan más compras.

Los sitios web de tu empresa deben estar pensados para smartphones y tablets, entre otros equipos. La mentalidad de tu estrategia debe estar basada en el m-commerce, incluyendo los diseños y las llamadas a la acción.

Todo lo que incumbe a tu estrategia y a los Desafíos del marketing digital debe estar basado en esta forma de comercializar que está comenzando a liderar en el mercado.

Es necesario pensar en el consumidor, hacer accesible y legible web en pantallas pequeñas. La idea es atraerlos y permitirles navegar y realizar acciones con comodidad, desde el dispositivo que sea.

#3 Una marca debe tener voz y presencia

La gran cantidad de redes sociales que existen y su relevancia en la vida de los usuarios son factores que permitieron formar un tipo de consumidor que exige el contacto humano.

Los clientes generan mayor apego y compromiso hacia una marca que tiene voz propia, un rostro y una activa participación social.

No alcanza con ofrecer un productO. Es cada vez más importante que una marca desarrolle su propia personalidad. esto es clave para desarrollar un buen rol en las redes sociales. A su vez, el tipo de voz que posea tendrá que ver con el público al que apunte.

No importa si la elección es transmitir seriedad, ser divertido o políticamente incorrecto. Lo que verdaderamente hay que tener en cuenta es que el usuario busca esa voz en la marca que le permita reconocerla e incluso identificarse.

#4 Ofrecer sitios dinámicos y veloces

El cliente potencial al que apuntas cada vez espera menos tiempo. Si lo que ofreces es demasiado lento, siempre existirá algún competidor con mayor velocidad.

Eso es lo que pasa con internet y el marketing digital, siempre hay alguien dispuesto a superarte, por lo que debes innovar permanentemente.

Uno de los puntos donde más se evidencia esta necesidad de innovación y actualización, es en la velocidad que tenga tu sitio web.

Pocos segundos de más pueden significar la pérdida de conversiones y clientes. A su vez, el sitio debe ser agradable a la vista, mantener un buen diseño y un menú dinámico y cómodo para el visitante.

Para medir la velocidad de tu web puedes utilizar herramientas como PageSpeed Insights de Google o GTmetrix. Es importante que tus sitios sean rápidos y funcionales, es decir, que no obstaculicen la navegación y como mencionamos anteriormente, que puedan recorrerse cómodamente mediante cualquier dispositivo.

#5 Aprovechar a los influencers

Los medios sociales trae consigo la presencia de nuevos agentes y canales para llegar al usuario.

Este tipo de Desafíos del marketing digital deja de lado la publicidad tradicional y aprovecha las audiencias que se congregan alrededor personalidades o páginas influyentes.

Los influencers son personas destacadas en la industria a la que te dediques o gente muy conocida gracias a los medios de comunicación y el ambiente artístico.

El perfil de influencer que necesitas tiene que ver con el tipo de público que te pongas como objetivo.

Ya que algunas formas tradicionales, si bien no son completamente obsoletas, quedaron atrás en efectividad, es fundamental adecuarse a las nuevas posibilidades. Es por eso que tu marca debe acercarse a famosos o palabras de autoridad en determinada materia.

Estos influencers reúnen enormes audiencias que, a través de su mención o recomendación, van a conocer tu marca y depositar su confianza en ella.

#6 Seguir a tus clientes

Es necesario tener la capacidad de ser cada vez más específico ante las búsquedas de los clientes. Para esto es clave tener optimizado el email marketing y el pago por clic. De esta manera, es posible dirigir al usuario adonde quiere.

Si está mirando heladeras con dispenser, que reciba un mail con ofertas sobre heladeras con dispenser y no sobre cualquier modelo.

El usuario es cada vez más exigente y tiene muchísimas opciones a disposición, por eso mismo debes realizar un trabajo fino y un seguimiento intensivo de la actividad de tu audiencia. De esta forma, podrás conocer sus intereses y facilitar su acceso a lo que está buscando.

#7 Probar todas las redes sociales

No es una novedad que una estrategia de marketing digital debe incluir a las redes sociales, sin embargo, no todas son ideales para tu estrategia.

Uno de los Desafíos del marketing digital es encontrar cuál de tantas es la ideal para tu estrategia de Social Media.

Facebook, Twitter y Linkedin son las redes con mayor cantidad de usuarios y reputación, son medios que ocupan un lugar en todas las estrategias de marketing digital.

Si bien ofrecen ventajas numerosas, no tienen por qué conformarte. Existen diversas plataformas que vienen obteniendo lugar en las propuestas de las marcas y no son las ya tradicionales.

Snapchat e Instagram son dos ejemplos claros a tener en cuenta. Claro que no todas las redes son efectivas y funcionales para todas las marcas, pero siempre es posible experimentar. Las redes sociales más útiles tendrán que ver con el púbico al que apuntas y sus intereses.

Snapchat es muy utilizado por los jóvenes, y te permite compartir con tus seguidores material visual que se borrará a los pocos segundos.

Instagram es una de las opciones más importantes y completas en cuanto a la difusión de imágenes.

Ambas ofrecen beneficios para públicos diferentes. Las redes sociales van mutando y reproduciéndose, por lo que no debes quedarte con las más conocidas únicamente, sino mantenerte atento y dispuesto a explorar nuevas opciones.

¿Qué te parecen estos ingredientes para tu estrategia de marketing digital? Comparte tus opiniones con nosotros.

Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:
No Cometas Errores en tu Estrategia de Marketing Digital
Cómo se desarrollará el Marketing Digital en un Futuro
Impulsa tu Pequeño Negocio Aplicando el Marketing Digital
El Marketing Experencial está Marcando Tendencia
El Éxito del Marketing Digital descifrado en 8 Claves

4to Estudio Content Marketing
Las Claves del Marketing Digital en 2016
Por favor vota este artículo
>