Las Mejores Herramientas para Automatizar Social Media

Por Redacción

 

Las herramientas social media son un excelente mecanismo para ahorrar tiempo al momento de optimizar el trabajo dentro de tu equipo.

En esta oportunidad podrás conocer los detalles sobre estas herramientas; las que te ayudaran a fortalecer tu estrategia de content marketing y a su vez generar presencia en las redes sociales para fortalecer las relaciones con tus clientes,

Algunos errores comunes con herramientas social media

Hay muchas herramientas social media que pueden ayudarte a optimizar el tiempo de inversión en cada tarea dentro de las responsabilidades de tu equipo. Sin embargo el mal uso de estas, entorpece el proceso.

Gestin Social Media

Herramientas como Dropox, Google Calendar, Gmail, son poderosas, pero para mejorar y segmentar las tareas de tu equipo de social media, son insuficientes.

Si en tu negocio acostumbras a usarlas, déjame decirte que estas trabajando con herramientas equivocadas, no digo que son inútiles, pero no son para optimizar el trabajo de tu equipo. Quizás por eso la eficiencia de tu equipo no se ve.

 

Buffer:

Se trata de una de las más completas herramientas social media para realizar actualizaciones teniendo en cuenta un calendario.

Con una intuitiva interfaz, podrás seleccionar el texto, la imagen y el link que quieras colocar en tu posteo, además, por supuesto de la fecha y el horario exactos. 

Una ventaja que tienes con Buffer es la posibilidad de actualizar tu estado en varias cuentas / redes, por lo que no tendrás que replicar esta acción varias veces.

Además podrás posee un editor de imágenes para trabajar las imágenes de manera práctica, agregando texto, modificando fuentes, logrando resultados profesionales.

Desvantajas:

  1. El producto no tiene una sección con visión unificada, por lo tanto hay que hacer click en cada cuenta/servicio para visualizar el calendario editorial y analytics.
  2. Se pueden ver los horarios sugeridos para publicar, pero no se puede personalizar la hora de posteo.
  3.  El Analytics no es muy completo y tampoco el tracking para medir los resultados. No hay cómo ver mentions y nuevos followers.

 

 

Hootsuite:

En este momento puedes manejar Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, Youtube, Foursquare, Linkedin y varias más, todas desde una misma ventana. Posee una función de calendario desde donde podrás postear tus actualizaciones seleccionando cualquier fecha y horario. 

Hootsuite Tutorial Español – Guía fácil – Extrae todo el potencial de tus redes sociales

Desvantajas:

  1. Los reportes de Analytics son pagos y sólo miden las URLs de Hootsuite.
  2.  El alcance de fechas del Analytics debe ser mayor a 7 días.
  3.  Hay bugs en las publicaciones en las redes sociales y problemas de formato en FB y Google+. Muchos features del software son pagos a parte.

 

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

CoSchedule:

Se trata de un asistente para colocar, ordenar y diagramar en un calendario tus actualizaciones. Hasta ahí nada del otro mundo.

El verdadero poder de está herramienta social media es que está totalmente integrada con WordPress. Así,  podrás escribir tranquilamente tu contenido y luego postearlo (o colocarlo en el calendario) al instante, teniendo todos los elementos al alcance.

Una opción ideal para aquellos redactores que poseen su sitio o blog en el servicio anteriormente nombrado.

Desvantajas:

  1. En el calendario no hay cómo filtrar por tipo de contenido, equipo y/o por categoría.
  2.  La vista del calendario dentro de WordPress no es muy clara.
  3.  Para publicar en algunas redes hay que tener una integración con Buffer. No existe un paquete de descuento para comprar la plataforma para múltiples blogs.


Postcron:

Otra de las herramientas social media clásicas porque sigue siendo muy utilizada mundialmente debido a su gran versatilidad.

Con Postcron accederás a todas tus redes desde una sola ventana. Automatiza y  administra perfiles, páginas, eventos, grupos, etc.

Una ventaja es que tienes la posibilidad de agregar tu logo en las imágenes (una opción a modo de fortalecer la imagen de tu firma).  También puedes agregar miembros a tu equipo de cuenta, por lo que varias personas podrán administrar y dividir las tareas.

Desvantajas

  1. Los usuarios de las cuentas gratis solo pueden programar textos e imágenes con un límite de hasta 10 posts.
  2.  El feature de encontrar contenido recomendado y programarlo automáticamente no está disponible en la versión gratuita.
  3.  Falta un sistema de métricas. Sólo hay Scheduling, no hay feature para gestión de redes sociales.



Genwords:

La plataforma creada por la empresa tiene varios puntos positivos. En ella podrás postear en las cuentas de Facebook y Twitter que poseas al mismo tiempo tendrás de editar cada uno de los artículos que presentas.

Un sencillo editor de texto acompañado de un editor gráfico (para colocar las imágenes que ilustrarán tus escritos) en donde todos los miembros del equipo,  podrán conectarse a este espacio, desde donde se podrán armar discusiones por medio de chat.


Genwords ha trabajado también bastante bien en el diseño de un calendario claro y preciso. Observa cada uno de los deadlines y ten un pantallazo rápido del material ya publicado, todo en una misma ventana.

¿Te parece correcto utilizar herramientas social media para automatizar el contenido en tus redes sociales?

¿Es una práctica que llevas a menudo? ¿Prefieres hacerlo manualmente?

Te recomendamos este Ebook abajo en donde echamos un vistazo a las mejores prácticas para poder automatizar sin caer en métodos “poco naturales”.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Aplica 6 Estrategias en Tu Plan de Social Media
Guía para Establecer una Estrategia de Social Media Marketing
Apuesta por el Buen Contenido en tu Plan de Social Media
Aprende cómo aumentar el trafico en tus perfiles de redes sociales
Conoce los Trucos de las Kardashian para Triunfar en las redes Sociales

[Total:2    Promedio:5/5]
Gestin Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *