Los mejores blogs corporativos

Por Raquel Padilla

los-mejores-blogs-corporativos

Los mejores blogs corporativos son tanto de pequeñas como de grandes empresas.

¿Cuántos blogs corporativos conoces? Si ya tienes varios en mente, ¿Cuáles piensas que son realmente buenos y cumplen con sus objetivos de negocio?

Un blog corporativo es un elemento que, guste o no, forma parte de una empresa o negocio y, es por esta razón, que al momento de llevarlo a cabo como proyecto, es un deber que participen varios de los responsables de la organización y consultarlo con expertos.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Por otro lado, este tipo de blogs aportan a las empresas más de lo que se piensa, puesto que es una poderosa herramienta de branding, un canal bidireccional hacia los usuarios, una forma de entender quién es la empresa o marca y cuáles son sus objetivos.

Un buen blog corporativo siempre aportará información útil a sus clientes: relevante y entretenida y más si va de la mano de una estrategia de content marketing.

Por su parte, estos blogs suelen ser herramientas de diferenciación de la competencia a la vez que son canales de captación de tráfico propios de la empresa en cuestión.

En líneas generales, un blog corporativo es una alternativa para la captación de nuevos leads y de “conquista” para los clientes actuales de la empresa.

Así que, si llegaste hasta aquí, es porque tal vez buscas inspiración para tu propio blog corporativo y te estás preguntando cuáles son los blogs que cumplen con todos los requisitos expuestos previamente a cabalidad.

Por lo tanto, te presentaremos los mejores blogs corporativos, a nuestro juicio, para que los analices, comiences a armar el de tu marca y te diferencies de tu competencia.

 

¿Cuáles son los mejores blogs corporativos?

Los mejores blogs corporativos son los que se caracterizan por ser elementos clave de una estrategia de marketing digital y de social media y que tienen una escucha activa dispuesta para sus clientes.

Así que veamos a continuación cuáles son los mejores blogs corporativos alrededor del mundo.

 

 

Starbucks

los-mejores-blogs-corporativos-starbucks

Esta famosa franquicia de café no solo ha triunfado en sus redes sociales al ofrecer un estilo de vida, sino que también tiene un blog corporativo que bien puede servir de ejemplo para muchos otros.

“1912 Pike” es el blog oficial de esta cadena y en el mismo se ofrece información relevante sobre antecedentes del mercado cafetero así como recetas increíbles cuyo ingrediente principal es el café.

Por su parte, también se enfatizan los valores familiares y la diversidad cultural con lo que brindan apoyo a la comunidad y así demuestran su compromiso social.

En la imagen se puede ver el home del blog de Starbucks Argentina.

 

Disney

los-mejores-blogs-corporativos-disney

El blog corporativo de Disney es todo lo que te puedes imaginar: divertido, entretenido, colorido y dinámico.

Ofrecen información sobre sus películas y parques de diversiones, pero permiten una comunicación directa y sencilla con sus usuarios (para que toda la familia pueda disfrutar de la información).

Por otro lado, también se puede acceder a promociones exclusivas de su página web y permite suscribirse a un newsletter.

 

Coca-Cola

los-mejores-blogs-corporativos-coca-cola

Journey es la web de esta famosa empresa y, por más, es la esencia de la marca.

En este espacio digital se pueden leer relatos de empleados de la compañía así como de los consumidores.

Coca-Cola siempre se ha caracterizado por hacer la diferencia en su publicidad, y su blog corporativo no es la excepción a ello, puesto que dio inicio a sus comunicaciones corporativas dejando de lado el tradicionalismo de los blogs institucionales.

La empresa logró alinear en Journey sus objetivos institucionales con relatos de los consumidores y empleados en forma de videos, fotografías y escritos.

 

Walmart

los-mejores-blogs-corporativos-walmart

Walmart Today ha obtenido el primer puesto en la lista Fortune 500 por ser un ícono en los mejores blogs corporativos.

En este blog veremos como protagonistas a los consumidores, puesto que, en sus materiales, podemos ver a la marca más humanizada y esto, por su puesto, llega  a la mente de sus clientes.

Pensamos que el secreto del éxito del blog de Walmart ha estado en sus testimonios, unos más emotivos que otros pero que logran el objetivo de mantener a la marca posicionada.

Por ejemplo, en la imagen, podemos ver que a propósito del Día de San Valentín, el blog de Walmart presenta una historia de amor propia y única que invita a sus consumidores a hacer clic cuanto antes para comenzar a leer.

 

Home Depot

los-mejores-blogs-corporativos-home-depot

Y si Walmart tiene su secreto para hacer de su blog corporativo el mejor, creemos que el secreto de Home Depot radica en que ofrecen en formato PDF sus proyectos de decoración y construcción para que sus usuarios tengan acceso a esta información sin ningún problema.

Por otro lado, en este blog también se comparten tips y consejos prácticos, todos relacionados con el hogar.

Hacer esto les permite dar soluciones a problemas diarios en el hogar mencionando a su marca como parte de la solución.

 

 

Nestlé Bebé

los-mejores-blogs-corporativos-nestle

Este blog español, perteneciente a la gran empresa Nestlé, está 100% dedicado a los padres y, como verás, es excelente desde su inicio brindado material descargable e información útil para padres primerizos.

Pero en realidad, ofrece información para cualquier etapa del embarazo, post parto y recibimiento del recién nacido, e incluso cuando el bebé está más grande.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

Y no solo se ofrecen consejos en este blog, también hay estudios, recetas, informes realizados por médicos, etc.

Este blog presenta el perfecto equilibrio entre la comunicación corporativa, ofrecer contenido importante para el usuario y lograr los objetivos principales de la marca.

 

 

American Express

los-mejores-blogs-corporativos-american-express

El OPEN Forum de American Express es el mejor recurso para los empresarios de pequeñas empresas y es ampliamente considerado como un gran ejemplo de marketing de contenidos.

El sitio web hace un gran trabajo promocionando sus mejores obras, con secciones separadas para las principales historias.
La barra de búsqueda de OPEN Forum es particularmente notable. Está muy arriba, mientras que muchos blogs de empresas ocultan su función de búsqueda dentro de la navegación desplegable o en la parte inferior de la página. Algunos ni siquiera proporcionan una función de búsqueda, lo cual es muy frustrante para los visitantes que desean leer sobre un tema específico.
Afortunadamente, OPEN Forum pone su función de búsqueda en la parte superior y le pregunta al lector: “¿En qué podemos ayudarlo?”.
Por otro lado, el mayor punto fuerte del OPEN Forum es el hecho de que cada parte del sitio obliga a los usuarios a tomar una acción específica, lo que es parte de su secreto de éxito.
Cada artículo está rematado con íconos para compartir en las redes sociales o a través del correo electrónico, lo que facilita a los lectores responder a cada pieza.

También tienen varias llamadas a la acción, algunas vinculadas a otros artículos que pueden despertar el interés del lector y otras que guían a los visitantes a unirse al a este foro.

Finalmente, la parte inferior de cada artículo tiene una CTA adicional que alienta a los lectores a seguir al autor. Los íconos de uso compartido de redes sociales también se repiten, por lo que los visitantes no tienen que volver a la parte superior de la página si desean promocionar el contenido.

Y por estas pequeñas comodidades se incrementa la probabilidad de que los visitantes compartan un artículo o video.

 

Canva

los-mejores-blogs-corporativos-canva

Si eres un diseñador por profesión o un profesional del marketing que busca expandir sus conocimientos, el blog de la Escuela de Diseño de Canva está aquí para ayudarte a mejorar y ofrecerte algo de inspiración.
Su blog no solo trata sobre cómo puedes hacer las cosas, sino que también brinda tácticas y nuevas ideas para mejorar tu estrategia de marketing y redes sociales.
Canva está facultando al mundo para diseñar. ¡Y también quieren que te suscribas al ofrecer una copia de su guía completa de desarrollo de marca y diseño, de forma gratuita!

 

Think with Google

los-mejores-blogs-corporativos-google

Google quiere ayudarte a poner tu investigación y perspicacia detrás de su pensamiento. Con un diseño de tipo Mashable y flujo a su blog, estarás seguro de encontrar contenido útil fácilmente.
Un elemento interesante que implementaron en su blog es la capacidad de descargar un artículo. ¿No tienes tiempo para leer un artículo ahora? ¿O quieres compartirlo con los miembros del equipo? Es tan fácil como descargar una versión PDF y enviarla.

 

Evernote

los-mejores-blogs-corporativos-evernote

La era de las notas post-it está llegando a su fin. Con un mayor enfoque en la tecnología, las aplicaciones se están convirtiendo cada vez más en el método preferido para tomar notas para miles de personas.

Tomar nota de aplicaciones como Evernote te ayuda a simplificar las complicaciones en la vida cotidiana.
Con contenido adaptado para ayudarte a ser más productivo en el hogar y en la oficina, seguramente encontrarás algo que se ajuste a tus necesidades en el blog de Evernote. Por ejemplo, cómo puedes pasar menos tiempo en las reuniones y más tiempo para completar el trabajo.

 

REI

los-mejores-blogs-corporativos-rei

Si el aire libre es tu segundo hogar, probablemente hayas aterrizado en el blog de REI una o dos veces, o incluso podrías estar suscrito. De cualquier manera, si crees que solo vas a encontrar artículos sobre cómo acampar allí, te equivocas.
REI hace un gran trabajo utilizando su blog. Como una empresa de ropa, equipo y calzado al aire libre, su blog ofrece consejos, comparaciones y guías paso a paso para todo, desde senderismo, ciclismo, viajes e incluso acampar.
Han construido una plataforma que resuena absolutamente entre su público y sus clientes.
Si buscas emociones o simplemente disfrutas del senderismo o el ciclismo, REI está ahí para ayudarte a concentrarte en tu aventura.
Y lo mejor de este blog, son los storytelling, ¡Tienes que leerlos!

 

Zappos

los-mejores-blogs-corporativos-zappos

Si pensabas que su blog solo hablaba sobre zapatos, estás equivocado.
En lugar de que el blog de Zappos sea un lugar para promociones y noticias de la compañía, lo transicionaron a una salida de inspiración y vida cotidiana, ¡Venden lifestyle!

Con todo, desde su cultura y estilos activos y niños, encontrarás algo que te llevará más allá de la caja.

 

 

Buffer

los-mejores-blogs-corporativos-buffer

Una de las cosas más importantes que tiene el blog de Buffer es un bloque de descubrimientos en la página de inicio: “¿Qué quieres aprender hoy?”.
Estas funciones de búsqueda definitivamente son útiles si tienes más de 900 publicaciones sobre un tema en particular.
Un elemento de diseño que han incluido es varias plantillas de página para su contenido.

Dependiendo del tipo de publicación, la disposición del diseño les permite contar historias de manera más efectiva a través de la ayuda de dos formatos de artículos diferentes.

Haciendo que el contenido sea adaptable para diferentes propósitos. Los dos diseños incluyen artículos de caja de herramientas (orientados a artículos de punta) y artículos de revistas (foto de fondo de ancho completo utilizada para publicaciones editoriales).

 

Neil Patel

¡Cualquiera en inbound marketing sabe que Neil Patel tiene un GRAN blog!
A través de imágenes convincentes, contenido que invita a la reflexión y llamadas a la acción inteligentes, Patel ha hecho un trabajo fantástico al crear un gran blog y recurso para aquellos en el inbound marketing.
Para ser visto como un experto en tu industria, tu contenido debe reflejar eso y ser reflexivo y conocedor: educar a los demás.

No te olvides de hacer que tu blog sea personal, establecer una conexión con tus lectores y escribir sobre temas que les interesen.

 

A modo de conclusión, queremos dejarte algunos tips que recogimos luego de ver la manera en que esta lista de los mejores blogs corporativos han alcanzado el éxito:

 

  • Conoce tanto a tu audiencia que incluso adivines qué sería una información relevante para ellos.
  • Comparte historias conmovedoras.
  • Haz que tu blog sea bastante visual: trabaja el diseño, fotos y videos.
  • Ofrece respuestas a las dudas de tus usuarios, aquellas que suelen dejar en los comentarios.
  • Encuentra el equilibrio entre la comunicación corporativa y el material que es de valor para tus audiencias.

 

Quizá también te interese:

Marketing de Contenidos: Términos Que Quizá No Entiendes

Cómo Crear un Perfil en WhatsApp Business

Qué Ofrece una Consultoría de Marketing Digital

Maneras de Usar el Marketing Digital para Crecer un Negocio

Consejos para Hacer Marketing de Contenidos

 

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Los mejores blogs corporativos
5 (100%) 2 votes
>