Las Mejores Plataformas para Hacer Inbound Marketing Efectivo

Por Letizia Piatti

Vemos con mucha satisfacción que el Inbound Marketing está ganando cada vez más espacios en el mundo de las marcas grandes y pequeñas.

Empresas que se suman a una nueva forma de hacer mercadeo para llegar a sus consumidores ideales de una forma menos invasiva, más empática y humana, a travé de contenidos realmente útiles y valiosos. 

Una de las grandes ventajas del Inbound Marketing es que logra apuntar a un público más específico, que se interesa verdaderamente por lo que pueden ofrecer las marcas a su calidad de vida.

Esto significa que las empresas invierten en un contenido efectivo que les dará un retorno económico seguro. Por eso seguimos creyendo en el Inbound Marketing como la forma más efectiva de lograr mejores ventas y más conexión con el público. 

Una buena estrategia de Inbound Marketing requiere de varios aspectos: un buen blog, perfiles activos en redes sociales, una base de datos de correos electrónicos, un equipo de ventas comprometido, un análisis de métricas constante, entre otros.

Pero, ¿cuáles son las mejores plataformas para tener estas bases cubiertas y poder darle a tu marca la estrategia de Inbound que se merece? 

Las Mejores Plataformas para hacer Inbound Marketing Efectivo:

La plataformas de Inbound Marketing todo incluido son las que pueden resolver varias tareas. Las más importantes son: 

  • Marketo: una solución integral de gestión y organización de marketing donde podremos controlar las tareas de automatización, inbound marketing, email, redes sociales, eventos, ventas y gestión financiera.  Su punto débil: un precio bastante elevado. 
  • Eloqua: ofrece excelentes editores porque para ellos el diseño es crucial. Todo ello integrado con la tecnología más moderna y un gran servicio de atención al cliente. De acuerdo a InboundCycle, su punto débil es la integración con los datos financieros de la empresa.
  • HubSpot: es la más completa y reconocida del mercado. Tiene excelentes programas para atraer, convertir y gestionar ventas con los clientes. Además, ofrece una excelente relación calidad-precio.
  • Act-On: Es un software basado en la simplificación de los procesos. Está pensado para los usuarios que buscan un producto a precio competitivo, pero con las funcionalidades necesarias para desarrollar una campaña de inbound marketing.
  • Pardot: Es un software de Salesforce, por lo que permite una buena integración con esta plataforma. También es una opción válida para diseñar e implementar acciones de inbound marketing.
  • RDStation: una herramienta completa para gestionar y automatizar tus acciones de Marketing Digital. Atrae visitantes a tu website, conviértelos en oportunidades de negocio, cierra ventas y acompaña todos tus resultados. En este artículo que te recomendamos, contamos las ventajas de RD Station vs. Hubspot y otras herramientas del mercado.

Plataformas de Inbound Marketing para generar Leads

  • Unbounce: permite crear y publicar Landing Pages de una manera muy sencilla y rápida. Cuenta con una gran variedad de plantillas adaptables a todos los dispositivos.
  • Instapage: Crea landing pages de forma fácil usando un sistema de drag and drop y sus plantillas prediseñadas. También permite hacer tests A/B.
  • Leadpages: Otra opción para crear landing pages de una forma rápida, profesional y a bajo costo. Además permite integrarlas con la gran mayoría de plataformas de e-mail marketing del mercado.

Plataformas de E-mail Marketing

  • Mailchimp: la herramienta de email marketing por excelencia. Desde la plataforma puedes gestionar tus listas de suscriptores y poner en marcha cadenas de emails automatizadas y personalizadas. Dispone de una sección de analítica y se integra fácilmente con servicios como Facebook, Twitter, SurveyMonkey o Eventbrite, entre otros.
  • Intercom: te permite madurar a tus registros para generar con ello nuevos clientes y también te permite fidelizar a tus usuarios. Dispone de distintos packs en función del objetivo del departamento que vaya a usarlo y tiene una versión gratuita para analizar el comportamiento de los usuarios de tu web.
  • Yesware: lo más atractivo de Yesware es que podemos saber si los recipientes han leído el correo o ingresado a los enlaces. Además, tiene un muy buen precio y una versión gratuita de 100 e-mails al mes.
  • Clientify: una plataforma amigable y sencilla, permite manejar listas de contactos, varias plantillas y diseños para un Email Marketing efectivo. 

Plataformas de Inbound Marketing para Análisis de Métricas

  • Google Analytics: la favorita de muchos marketeros. Google Analytics nos permite saber cuántas visitas tenemos en nuestra web, de dónde son, cómo han llegado, el tiempo que pasan en ella, el contenido que visitan, etc. 
  • Similarweb: una simple URL basta para saber datos de visitas, fuentes de tráfico o referencias de páginas webs a las cuales no tenemos acceso (como por ejemplo páginas de la competencia). 
  • Google Search Console: la herramienta de Google que ofrece a los webmasters información y datos sobre su página web. Además es una vía de comunicación directa con Google y una herramienta imprescindible para lograr un buen SEO e indexación de páginas.

Plataformas de Inbound Marketing Más Queridas para el Manejo de CRM (Customer Relationship Management

  • HubSpot CRM: permite centralizar todas las acciones del departamento comercial y ver todas las acciones que ha hecho el lead en nuestra web, revisar las interacciones que hemos tenido con él y hacer llamadas, que pueden ser grabadas para llevar un registro. 
  • Salesforce: dispone también de una versión para dispositivos móviles, permite gestionar las oportunidades de venta y aumentar la productividad del equipo comercial con base en objetivos con su módulo Work.com.
  • Pipedrive: ideal para pequeñas empresas que quieran iniciar por primera vez la gestión del proceso de venta usando una herramienta tecnológica.

Plataformas de Inbound Marketing para Crear Contenido

  • WordPress: no solo tiene una interfaz muy amigable y fácil de usar, además te permite analizar el SEO de tu artículo para que se posicione bien en Google. 
  • Infogr.am: la forma más sencilla de hacer una infografía en tres sencillos pasos y de manera gratuita. 
  • Envato: miles de plantillas y diseños de todo tipo: webs, blogs, músicas, vídeos, efectos y un largo etcétera de productos creativos.

Conclusión

Como ves, no solo se trata de crear buen contenido, se trata de saber qué hacer con él. Analizar su comportamiento y cómo lo recibe tu audiencia.

Esa será la única forma de saber si tu estrategia funciona y que puedas hacer los ajustes necesarios.

Contar con un equipo de expertos en Inbound Marketing es lo ideal para poder darle a tu marca la visibilidad que merece, que se traducirá en mayores ventas y prosperidad. 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *