RD Station: Potencia tu Marketing Digital

Por Raquel Padilla

RD Station

Muchos son los emprendimientos en cuanto a Marketing Digital que se han llevado a cabo en el mercado americano. HubSpot  es un ejemplo de ello.

Pero poco es lo que se sabe de lo que se ha emprendido y ha llegado lejos en el mercado de Latinoamérica, que a veces se subestima en cuanto a lo que online se refiere, tal vez por el lenguaje o tal vez por razones de posicionamiento.

Sin embargo, contra todo pronóstico, una plataforma nacida en Latinoamérica y bastante parecida a HubSpot ha logrado posicionarse muy bien en la mente de aquellos que desean automatizar sus prácticas de Marketing Online.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

Y es de RD Station de lo que te queremos hablar hoy. Bastantes son las necesidades de las empresas o negocios al querer o requerir un software de Marketing y ventas que logre automatizar todo lo que se ha planteado una vez en la estrategia de Marketing.

Y son esas mismas necesidades las que los llevan a decidirse por un software u otro, ya que, evidentemente, no todas las necesidades son las mismas.

Estas dependen en gran medida de detalles cómo a qué nicho de mercado se dirige el negocio o marca, cuáles son las plataformas de comunicación que desean implementar, cuál es la información precisa que requieren para poder hablarles con base a sus Buyer Personas.

Así que es recomendable informarse bien, detallar cada aspecto de lo que ofrece un software antes de tomar una decisión.

Y es que contar con un software de automatización de Marketing es clave para la buena gestión de clientes potenciales, email marketing, blogs, Social Media, páginas web, entre otros.

Si bien has llegado a este artículo por informarte mejor de RD Station o si solo sientes curiosidad sobre sus cursos de Marketing interesantes, funcionalidades de este software y más, continúa leyendo.

¿Qué es RD Station?

RD Station

RD Station es un software de Marketing y ventas que puede automatizar varias acciones que necesites, tales como:

  • Atraer visitantes.

Al optimizar tu web, RD Station asegura que lograrás atraer nuevas visitas hacer de tu negocio un punto de referencia en el mercado.

  • Convertir a esos visitantes en clientes potenciales.

Llegar a interesar a tus visitas es una verdadera necesidad, así que con la plataforma podrás crear oportunidades de negocio reales.

  • Cerrar el negocio creando una relación.

Es necesario que crees relaciones y contactos con tus consumidores durante todo el proceso de compra, es un ganar-ganar.

  • Multiplicar tu facturación.

Son necesarias las referencias a amigos, colegas o familiares que los consumidores con los que has creado relaciones harán para llegar a multiplicar tus ventas.

Por otro lado, esta plataforma de Marketing es también SaaS (del inglés Software as a Service o Software como un Servicio) y sus datos se almacenan en la nube.

En resumen, RD Station permite la optimización de motores de búsqueda, hace la programación y el seguimiento del Social Media, lleva a cabo la creación de  Landing Pages Drag & Drop, generación y gestión de clientes potenciales, creación y envío de campañas de marketing al correo electrónico, etc.

La plataforma usualmente invierte en la creación de herramientas como el Marketing X-Ray (disponible en el plan de empresa). A diferencia de HubSpot, RD Station cuenta con Marketing BI.

En el siguiente video veras como funciona el software, luego te invito a que continúes leyendo para que conozcas más elementos  interesantes de esta herramienta.

CEO de RD Station

Eric Santos es el actual CEO de RD Station, quien estudió en la Universidad Federal de Santa Catarina en la ciudad de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, Brasil.

Eric Santos  RD Station

De acuerdo a su perfil en LinkedIn (br.linkedin.com/in/ericnsantos), al final del 2010, co-fundó Resultados Digitais después de trabajar por varios años con Marketing Digital.

También expresa que su trabajo como CEO de RD Station involucra la definición y la comunicación de la visión y la estrategia de la compañía, la contratación, la gestión general del equipo y la ayuda y la ejecución del plan, especialmente las áreas de Marketing y Ventas.

 

¿Cuáles son las funcionalidades de RD Station?

Para cubrir las necesidades de las empresas que necesitarán el software y satisfacerlas, RD Station tiene ciertas funcionalidades que logran a cabalidad sus objetivos de Marketing.

Conoce todas estas funcionalidades una a una, de acuerdo a su web.

 

  • Mejorar tu lugar en Google.

Lograrás posicionarte en los primeros lugares de búsqueda ya que la plataforma cuenta con panel de la keyword o palabra clave así como con revisiones de SEO. Esto es positivo ya que promete colocarte por encima de tus competidores cuando tus clientes hagan búsquedas.

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

  • Convertir a tus visitas en oportunidades.

Creando responsive landing pages podrás contactar a tus visitas convirtiendo esto en una oportunidad de negocio.

  • Crear e-mails Marketing.

Hay plantillas preestablecidas por RD Station con las que podrás crear mensajes sin la necesidad de programadores o diseñadores. También contarás con reportes que hablen del rendimiento de estos emails.

  • Automatizar el Marketing.

Puedes olvidar tu rutina para automatizar u optimizar tus prácticas de Marketing, RD Station tendrá todo bajo control automáticamente.

  • Monitorear Leads.

Podrás conocer todas las interacciones de tus Leads a través de estadísticas y herramientas de monitoreo, no solo en tu site, también en los emails que envíes. Tendrás una idea más clara de cuándo es el mejor momento de hacer un trato con tus leads.

  • Mejorar el contacto.

Podrás saber y calificar cuáles leads están listos para recibir el contacto del equipo de ventas como mencionábamos antes.

  • Hacer crecer en Social Media.

RD Station permite programar todas las redes sociales, así como incrementar el alcance y tráfico a tu fan page. Conocerás lo que la audiencia habla acerca de tu marca.

  • Obtener análisis y planificación.

RD Station genera estadísticas y reportes que te permitirán planificar tus siguientes pasos, tomar decisiones de gestión de Marketing con base en números y resultados.

Es importante mencionar que RD Station crea Call To Actions  o llamados a la acción desde la plataforma, y además ofrece material educativo sobre este tópico.


 

¿Preparado para una prueba gratis de RD Station?

Este free trial o prueba gratis dura siete días, y no debes preocuparte, porque no pagarás nada ni perderás nada.

Tendrás acceso a las funcionalidades de RD Station que te contábamos anteriormente para poder ver cómo atraes a tu audiencia ideal y cierras más ventas satisfactoriamente.

Además descubrirás las ventajas de usar esta plataforma y si realmente cumple en satisfacer las necesidades que describimos previamente.

¿Crees que son razones suficientes para empezar a probar este software?

Razones para usar el free trial de RD Station

Antes de contratar el servicio de una plataforma, ciertamente es recomendable aceptar usar una prueba gratis aunque sean por escasos siete días. De esta manera sabrás si realmente necesitas el software o si cumple con tus expectativas.

Con esta prueba gratis conocerás las funcionalidades de RD Station para que así ahorres tiempo e incrementes tus facturaciones.

También lograrás descubrir si verdaderamente RD Station te ayuda a generar resultados con tu estrategia de Marketing Digital, ¿van de la mano? ¿La plataforma es realmente una guía para que logres tus objetivos de negocio?

 

Contenidos gratuitos de RD Station

RD Station

En la página oficial de RD Station podrás conseguir contenido educativo para descargar gratis.

El contenido se puede filtrar por formato como si lo deseas en E-book, Webinar, Kit, entre otros. También se puede filtrar por categoría y por nivel de contenido: intermedio, introductorio o avanzado.

 

El contenido sobre Marketing Digital es realmente amplio y valioso. Desde técnicas de Marketing actualizadas al año en curso hasta Webinars sobre Leads y qué hacer con ellos una vez que los has obtenido.

Si deseas ver este contenido, solo haz click.

Por otro lado, RD Station también cuenta con un blog en el que podrás encontrar artículos interesantes sobre las mejores prácticas de Marketing online y casos de éxito.

Historias de éxito de RD Station


Tanto en la página web de RD Station como en su blog, podrás encontrar historias de éxito que ha tenido la plataforma.

Podrás hallarlas divididas en historias de pequeñas, medianas y grandes compañías, e historias de agencias de publicidad mercadeo y comunicación.

Además, podrás filtrarlas por el tipo de compañía que resulte más de tu interés, así como el segmento de negocio y el problema o solución.

Una de las historias más interesantes es la de Texaco de Brasil, la famosa compañía petrolera estadounidense.

En el título de la historia se anuncia que Texaco logró exceder su meta global de oportunidades de venta en 6 meses con una estrategia digital.

Así que se brindan estadísticas y testimoniales de cómo RD Station ayudó a lograr este objetivo. Como este, existen más casos de éxito que podrás chequear a través de la web de RD Station.

Resumen…

A través de sus propios servicios de consultoría y metodología complementaria, RD Station es sencillamente un software que ayuda y guía a los emprendedores de un determinado negocio o marca a obtener resultados y generar tráfico y ventas a consumidores potenciales. Así podrán construir un activo sólido de Marketing Digital.

RD Station cuenta con más de 100 consultores que son expertos en Marketing Digital, los cuales una vez que contratas los servicios de la plataforma estarán a la orden para ayudarte a crear estrategias que te den ventajas sobre tus competidores.

También orientan para llevar a cabo las acciones de Marketing que antes realizaban manualmente con la ayuda de la plataforma automáticamente, lo cual ayudará a optimizar los procesos.

Los consultores de RD  Station te ayudarán a analizar los resultados sabiamente y convertirlos en próximas estrategias y decisiones de Marketing, para así mejorar los números y cerrar mejores ventas o aumentar el volumen de las mismas.

Cuéntanos, ¿probarías con esta plataforma?

 

HubSpot: ¿De qué se Trata?
Consejos para Hacer Inbound Marketing
Posts Optimizados para SEO: ¿Cómo Lograrlo?
¿Le Conviene a tu Empresa Comprar Contenido?
Genera Leads con la Ayuda de Ebooks

 

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
RD Station: Potencia tu Marketing Digital
4.7 (93.33%) 3 votes
>