10 Tips para Aumentar las Ventas de un Ecommerce

Por Redacción

¿Tienes un ecommerce? Entonces lo que vamos a contarte te resultará más que interesante.  Toma lápiz y papel y apunta estos diez consejos que presentamos basándonos en la experiencia de  Signos una firma argentina con más de 10 años dedicada a posicionar plataformas ecommerce. 

¡Empecemos!

1. ¡Crea estrategias de ventas! Esto es dar un empujoncito a quienes visitan tu sitio web, para que se decidan a hacer esa compra que tanto desean, ¿cómo lo logras? Te dejamos algunas herramientas:

  • Envío GRATIS: Todo lo que diga “gratis”, vende. Si enviás el producto sin costo a tus clientes, esto se recibirá muy bien por parte de tus potenciales compradores, ya que percibirán que les estás ahorrando una buena cantidad de dinero.
  • ¿Ya ofreces descuentos en segundas compras? Para cualquier persona que está por comprar algo, es realmente tentadora la posibilidad de llevarse un artículo más, aprovechando un descuento interesante. Los descuentos, son una excelente herramienta para lograr que el potencial comprador se sienta más tentado que nunca a comprar.
  • Outlet de Ventas: Es importante tener en tu ecommerce una sección dedicada a la venta de artículos que están fuera de temporada, o que no han tenido salida. Te garantizamos que cualquier persona que te diga que ha visitado un ecommerce sin ver la sección de “descuentos” … mentiría.

2. Personaliza las búsquedas para los visitantes de tu tienda online: Es estadísticamente interesante, lo bien que resulta que a los potenciales compradores se muestren en un ecommerce los productos sobre los que se han interesado en alguna otra visita anterior (es decir, han hecho alguna acción sobre ellos).  Por ello, recomendamos que, si tenés una plataforma que incluye varios productos a la venta, no te pierdas la oportunidad de recordar a los visitantes, que “x” producto le había resultado interesante. Lo mismo aplica para “productos relacionados”.

3. Campañas en Redes Sociales: Promocionar un producto o servicio particular en Redes Sociales es una excelente herramienta para dar a conocer tu ecommerce, y llegar a clientes potenciales que de otra manera, jamás hubieran conocido tu tienda online.

 

Atención al cliente: Un punto clave para la venta online

Ya teniendo en cuenta los tres primeros punto que cubren la fase de atracción, es importantes centrarnos en los usuarios de nuestro ecommerce. Los siguientes consejos están dirigidos hacia lo que debes hacer para no dejar escapar ninguna oportunidad de venta.

¡Seguimos con el conteo!

4. Usabilidad: La experiencia de usuario en un sitio web es fundamenta. Si la ecommerce está mal organizada, carga lento, su navegación no es sencilla, etc., las personas se cansarán rápidamente y cerrarán la pestaña, para visitar una plataforma correctamente diseñada, pensada para ofrecer lo que el usuario realmente desea. Si quieres vender más, este punto es esencial para incrementar las ventas de tu ecommerce.

5. Ofrece contenido escrito de interés a los visitantes de tu ecommerce: Resulta que si las personas que están dando vueltas por los buscadores esperando encontrar información sobre algo en particular, se topan con contenido que se encuentra en tu plataforma de ventas online, les gusta y lo comparten en sus redes sociales, lograrás llegar a personas que quizás de otra manera jamás habrían conocido tu producto.

Así que, si por ejemplo vendes café o algún producto comestible, puedes  ingresar a la web contenido como: propiedades de un determinado alimento; beneficios de escoger el producto que ofreces; etc. Además, este contenido (con la correcta gestión del mismo), te ayudará con el posicionamiento en los buscadores, para que tu “local online”, se muestre a los potenciales compradores, antes que tus competidores.

6. Respondé lo más rápido que puedas: Cuando una persona está buscando un producto en Internet, es probable que a la vez que tiene tu ecommerce en pantalla, tenga unas cuantas pestañas más abiertas, con productos que ofrece tu competencia.

Esa es la magia de Internet, te permite comparar y ver diferentes opciones que hay en el mercado, simplemente abriendo unas cuantas pestañas. Dicho esto, es importante que te grabes lo que te comentamos a continuación: si te llega una consulta, es probable que el visitante haya dejado la misma pregunta en varios sitios de venta online; por esto, es fundamental que respondas a ellas lo antes posible, ¿cuánto es un tiempo prudencial? No te demores más de una hora.

Las razones por las que te sugerimos rapidez, son: “el que pega primero, pega mejor”, ¡así es! Si respondes antes que la competencia, dejarás una excelente impresión (el potencial comprador lo percibirá como acciones por parte de una empresa responsable, atenta a las necesidades de sus clientes).

La otra razón, es que evitas que la venta se enfríe, quizás, si dejas que el comprador lo piense un poquito más, pierdes la oportunidad de vender. Por último, si una persona deja su teléfono en esa pregunta o completando algún formulario, es una señal clara de que ¡prefiere que lo llames!, una gran oportunidad para entablar contacto directo. Haciendo esa llamada darás una buena impresión y seriedad al asunto.

7. Palabras, claves, frases y tags: Es muy importante incluirlas en los productos. Estas palabras y una excelente descripción de los mismos, ayudarán a que consigas más visitas orgánicas. La elección de estas palabras claves es muy importante, lo ideal, es que dejes esta actividad en manos de profesionales, o te ayudes con alguna herramienta de Google para hacerlo de la manera adecuada. 

8. ¡Fotos!: Tienes que darle mucha importancia a este punto. Si estás vendiendo un producto querrás mostrarlo lo “más bonito” posible, ¿no es así? ¡Todo primero entra por los ojos!  Muestra correctamente sus detalles, colores, dimensiones, etc. En lo posible, ofrece varias imágenes de cada producto, variedad de colores y demostración de uso y/o aplicaciones.

9. Descripciones: Las descripciones del producto deben ser excelentes. Ya impresionante con las imágenes, ahora cierra la venta con la descripción detallada y útil del producto.

10.  Fideliza a tus clientes: ¿Alguna duda de que es mucho más fácil retener y convencer a clientes que ya te han comprado y conocen tu producto, que conseguir nuevos compradores? Desarrolla acciones de marketing que refresquen la memoria de las personas que te han elegido en alguna oportunidad, recuérdales que tu ecommerce los ha hecho sentir bien y que sigues ahí para cuidarlos, asesorarlos y ofrecerles lo que necesitan. Por ejemplo, a través del email marketing, puedes felicitarlos por su cumpleaños, contarles que hay algún producto en rebaja, o hasta mostrarles lo nuevo en tu tienda online.

 Conclusión

Impulsar un ecommerce y destacar en Internet requiere de esfuerzo y horas de dedicación, incluso, de colaboración de expertos en contenido y estrategias de posicionamiento SEO.

Lo importante es que durante el proceso de construcción y promoción de tu tienda online tengas en cuenta las métricas principales  para que puedas determinar cuáles son las acciones que mejor resultados te están dando.

Un buen punto de partida para obtener resultados distintos es poner en práctica estos 10 útiles consejos. ¡Inténtalo! y si te funciona comparte tus logros en los comentarios.

 

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

Los Principales Consejos Para Tener Éxito en Tu E-Commerce

¿Cómo Mejorar Tu E-Commerce Según La Edad De Los Usuarios?

¿Cómo Aumentar El Tráfico En Tu E-Commerce?

Cómo mejorar un embudo de ventas para eCommerce

Cómo el Content Marketing Aumenta las Ventas

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *