Las 8 Claves del Éxito en Marketing de Contenidos

Por Redacción

La tendencia para este 2015 indica que el Content Marketing se mantendrá ubicado en el primer lugar en relación a las estrategias para favorecer tu negocio, por eso hoy te vamos a mencionar las Claves del Éxito en Marketing de Contenidos.

Como se puede apreciar en artículos anteriores, existen factores que no pueden pasarse por alto en la actualidad. Y otros, que podemos empezar a bajar del pedestal en que fueron ubicados.

La importancia del usuario, la matriz de contenidos, la difusión en redes sociales y el aprovechamiento de los formatos que más ventajas ofrecen, son algunas de las claves para lograr el Éxito en Marketing de Contenidos .

En esta infografía de CGJ Digital Marketing, se retoman estos aspectos en 8 tendencias que se perfilan para el año en curso.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

 

En mi recorrido por esta propuesta, analizo brevemente estas tendencias en 3 pilares fundamentales: la relevancia del usuario, calidad del contenido, y difusión.

Cómo Lograr Éxito en Marketing de Contenidos

Logra que el usuario se sienta importante

Si bien esta tendencia no es extremadamente novedosa, si es importante destacar como su relevancia en cualquier proyecto se acrecienta a medida que pasa el tiempo.

La idea del usuario como eje a la hora de pensar el contenido, por sobre el producto y la marca, llegó para quedarse al menos un tiempo largo.

Esto apunta a fortalecer la confianza y la lealtad del usuario, ya que, ante mayor personalización mejor será su respuesta.

Para facilitar el acercamiento y el desempeño del usuario, se incrementarán las inserciones de pago y se usarán más herramientas de automatización de marketing. Esto, a su vez, favorecerá el ahorro de tiempo y dinero.

Ofrece contenido de calidad

Otro aspecto esencial para lograr el Éxito en Marketing de Contenidos y que se establece como tendencia para este año, tiene que ver con considerar la calidad del contenido por sobre la cantidad.

Sobre todo si se pretende personalizar el mismo para lograr mayor adhesión de los usuarios.

En este sentido, se recurrirá con preferencia a escritores profesionales. Esta es una tendencia que se afirma para crear contenido de valor para el usuario.

Se lograrán mejores resultados con un equipo de edición especializado que colabore en la construcción de contenido optimizado y personalizado para el usuario.

Por otro lado, una buena forma de ofrecer contenido de valor, es aprovechando los formatos que mayores ventajas ofrecen y que circulan de manera más fluida por los espacios de difusión. El storyteelling se ubicará alto este año.

La combinación de imagen, sonido y palabras ya se mostraba como tendencia clara el año anterior y todo indica que esto incrementará en el 2015.

Difundir es la tarea

Un contenido de alto nivel servirá de muy poco si no se difunde de manera adecuada. La tendencia implica centrarse en la difusión para asegurarse de que el contenido llega a la audiencia pretendida en el momento adecuado.

 

Este año se intensificará la relación entre el Marketing de contenidos y las redes sociales, un terreno fértil para difundir nuestro negocio de manera amplia y eficaz.

Como hemos visto en artículos anteriores, sobre todo en referencia al acuerdo de Facebook y Alibaba en India, este año representará el auge como tendencia del marketing móvil.

El m-commerce se encuentra en el centro de la escena y combinar una estrategia de contenidos con la optimización para móvil parece el camino señalado hacia el éxito.

No descuides estos tres pilares durante el año y el éxito sólo depende de ti. Aprovecha las tendencias, súbete a la ola y también mantente listo para saltar cuando el viento cambia de rumbo. Las tendencias aportan pero la capacidad de adaptación es la clave.


Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:
El Plan de Facebook y Alibaba para Conquistar Terreno en la India
Las Reglas de Social Media que Potenciaran tu Estrategia de Contenidos
Aprende a Usar una Matriz de Contenidos Correctamente
Consejos para Obtener una Estrategia de Contenidos Única y Variada
Las Tendencias del Marketing de Contenidos que Han Llegado para Quedarse

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Las 8 Claves del Éxito en Marketing de Contenidos
Por favor vota este artículo
>