Genwords

6 Estrategias para Aumentar los Leads de Forma Orgánica

Contenidos

Cómo Aumentar los LEads

 

En los tiempos actuales, tan veloces y con tantas oportunidades de distracción, es fundamental realizar exitosamente el proceso de atracción y conversión de las personas que visitan tu contenido. Aumentar los Leads de manera orgánica es una de las claves del éxito para captar futuros clientes que realmente estén interesados en lo que tienes para ofrecer.

Para realizar correctamente una estrategia de generación de Leads, todas las acciones de marketing tienen que estar enfocadas en captar la atención de los consumidores potenciales, y dirigirla a los productos y servicios que comercializas.

Tener un buen número de tráfico en tu sitio web o blog no es garantía de ventas ni de oportunidades de negocio. Generar Leads es igual de importante que aumentar el tráfico: es la única forma de que las inversiones de tiempo y de dinero valgan la pena.

En este artículo, encontrarás información sobre la relevancia que tiene para tu negocio el aumentar los leads. También aprenderás cuáles son las técnicas más efectivas y qué puntos debes tener en cuenta para asegurar un buen retorno de la inversión.

Si estás buscando ayuda para nutrir las relaciones con tus visitantes y guiarlos hacia la conversión, estás en el lugar indicado. 

¿Necesitas Leads de forma urgente?

La conversión en Marketing Digital es la vía para que todas las acciones y las estrategias que llevas a cabo puedan ayudarte realmente a cumplir los objetivos de tu negocio.  

La generación de Leads responde a la necesidad de que las personas interactúen con la marca, el negocio o el producto que ofrece una empresa, para poder guiarlas durante el proceso de venta hacia la compra. 

Además, durante la generación de Leads obtienes muchos otros beneficios:

  • Forjas relaciones duraderas. Retener a un cliente es más barato que obtenerlo. Con la generación de Leads, se puede brindar suficiente valor al usuario para que establezca una relación sólida con tu compañía.

    Es una forma eficiente de lograr interés por parte de la audiencia en tu marca y de ahorrar esfuerzos en otras estrategias de marketing. 
  • Comprendes a tu público. Generar Leads te permite saber en profundidad los intereses, problemas y necesidades de tu audiencia para realizar una buena segmentación.

    Esto sucede, fundamentalmente, gracias al diseño de los Buyer Persona o perfiles de clientes. Estos son una representación semificticia de tu cliente ideal, que será el foco de todas tus acciones. Es una de las mejores formas de comprender los comportamientos y los hábitos de los consumidores.

 

  • Tomas decisiones en base a datos. Las herramientas que te sirven para generar Leads también te proveen información valiosa sobre los intereses de tus clientes potenciales.

 

  • Optimizas la eficiencia financiera. Gracias a la generación de Leads, podrás invertir en planificaciones que brindan resultados. Todos los esfuerzos estarán enfocados en aspectos que otorgan rentabilidad y que agradan a tu público objetivo.

 

  • Reduces los ciclos de venta. Al atraer clientes potenciales con alta probabilidad de conversión y de intención de compra, se acortan los procesos de venta y el resultado positivo se acelera.

 

Existen diversas formas de clasificar a los Leads según la etapa del ciclo de venta en la que se encuentren.

 Todas las acciones de marketing tienen que estar enfocadas en captar la atención de los consumidores potenciales, y dirigirla a los productos y servicios que comercializas. 

Todos estos beneficios suenan excelentes, pero ¿cuáles son los factores más importantes para lograr una generación regular de Leads? A continuación, encontrarás excelentes ideas. 

Aprende a aumentar los leads en tu empresa

Dale una oportunidad a estas estrategias

Antes de profundizar en este tema, repasemos el proceso de generación de contactos. 

  • Se realiza una oferta. Se refiere a una pieza de contenido de alto valor para el usuario. Pueden ser guías, e-books, manuales, plantillas, casos de éxito, test, calculadoras, consultas gratis, etc. 
  • Llamada a la acción (CTA). Una CTA es un texto, imagen o botón que dirige a una landing page en la que los usuarios hallarán la información de la oferta descargable.
  • Landing page. Es la página que contiene la información sobre el contenido particular y un formulario que permite descargarlo.
  • Formulario. Recoge los datos del usuario a cambio de un material descargable. Pueden ser nombre, e-mail, código postal, puesto laboral, etc.

Una vez que el usuario descargue el contenido, su información pasará a formar parte de tu base de datos y allí comenzará el trabajo de nutrir los Leads hasta llevarlos al punto de compra. 

Para todo ese camino, a continuación presentamos algunas estrategias efectivas que te ayudarán a generar mayor cantidad de Leads y a mejorar todo el proceso de compra. 

Crea un blog y publica contenido

Lo que más atrae a los usuarios es el contenido con información valiosa y especializada. Los e-books, las plantillas y las infografías son excelentes formatos para intercambiar con las personas y aumentar los leads paulatinamente. 

El contenido debe ser generado no solo pensando en el público objetivo, sino también en las diversas etapas del customer journey. Procura realizar diversos materiales para ofrecerlos gratis a través de tus landing pages. El contenido también te permitirá dilucidar en qué etapa se encuentra el Lead al llegar a tu base de datos. 

Las herramientas que sirven para generar Leads también brindan información valiosa sobre los intereses de tus clientes potenciales. 

Recuerda que tus usuarios pueden ser muy diferentes y, por ende, sus necesidades también. Crea contenidos específicos para cada una de las fases y procura que sea variado para aumentar los Leads y para que luego sea más sencillo segmentarlos.

Realiza marketing de contenido y ofrece buenos materiales a cambio de datos

Si quieres destacarte entre la competencia y que tus potenciales clientes te busquen por tu contenido, enfócate en crear material de calidad. Es desilusionante rellenar un formulario extenso y recibir a cambio dos hojas de contenido simple. 

Optimiza CTA, landing pages y formularios

Para optimizar las CTA debes potenciar al máximo su visibilidad: 

  • Coloca la llamada a la acción en un lugar muy visible y utiliza colores que contrasten. 
  • Enlaza las CTA a una landing page personalizada. 
  • Prueba diversos formatos de llamadas a la acción con test A/B para saber cuál funciona mejor. 
  • Procura que tus páginas sean atractivas y que todos los elementos puedan ser localizados de forma sencilla.
  • Una vez que los usuarios llegan a las landing pages, se debe eliminar la navegación principal con el objetivo de que se queden y que proporcionen sus datos. 
  • Revisa que el título de la landing page y su CTA sean coincidentes. 
  • Haz hincapié en los beneficios de la oferta.
  • Cuéntale al usuario todas las ventajas que obtendrá si descarga el contenido.

En cuanto a los formularios, se recomienda solo pedir los datos básicos y necesarios: evita los formularios largos.

  • Invita al usuario a que rellene el formulario con una buena oferta y un botón llamativo. 
  • Distribuye el formulario de manera que parezca corto (puedes poner dos campos en una misma fila).
  • Añade mensajes que certifiquen la privacidad y la seguridad del usuario.

No te limites a un solo canal para generar Leads. Las estrategias necesitan el efecto amplificador y viral de las diversas redes sociales, y el uso de técnicas como el e-mail marketing

Trabaja las Redes Sociales y transforma seguidores en clientes

Las redes son excelentes medios para aprovechar y compartir todo el contenido publicado en tu blog o en otros medios. Puedes utilizar la publicidad pagada para llegar a un público mucho más amplio. 

Los contenidos interactivos funcionan muy bien en las redes sociales a la hora de captar Leads. Trata de que el tiempo invertido en estas plataformas siempre apunte a generar nuevos usuarios y consumidores.

No te centres solamente en el branding y en la atención al cliente en redes: trata también de generar ventas a través de ellas. Una opción efectiva es utilizar Facebook Tab en tu fanpage. Se trata de una landing page inmersa en esta plataforma que te permite crear un espacio para promover tu marca dentro de la red social.

Ofrece seminarios y capacitaciones

Webinars, talleres virtuales, masterclasses o podcasts: están de moda y sirven para debatir ideas o noticias sobre la industria. Además, te permiten fidelizar a los usuarios afines a tu público objetivo y generar una buena base de datos. 

Anímate a preparar seminarios con temas relevantes para tus buyer personas y motívalos a darte sus datos. De esta forma, podrás obtener amplia cantidad de suscriptores.

Ventajas de implementar una estrategia SEO para conseguir más Leads orgánicos

Son muchas las ventajas que puedes obtener si implementas una estrategia SEO para conseguir Leads orgánicos. Conócelas a continuación: 

  • Aumenta tu visibilidad. Si consigues posicionar tu página web en primer lugar para una palabra clave con 100.000 búsquedas al mes, te llevarás el 20% de los clics y lograrás 20.000 visitas mensuales más.
  • Refuerza la estrategia de inbound marketing. Mediante las técnicas de SEO puedes atraer visitantes hacia tu página web. El SEO es una herramienta efectiva para iniciar procesos de inbound marketing y convertir visitantes en Leads, y luego en clientes.
  • Es una inversión a largo plazo. Todo el proceso de optimización de una web requiere mucho esfuerzo y dedicación. Una vez que logres adecuar tu dominio para los motores de búsqueda y que llegues a posicionarte, tendrás una fuente de visitas permanente, sin costos adicionales. 

Gracias a la generación de Leads, podrás invertir en estrategias que brinden resultados. 

 

  • Mejora tu página web. Las técnicas SEO están diseñadas para mejorar la experiencia de los usuarios y la calidad de los contenidos. Si lo haces correctamente, todos los resultados de tu web se verán favorecidos.
  • Genera credibilidad y fomenta la confianza. Los usuarios confían en que los algoritmos de Google los llevarán a páginas de calidad que contengan la información que buscan. Si tu página aparece entre los primeros resultados, creerán más en tu marca y será más fácil hacer que conviertan.  

proceso apra aumentar los leads

Conclusiones

En definitiva, la generación de Leads de calidad puede aumentar significativamente tus chances de venta. Que logres tus objetivos dependerá en gran medida del diseño de la estrategia.

Si planificas la captación y la administración de Leads, podrás transformar las visitas que recibe tu página web en verdaderas oportunidades de negocio. Además, es una forma eficiente de crear relaciones estrechas con los usuarios, que recibirán comunicaciones valiosas sobre tus productos y servicios.

Son muchas y diversas las herramientas con las que puedes aumentar los leads: mailing, redes sociales, landing pages, CTA, entre otras. Utillizándolas en conjunto, podrás captar Leads más rápidamente.

La generación de Leads es un proceso en el que brindas valor a tu audiencia y te enfocas en enviarle información y contenido relevante. Como contrapartida, los usuarios confiarán en tu marca y estarán más cerca de convertirse en clientes.

 

Te puede interesar:

  1. Escucha Activa: Cómo Ayuda a Retener y Fidelizar a Tus Clientes
  2. Proactive Customer Service: Conoce Qué es y Cómo Implementarlo
  3. Estrategias de Marketing Digital para Aumentar y Monetizar el Tráfico Web
  4. UX Writing: Qué Es y Cömo Mejora Tu Tasa de Conversión
Sé el primero en calificar: post