Black Friday: Campañas de Correo que Hacen las Marcas

Por Redacc

¿A quién no le gustan las ofertas?¿A quién no le gusta poder comprar un par de zapatos de temporada con un 80% de descuento? Las promociones, ¡encantan! motivo principal del crecimiento del Black Friday por todo el mundo.

Black Friday

Seguramente te has enterado de él y del Cyber Monday o lunes cibernético. Para conocer un poco más de esta festividad, te comento que el “viernes negro” da inicio a la temporada de compras navideñas y es un día después del Día de Acción de Gracias.

El Black Friday se celebra siempre al día siguiente del cuarto jueves del mes de noviembre. El famoso nombre “Black Friday” se originó en Filadelfia por los años 60 entre oficiales de tránsito al describir el intenso tráfico de personas y vehículos en las calles al día siguiente de esta celebración.

En el mundo entero, son muchas las empresas que desde hace un par de años vienen sumándose a este gran evento del consumo. Caso particular, es que los días de descuento no se limitan sólo a el viernes sino también a los días anteriores y posteriores.

Al impulsarse sobre todo en el ámbito de compras en línea, el correo masivo es usado de manera “agresiva” durante todo el transcurso de la semana previa y días posteriores. Debo comentar que hay muchas campañas de emailing creativas que llamaron particularmente mi atención, de pequeñas empresas y transnacionales. A continuación una pequeña reseña de un par de ellas.

Optimiza ventas con una newsletter

Black friday para un cuerpo de infarto

Black Friday

Es sabido que la tendencia healthcare adquiere más adeptos con el pasar de los años. Cuidamos nuestra alimentación por salud o por vernos bien ante un espejo. Proteínas, creatinas, quemadores de grasa, etc. Quiénes hemos intentado estar “fitness” sabemos que todos estos productos son realmente caros así que, para este sector, una campaña de email marketing  “agresiva”, no viene nada mal…

¿Conoces las estrategias adecuadas para tu llevar adelante tu plan de Comercio online? Descargar eBook "Cmo Obtener una Ventaja Competitiva en un Mercado Amenazante"

¿28%, 29%, 30%…? Descuentos que tiene algo diferente, descuentos que permiten una especie de “juego” con el cliente. El usuario al comprar algún producto debe usar el código: Secreto. De acuerdo a la “suerte misteriosa” le tocará un pequeño o gran descuento. Lo interesante de esta promoción es que el cliente “juega” e ingresa a una promoción en la que todo depende de su suerte.

Samsung y su “Club VIP”

Black Friday

El gigante japonés, juega a gran escala. Con una batería a punto de estar al 100% nos comunica que estamos próximos al gran día. Al igual que la marca antes vista, espera una interacción más profunda con el cliente.

Bajo su dinámica no sólo escoges el producto. Ellos quieren saber más de ti. Lo primero es escoger la categoría (audio, video, smartphone, etc), registrarte y mandar un mail.

Al iniciarse el día de ofertas, el Black Friday propiamente dicho, Samsung te remite un email con todas las ofertas seleccionadas. Una especie de “Club VIP” y un gran programa de captación de contactos. Mediante una newsletter, esta marca comunica la dinámica de la promoción, esperando una respuesta de clientes y clientes potenciales los cuales pertenecen desde ya, al mundo Samsung.

Conclusión

Como vemos las marcas, no sólo ofrecen promociones sino además van trabajando de a poco otros factores como posicionamiento y captación de posibles clientes.

una campaña de email marketing es una buena estrategia para aumentar tus ventas el Black Friday

A pocas semanas de tener un Black Friday, y si tienes un negocio, ¿por qué no te animas a usar esta herramienta y optimizas tu estrategia digital?

Cindy Chávez 

Si te ha gustado este articulo, quizás pueda interesarte:

Tips para ser el “diez” en Email Marketing
Cómo Hacer Content Marketing para eCommerce
Cómo Optimizar tus Newsletters con la Ayuda de un Copywriting
Aprende a Mejorar las Relaciones con tus Clientes Mediante un CRM
6 Motivos para usar las Newsletter en una Estrategia Online

eBook Plan de Marketing
Black Friday: Campañas de Correo que Hacen las Marcas
Por favor vota este artículo
>