Branded Content en español : «Es un contenido relevante, entretenido o interesante, de aspecto no publicitario, generado por una marca para crear audiencia y conectar con ella. El contenido comunica de forma implícita los valores asociados a la marca, aunque ésta pase a segundo plano».
Con el objetivo de contribuir a la formación de los tomadores de decisiones, fomentar las inversiones, facilitar herramientas de venta y, en definitiva, dinamizar el mercado del Branded Content en español, IAB Spain lanzó recientemente la infografía de Branded Content, elaborada por su Comisión de Branded Content.
Según expresa en un comunicado la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España:
El documento pretende, por un lado, recoger de manera gráfica y práctica todos los aspectos claves de un ecosistema que resulta complejo tanto para el mercado publicitario como para los anunciantes, y por otro, destacar sus beneficios, como por ejemplo: generar engagement, crear viralidad, fomentar la fidelización y aumentar el recuerdo hacia la marca, además de captar usuarios potenciales.
En palabras de Javier Clarke, Director de Mobile & New Media de IAB Spain, “el Branded Content es ya una herramienta fundamental para innovar en la estrategia de comunicación y generar más fidelidad con la marca”.
Beneficios del Branded Content en Español
Son muchos los beneficios que te ofrece una campaña de branded content en español, pero nos gustaría mencionar lo que para cualquier empresa debería ser importante: la confianza de su nicho.
Cuando generas contenido de calidad, responsable, educativo y llamativo para tu audiencia, puedes asegurar que éste estará siempre aliado de tu marca, te recomendara, seguirá y estará siempre pendiente de los cambios que haces.
Por este motivo recalcamos que generar afinidad con ellos, hay que conectar con ellos. Conocerlos es lo más importante, esto te dirá qué tipo de contenido construir, a su vez te preferirán y al final, ganas lo que ya mencionamos más arriba.
Para visualizar la infografía puedes hacer click para ampliar la imagen, o descargarla aquí.