6 Claves para Hacer una Buena Campaña de AdWords

Por Letizia Piatti

En el mundo del marketing digital y las páginas web, hay varias herramientas que pueden hacer que tu sitio esté en los primeros lugares de en la red de búsqueda.

Sin duda, todos requieren de un gran esfuerzo, unos económicos, otros no, pero tienen en común que deben ser creados pensando de manera estratégica y teniendo muy claros cuales son los objetivos que quieren  perseguirse.

Si necesitas saber cómo puedes conseguir dinero para crear tus campañas adwords y que sean un éxito, infórmate aquí.

Está de más decir que la competencia hoy en día es bastante ardua, por ende, vale la pena investigar y conocer no solo nuestra marca y mercado, sino las estrategias más efectivas para lograr un ansiado puesto en la red de búsqueda.

Si hablamos de posicionamiento SEO, sabemos que aunque los resultados pueden ser efectivos, el tiempo para lograrlo es un poco desmotivador si necesitamos resultados inmediatos.

Por suerte, también existe el SEM que sin duda nos ayudará a lograr mejores resultados en un corto periodo de tiempo y con una margen de obtención de metas bastante amplia.

Cabe destacar que para que esto suceda, se deben ejecutar las técnicas correctas, ya que de lo contrario, solo perderías el tiempo y la inversión o, sencillamente lograrás algo que no estabas buscando.

6 Claves para Hacer una Buena Campaña de AdWords

adwords

Para que tengas claro cómo debes hacer una buena campaña de AdWords, hoy te facilitaremos 6 claves para que puedas lograrlo y tengas visibilidad en los buscadores.

Ten en cuenta que AdWords es un sistema complejo de publicidad, por lo que debes tomar en consideración la ayuda de expertos como los de la agencia de publicidad online ROIncrease para que asegures el retorno sobre tu inversión.

1. Define tu Objetivo

Empecemos por el inicio. Antes de pensar en invertir en una campaña de Google AdWords debes pensar principalmente en definir un objetivo claro y conciso.

Este error suelen cometerlo muchas personas que apenas están iniciando su web y quieren aparecer en los primeros lugares solo para tener un poco más de visibilidad y, aunque este sea un objetivo, no planificarlo puede generar algunos inconvenientes.

Entonces, es necesario pensar cuál es el objetivo principal de una campaña para así poder pensar en las estrategias correctas y la puja a utilizar.

¿Quieres generar más reconocimiento de marca? ¿Obtener más tráfico en tu web? ¿Quieres que descarguen tu aplicación o tu nuevo e-book? Dependerá de tu objetivo la toma de decisiones en cuanto a estrategias y esto es vital para el éxito de la campaña.

2. Segmenta tu Público Correctamente y Conócelo

Es crucial que antes de iniciar una campaña, no importa de cuál índole, segmentes correctamente el público y conozcas todas sus características.

Debes conocer los hábitos de consumo, preferencias y gustos. Además de la ubicación geográfica, entre otras características generales o específicas de quienes son tu audiencia.

De hecho, como marca debes tener este punto saldado desde tu nacimiento, pero en el caso de las campañas de Google debe tener mucho cuidado con la selección de segmentos geográficos y la relación que tienen  con tus objetivos propuestos.

3. Optimiza tu Sitio Web

adwords

Un factor determinante para hacer una buena campaña de AdWords es que tu sitio web cumpla con los requisitos necesarios para lograr que todo sea un éxito.

No solo debes tener el contenido adecuado que tenga un alto valor para el público, las secciones deben estar bien definidas, la experiencia de usuario debe ser alta, es decir, que los usuarios deben conseguir de manera fácil cualquier cosa que estén buscando.

Debe ser intuitiva y también responsive, ya que un alto porcentaje de consumidores entra en los sitios webs o en la red de búsqueda desde su Smartphone.

También es importante que cada una de las secciones tenga la url correcta, de modo que cuando hagas uso de las extensiones en AdWords, estas vayan a la sección que estás indicando y no a otra.

4. Estructura Muy Bien la Campaña

Tomando en cuenta tus objetivos de campaña, comienza a estructurarla de manera que se apegue a tus objetivos. Puedes hacer tu campaña en la red de búsqueda o display y si tus objetivos son varios, dentro de una misma campaña puedes crear distintos anuncios orientados a la consecución de cada uno de los ellos.

Teniendo todo definido, debes configurar la ubicación geográfica, la estrategia de puja, el idioma y el presupuesto que deseas implementar en cada uno de tus anuncios. En cada uno de estos tienes que colocar las palabras claves que creas necesarias para lo que necesitas conseguir.

En este punto debes saber que las keywords que escojas son cruciales para que tus anuncios aparezcan o no en los momentos adecuados.

El precio que pagues por puja también determina este factor, por lo que si desconoces mucho acerca de este tema y quieres saber cómo anunciarse en Google de manera efectiva, entra en la Web del Marketing y descubre cómo hacerlo.

5. Agrega Extensiones Relevantes

Para que una campaña sea altamente efectiva debes crear extensiones que le hagan la vida más sencilla a tu audiencia.

Por ejemplo, si ofreces un producto alimenticio y quieres anunciarlo con AdWords, coloca extensiones que lleven a una acción directa al consumidor, como por ejemplo, la extensión que los lleve a los tipos de productos que vendes, la extensión que los lleve a la creación de su cuenta en tu web o la extensión de tus contactos directos.

De esta forma asegurarás que tu público tenga una buena experiencia y que logres una conversión más fácilmente.

6. Monitorea Constantemente y Aplica los Cambios Necesarios

Luego de lanzar tu campaña es importante que estés en constante monitoreo y análisis de las estrategias que implementaste, de manera que puedas detectar errores y no volverlos a cometer a futuro.

Conclusión

Con estas sencillas claves estarás muy cerca de conseguir los objetivos y metas que te has propuesto, recuerda que la base para que tus campañas funcionen es tener bien segmentada a tu audiencia y que tus objetivos sean claros y alcanzables.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *