Cómo Aumentar el Potencial de Ventas con LinkedIn

Por Redacción

El  LinkedIn es una red social que si bien tiene poco tiempo sonando, en los últimos tiempos ha tomado un giro interesante para los profesionales y las empresas.

Se ha convertido en un punto de encuentro donde las ideas y los servicios son los protagonistas ¿sabes cómo hacer una estrategia para esta red social?

Para que tu estrategia de contenidos tenga éxito, es muy importante tener participación inteligente en las principales Redes Sociales.

Tu estrategia de social media es indispensable para difundir de manera correcta tu producto, esto tiene que ver con llegar al público objetivo.

Gestin Social Media

Existen plataformas como Facebook, Twitter o Pinterest que se destacan desde hace mucho tiempo. En este caso toca analizar el caso de LinkedIn, una red social importante para los negocios, donde seguro ya tienes una cuenta y varios contactos.

¿conoces a fondo la manera de aprovechar su potencial?

En una interesante infografía, QuickSprout aporta datos y números esenciales para explotar al máximo tu participación en esta red social e incrementar sus beneficios en un 300%.

#1 Una plataforma muy utilizada

LinkedIn es una de las redes más utilizadas. Según los números que arroja la infografía mencionada, existen unos 259 milones de usuarios, es decir, una persona de cada 27 en el mundo.

A su vez, se crearon unos 2.100.000 grupos. En promedio, cada usuario se une al menos a 7 grupos.

Cada mes se estiman 184 millones de visitantes que ingresan por única vez. Todos los días, en promedio, se registran 172.000 nuevos usuarios, el equivalente a una gran ciudad.

Además, por minuto se dan 200 conversaciones en los grupos y se realizan 7.610 búsquedas.

#2 Los beneficios para las empresas

LinkedIn ofrece grandes beneficios para las compañías que aprovechan su potencial. Posee una tasa de conversión de clientes 3 veces mayor que Facebook y Twitter.

Además, el 37,2% de las empresas aumentó su presencia de marca, en tanto que el 37,6% logró construir nuevas relaciones con clientes. El 44% de las marcas mejoró su eficacia en el cara a cara mediante esta red.

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

Por otro lado, LinkedIn es una excelente red social para conseguir empleados. El 94% de los reclutadores utiliza esta plataforma para evaluar posibles candidatos para cubrir puestos.

#3 ¿Cómo incrementar el compromiso hacia la marca con LinkedIn?

Existen algunas estrategias esenciales para lograr mayor reconocimiento de marca y conversiones mediante esta plataforma. En primer lugar, debes fijarte cuándo publicar.

Es recomendable hacerlo de lunes a viernes, por la mañana. También es importante la frecuencia en que publicas las entradas. Con publicar 20 actualizaciones de estado al mes podrás alcanzar el 60% de tu audiencia única mensual.

Debes pensar en el enfoque que interesa a los usuarios. Un 60% prefiere contenido sobre marketing y otros conocimientos referidos a la industria, mientras que el 43% pretende información sobre nuevos productos y servicios.

Es clave para aprovechar LinkedIn el tipo de contenido que publiques. Los links son importantes para lograr el compromiso deseado con la marca. Las imágenes generan un 98% más de comentarios. Y los vídeos provenientes de YouTube se comparten un 75% más que otros formatos.

5 CLAVES PARA EMPEZAR A CONSEGUIR CLIENTES EN LINKEDIN

Para explotar los beneficios de LinkedIn, es una buena medida, utilizar la opción de búsquedas avanzadas para localizar el público objetivo.

Además, es un excelente sitio para explorar y conocer a los posibles clientes. Puedes guardar las búsquedas para tener un registro semanal de potenciales usuarios.

¿Utilizas LinkedIn? ¿Observas sus ventajas ante otras Redes Sociales? Comenta tu experiencia con nosotros.

 

LinkedIn

*Cover Image –  Image Courtesy of Shutterstock

Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:

Aprende a Realizar Búsquedas Avanzadas en Linkedln
Aplica Content Marketing en Linkedln de forma eficaz
Incrementa la Seguridad en tus Redes Sociales
Errores al buscar tu Buyer Persona
Claves para Publicar un artículo

Gestin Social Media
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *