Cómo Viralizar Notas de Prensa

Por Redacción

Al momento de viralizar notas de prensa debemos centrarnos en los dos factores de relevancia: contenido y difusión. Ambos factores son sinérgicos, dado que un buen contenido tiene mayor posibilidad de promoción y una buena difusión naturalmente impulsa al contenido.

A continuación, veremos en detalle cuáles son las mejores formas de gestionar contenido y difusión para obtener los mejores resultados en la viralización de comunicados de prensa.

Viralizar Notas de Prensa: 2 Claves para Lograrlo

Contenido

Para viralizar notas de prensa el contenido debe portar dos características imprescindibles: calidad y atractivo. El mensaje de un comunicado de prensa debe estar bien redactado, ser claro y preciso.

Además, es de suma importancia que contenga palabras claves que ayuden a las personas a encontrarlo en los motores de búsqueda. Pero no basta con que la información esté bien escrita, también es necesario que sea atractiva para generar interés en el público.

Del SEO al Content Marketing

Empresas como Genwords, se encargan especialmente de la redacción de press release con estas características. Que nuestra nota de prensa cumpla con estos requisitos es el primer paso para lograr viralización.

viralizar notas de prensa

Difusión

Ya tenemos una nota de prensa bien hecha, el siguiente paso es difundirla. Veamos cuáles son los distintos tipos de medios y plataformas para distribuirla:

Medios para Difundir Notas de Prensa

1. Medios tradicionales

Las salas de redacción siguen siendo uno de los destinos principales de las notas de prensa. Sin embargo, está sucediendo que varios periodistas de diversos medios son encargados de crear contenidos para blogs, podcast y videos, y promover de este modo los motores de las redes sociales para generar más engagement. En vez de pensar en la orientación de un periodista debemos pensar en su público y crear un mensaje que sea de interés para estas personas, es el secreto para viralizar notas de prensa.

2. Medios emergentes

Aunque una nota de prensa nunca llegue a salir impresa, la difusión digital es realmente poderosa. Los influenciadores y líderes de opinión están conectados en las redes sociales, y una mención de su parte puede ser muy valiosa. Tan sólo un simple tweet del influenciador indicado puede amplificar el mensaje de la marca entre un grupo segmentado de personas, con más posibilidad de estar interesadas en el mensaje que el resto de la gente.

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

3. Directo al público

No debemos olvidar que ahora las marcas pueden conectarse directamente con sus públicos, por lo que al momento de escribir notas de prensa debemos crear el contenido dirigido a nuestros clientes y potenciales clientes. Asimismo, los comunicadores deben prestar especial atención a la creación de canales en redes sociales que permitan la conexión con nuestro público.

4. Plataformas de distribución

Unas de las mejores formas de difundir notas de prensa son las plataformas de distribución, como PR Newswire. Estas plataformas poseen una red de miles de sitios a los cuales destinar nuestro comunicado de prensa, logrando viralización en social media y buenos resultados en los motores de búsqueda.

Resumen

Viralizar tus Notas de Prensas es sumamente sencillo solo debes crear contenido de calidad  y que sea atractivo para tu publico. Para lograrlo  sólo tienes que seguir los consejos que te dimos en este post  y dedicarle algunas horas para elaborarla.

Recuerda, las notas de prensa no han pasado de moda; está más vigente que nunca.  Anímate a incluirla en tu estrategia de marketing, ¡lograrás mejorar  tu posicionamiento  y  obtendrás  los mejores resultados en la viralización de tus comunicados de prensa.

 

¿Cuál crees que es la mejor forma para viralizar una nota de prensa? ¡Comparte el artículo y cuéntanos!

 

Fuente de la imagen: https://www.flickr.com/photos/[email protected]/14119601137/

Del SEO al Content Marketing
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *