Content Marketing Cases Studies

Por Redacción

Sin duda alguna el content marketing es la estrategia del momento. Empresas de todo el mundo comenzaron a implementar contenidos a sus acciones de marketing y los resultados son notables. Conoce los siguientes Casos Conocidos sobre Content Marketing y su experiencia utilizando el contenido como protagonista de su estrategia.

Casos Conocidos sobre Content Marketing

Caso InsideOut

La empresa de training corporativo, InsideOut, comenzó a utilizar contenidos en el 2012 con el objetivo de intensificar su estrategia de marketing, la cual hasta el momento se basaba en e-mail marketing. Se propuso crear contenidos únicos y visualmente atractivos para destacarse por encima de la competencia y generar oportunidades de venta. La estrategia de contenidos de InsideOut mejoró sus resultados en todos los canales, incrementado el porcentaje de clientes potenciales en un 388%.

insideout_case_study

 

Del SEO al Content Marketing

Caso Rental History Reports

Otro de los casos conocidos sobre content marketing, que tras el lanzamiento de un nuevo servicio al consumidor, Rental History Reports implementó una estrategia de contenidos. El objetivo era aumentar el tráfico orgánico, reducir el gasto en PPC y construir confianza con un nuevo público. Para lograrlo, la empresa lanzó un blog que aborda las preocupaciones de los consumidores con direccionamiento a palabras y frases claves. La compañía creó un calendario de contenidos para organizar las entradas del blog al menos tres veces por semana. Como resultado, Rental History Reports ahora aparece en la primera página de búsquedas orgánicas de Google, aumentando su tráfico orgánico en un 400% en tan sólo seis meses.

 

Caso ShoreTel Sky

Otro de los casos conocidos sobre content marketing que sin duda debes conocer: La empresa proveedora de telefonía comenzó a utilizar contenidos con el fin de promover los beneficios de sus productos y su experiencia en la industria. La compañía, que ya contaba con su equipo de redactores, encargó nuevos contenidos a una agencia para aumentar la producción de artículos. Se creó un blog de contenidos diarios con infografías regulares. El resultado fue un incremento del 50% en el tráfico orgánico, triplicación de los enlaces entrantes al sitio y visitantes del blog con una tasa de conversión un 42% más alta que el resto del tráfico.

 shoretelsky_case_study

 

Caso City Index

En septiembre de 2012, la compañía de servicios financieros City Index puso en marcha una Academia de Comercio, brindando a ocho aspirantes a comerciantes la posibilidad de ganar $100.000. Cada semana un comerciante fue eliminado y con el tiempo sólo quedaron dos comerciantes que debieron batallar frente a un público en vivo. La acción fue parte de un ejercicio de content marketing destinado a obtener nuevos clientes que quisieran abrir una cuenta en la compañía. El sitio web de la campaña incluía: seis episodios de YouTube, detalles de cada uno de los concursantes, actualizaciones en tiempo real de sus operaciones, videos de los mentores y hasta un sección educativa. Además, cada concursante contaba con su propio perfil en Twitter y un espacio en el blog de la empresa. Esta competición logró el mejor mes de aperturas de cuentas y un notable incremento del tráfico orgánico en motores de búsquedas y redes sociales.

cityindex_case_study

¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web? Descargar eBook "Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego"

 

Caso Zillidy

La empresa de préstamos Personales, Zillidy, es otro de los casos conocidos sobre content marketing; se lanzó en el 2012 con el fin de establecerse como una alternativa a la industria de la banca de consumo. Decidieron utilizar contenidos para crear conciencia de su marca, atraer cobertura de prensa, construir comunidades activas en redes sociales y llevar tráfico a su página web a fin de direccionarlo hacia aplicaciones preliminares de préstamos online. Para lograrlo realizaron un rediseño de su sitio, con mejoras en la optimización, videos, notas de prensa y testimonios de clientes en su página de inicio. Asimismo publicaron un blog de contenido semanal con artículos de asesoramiento en la gestión de finanzas personales. Como resultado, las aplicaciones online mejoraron de manera constante cada mes. Zidilly pasó de tener 100 a más de 1000 seguidores en redes sociales, generando más de 2.500 acciones sociales consecuencia del contenido editorial.

 

Caso Virgin

La compañía Virgin renovó toda su estrategia de contenidos como parte de una reestructuración general. El equipo de contenidos trabajó con datos científicos para evaluar la audiencia y crear conversaciones de gran relevancia en redes sociales. Decidieron elaborar contenidos para tres segmentos diferentes: empresarios, música y viajes.

En el segmento empresarial, decidieron elaborar contenidos con una visión de asesoramiento, trabajando intensamente con la opinión pública de personas y marcas influyentes en el campo. Para el segmento de música el contenido estuvo focalizado en nuevas tecnologías, tendencias y artistas que están mejorando la industria, apelando también al recurso de vincularse a personas influyentes en el rubro. Por último, para el segmento de viajes, el equipo desarrolló contenidos centrados en las innovaciones en viajes y turismo que permitirán mejorar la experiencia del cliente. Cada segmento ayudo a que Virgin se convirtiera en el catalizador que impulsa a la gente a cambiar el juego de la música, los viajes y los negocios para bien.

virgin_content_marketing_case_study

 

Estos fueron tan sólo algunos de los cientos de casos que se desarrollan día a día en todas partes. Las empresas saben que el content marketing es una estrategia que brinda resultados efectivos. Algunas compañías necesitan incrementar sus contenidos, por lo cual empresas como Genwords, se encargan de elaborar los contenidos que tu público está necesitando.

Contanos qué caso te gustó más y compartilo en tus redes sociales.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Cases Studies por griseldangelo, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/56418931@N06/13151879424/

Del SEO al Content Marketing
Content Marketing Cases Studies
Por favor vota este artículo
>