Content Marketing Español: Guía Definitiva

Por Redacc

Una infografía compartida por la compañía Socialgeek, afirma que 6 de cada 10 consumidores poseen una mejor imagen de las marcas tras ver algunos contenidos en sus sitios web. Este porcentaje no hace más que destacar que los consumidores dan cada vez menor importancia a la publicidad más tradicional y se guían por las acciones de contenidos. Es decir, prefieren que les aportemos un valor añadido a que simplemente les vendamos nuestros productos o servicios.

El Content Marketing trata de atraer a los clientes actuales y potenciales basándose en la comunicación, en una relación más cercana con ellos. Piensa en los clientes como “personas inteligentes” que saben decidir, y a los que no tenemos que adoctrinar.Por eso, el Content Marketing no los distrae, sino que simplemente trata de atraerlos ofreciéndoles calidad. Se trata de ofrecer contenidos de interés, creativos y originales a un público objetivo analizado previamente, y del que se tiene constancia de sus gustos y preferencias.

En cuanto a los beneficios que el Content Marketing puede proporcionar a nuestras marcas, la lista se hace interminable, pero podemos destacar la mejora en la confianza en la marca, en el engagement, en la tasa de conversión y el constante aumento del ROI. Por otra parte, ayuda en acciones de fidelización y tareas de SEO (posicionamiento orgánico), además de diferenciarnos de la competencia.

Profundizar en el tema y brindar todos los detalles necesarios a tener en cuenta a la hora de encarar una estrategia de Content Marketing Español superaría el espacio de un solo artículo. Es por ello que recomendamos tener en cuenta los siguientes posts, de los que alguna vez hemos tratado en nuestro blog:

Content Marketing Español

 

En este artículo se describe el crecimiento que se prevé que va a tener la comercialización de contenidos entre las empresas, así como del presupuesto que destinarán para este tipo de acciones. Se resalta la importancia de los contenidos de calidad, hecho al que Google da cada día mayor importancia dentro del Content Marketing Español. 

Otro factor fundamental que está tomando fuerza en los últimos tiempos es el Content Marketing en español. Según vemos en el artículo: “Content Marketing Hispano: el desafío del mercado para el 2014”, este segmento se convertirá en uno de los más importantes. La tasa de crecimiento esperado para este mercado es un factor clave que tener en cuenta para las estrategias de marketing de las empresas del sector.

En el artículo “5 casos de éxito de Content Marketing” ofrecemos 5 ejemplos de marcas que han conseguido un gran éxito con una campaña de contenidos, como, por ejemplo, Mamá Luccheti. La marca de alimentos chilena, que ha generado un vídeo en Youtube con el que ha conseguido una gran viralidad, ofreciendo un mensaje claro, diferente, y en el medio adecuado. Se habla también del caso de las marcas Colgate, El Gourmet, Unilever y Vorterix. No tienen desperdicio.

Otro buen ejemplo de éxito es la empresa brasileña Madeira Madeira, que tras realizar una campaña de Content Marketing con Genwords, ha conseguido su principal objetivo: aumentar el tráfico hacia su página web. Como consecuencia, se duplicó el engagement con los clientes y obtuvo un ROI 15 veces superior al de las campañas de PPC (publicidad online, en Adwords).

 

En conclusión, al Marketing de Contenidos se le augura un gran futuro, con perspectivas de posicionarse como uno de los pilares básicos del marketing online. Y tú, ¿piensas que la comercialización de contenidos se convertirá en la tendencia de este nuevo año?

 

Fuente imagen: El contenido digital trabaja para tu producto en todas las fases de su vida por infocux Technologies, disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/infocux/8752677706/

Content Marketing Español: Guía Definitiva
Por favor vota este artículo
>