Claves para Conocer Cuánto Cobra un Redactor Freelance

Emanuel Olivier Peralta
Founder & CEO Genwords
Ver más de Emanuel

cuanto-cobra-redactor-freelance

Si estás buscando un redactor para tu emprendimiento y conoces las ventajas de un contrato con estas características, o eres un trabajador independiente que conoce las ventajas de trabajar en casa pero no conoces cuánto cobra un redactor freelance, debes saber que has dado con el artículo correcto.

Cuánto cobra un redactor freelance

Responder esta pregunta puede ser complicado. Pero para hacer un cálculo rápido que te ayude a deducir  el pago de un redactor freelance, te sugiero que tomes en cuenta todo lo que implica realizar el trabajo y entregarlo; por ejemplo: costo y demora.

Ahora bien, si lo vemos del otro lado y eres un emprendedor en busca de un redactor, hablarte de plataformas que funcionan como intermediarios entre quienes buscan redactores freelance y quienes buscan trabajar escribiendo, es una opción para ti.

Estos calculan el precio teniendo en cuenta distintos factores, como por ejemplo: el tipo de artículo, la forma del pago y precio por palabra.

Estas webs son interesantes debido a que sus precios están actualizados todo el tiempo, por lo que podrás conocer con exactitud cuánto debes pagar por un freelance y ofertar para encontrar un redactor que se ajuste a lo que buscas.

 

Por otro lado, aunque los datos sobre la cantidad que puede cobrar un redactor freenlace puede ser difícil de determinar, es algo que todo líder de empresa quiere saber, así que muchos datos aquí expuestos pueden hacerte una idea.

Hay dos pasos para averiguar la respuesta a esta pregunta.

La primera es encontrar datos de encuestas sobre lo que cobran los freelancers. Eso te da una idea de lo que es posible y lo que es típico.

El segundo paso es un poco más difícil, así que comencemos con estos datos para guiarte:

El Estado del Freelancing en 2015 realizó un informe a través de un  compilado de datos de encuestas de 643 freelancers (82 por ciento eran redactores freelance).

El informe muestra los datos de ingresos y las tendencias para los freelancers (24 por ciento ganan $ 50K o más anualmente). Pero aún más interesante, el informe también muestra la conexión a los ingresos y los esfuerzos de marketing.

Pay Rates for Freelance Writers es otro informe reciente sobre la tendencia en los ingresos de un freelancer que se dedica a la escritura. Dicho informe fue publicado por ClearVoice.

Para averiguar cuánto cobran los redactores freelance, se registraron a los escritores independientes y las empresas que contratan a los freelancers.

The Writer’s Market encuestó a los redactores y publicó una guía de «Qué cargar» para los redactores marketeros. Ofrecen tarifas para una amplia variedad de tareas de escritura.

Freelance Writing Rates: 5 Recursos para calcular cuánto cobrar. Es otra fuente que te dará una mejor idea de cuánto cobra un redactor freelance.

Por otro lado, de acuerdo a Vivilia, un redactor freelance debería cobrar de acuerdo a una calificación por estrellas que se obtiene al registrarse en la plataforma y aprobar el test de ortografía.

Con tres estrellas, el redactor freelance es considerado con una experiencia mínima o media con un alcance de expectativas básica.

Con cuatro estrellas, el redactor es alguien que ha participado en proyectos de Vivilia y ha sido calificado de buena manera por la alta gerencia.

Con cinco estrellas, el redactor es considerado un especialista en alguna o diversas temáticas.

 

¿Cómo ganar más como redactor freelance?

Te dejamos algunos tips para que tu reputación como redator aumente y así puedas ganar más dinero como redactor freelance.

 

Abre tu propio blog

Cada redactor necesita un blog. Es uno de los mejores lugares para desarrollar tu estilo y tu audiencia.

La filosofía del Inbound Marketing habla sobre enamorar primero a las audiencias con contenido de valor. ¡Hazlo con tu marca personal como redactor freelance!

Una de las mejores ideas es que pongas en tu blog, arriba o en la barra lateral, un anuncio ofreciendo tu servicio como escritor. También puedes incluir un enlace de «¡contrátame!» en tu blog, para que la gente que lea tu escritura sepa que eres un redactor disponible.

Auto publica tu libro

Si eres un escritor de libros, ¿por qué no intentarlo?

Amazon Kindle Direct Publishing está listo para ayudarte a ganar dinero con tu novela (o un libro de viaje o una colección de ensayos humorísticos).

Carga tu libro, consíguelo en Kindle y empieza a decirle a todos que tienen tu libro disponible en Amazon. No te olvides de escribir sobre él en tu blog personal, ¡e incluir un anuncio en la barra lateral!

¿Todavía no tienes una novela terminada? Inspírate y haz una.

 

Conviértete en un Copywriter

Una vez que aprendas a escribir una copia limpia para sitios de contenido, convertirse en un copywriter es un paso lógico.

No es necesario esperar un año para empezar como copywriter; puedes buscar sitios de copy y comenzar a aplicar para puestos de trabajo. ¡Así que diviértete escribiendo copies de productos o comunicados de prensa!

 

Plataformas que ayudan a calcular el precio de un freelance

Por mencionar un ejemplo cercano, Vivilia posee una tabla de valor por cada 400 palabras que difiere según la complejidad del artículo a redactar.

En un nivel básico se paga USD 1,52, en un nivel medio USD 3,87 por la misma cantidad de palabras, en un nivel avanzado se pagan USD 10, y en nivel profesional USD 25.

Como verás se trata de un panorama amplio y complejo, pero que sin duda alguna aclara las dudas sobre cuánto cobra un redactor freelance.

En otras plataformas, si bien calculan sus precios en Euros, se estima un valor de entre USD 7 y USD 34 por cada 300 palabras.

En todos estos ejemplos existe una diferencia estrecha entre el valor mínimo y máximo por la misma cantidad de palabras.

Estas diferencias varían según la calidad de trabajo y la calidad de vida del redactor freelance.

Plataformas para trabajar como redactor freelance

Existen varias plataformas para trabajar como redactor freelance. Se pueden mencionar las que siguen a continuación.

Infobarrel 

Esta plataforma te brinda la oportunidad de generar ingresos mediante la generación de cualquier artículo para la web y cobrarás por cada clic que registre Google Adsense.

 

Morning Coffee Newsletter

Si no tienes tiempo de buscar, esta página es ideal para ti. Te enviará newsletters con ofertas de trabajo para redactores y editores con las tarifas actualizadas.

 

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

Projectlinkr

Luego de registrarte, encontrarás miles de ofertas que se ajusten a lo que deseas como redactor freelance.

 

Textbroker

Tiene más de diez años online y después de que evalúen tu prueba, comenzarás a recibir encargos a diversos clientes que pueden ser individuales o en equipo.

 

Nubelo

Con garantía de pago, Nubelo contrata tanto a redactores freelance como a diseñadores web.

 

Coobis

Cada redactor cuenta con su página web ya que la gran mayoría de los servicios que se ofrecen son posts de calidad.

Lo que se cobra depende de la calificación SEO que tenga el redactor en su página.

 

Lancelant

Para SEO, diseñadores web o redactores freelance, esta plataforma ofrece la opción de que cada usuario o autor fije su presupuesto a los clientes.

 

Lowpost

También tiene como condición que el redactor realice una prueba de nivelación y los precios dependen de la extensión de los artículos.

También puedes consultar sitios como redactorfreelance.es, palabrasenventa.com, redactorycorrector.wix.com, redactorafreelance.com. En todas ellas puedes encontrar proyectos sobre diferentes temáticas y con artículos de diversa extensión y dificultad.

Navegando un poco se logra comparar los precios en algunas plataformas, por ejemplo: En TextMaster se promete una comisión de USD 15,60, pero se arranca cobrando poco más de 1 céntimo de Dólar por palabra.

En TextBroker, se está pagando entre 0,8 y 4,55 céntimos de Dólar por palabra. La diferencia está sujeta a la complejidad del artículo.

Mundo Artículo paga USD 3,40 por dejar listo para publicar un artículo de mínimo 400 palabras. Mientras que Independent Publishing, otro ejemplo, se paga entre 0,006  y 0,020 USD por palabra.

En Vcontenidos ofrecen desde USD 1,90 por artículo. La oferta es variada y depende de todos los factores ya mencionados, hay sitios que pagan mejor que otros y algunos  varían el monto mínimo para poder cobrar.

Redactor Freelance

En El Blog Del Redactor Freelance se puede ver un interesante gráfico que refleja estadísticas claras sobre el precio a cobrar por un artículo de 300 palabras (1 Euro = 1,14 USD):

Redactor Freelance

Es posible hacer un cálculo estimativo para considerar cuánto debe ganar un redactor freelance para obtener un sueldo digno que cubra sus gastos y necesidades.

 

Medición el ingreso de un redactor freelance

Otra forma convencional de obtener un número estimativo implica considerar lo que sería un sueldo base y dividirlo por los días hábiles del mes (esto variará según los feriados que tenga cada período)

Ahora divídelo por las 8 horas de trabajo que se calculan para mantener una labor con calidad y que genere un ingreso digno. Este cálculo otorga un valor de trabajo por hora, la base necesaria para presupuestar y cotizar el trabajo del redactor freelance.

Existen otras formas de calcular esto considerando factores más específicos. Otra manera de conocer cuánto cobra un redactor freelance es estimando el sueldo anual mínimo que necesitas.

Esto implica considerar: cuántas horas trabajarás al año (debes restar los días que estimas no trabajar), calcular los gastos administrativos y generales anuales, fijar un objetivo mínimo de margen para el negocio como freelance.

Otro método más práctico para saber cuánto cobra un redactor freelance es una calculadora que requiere de un sueldo deseado (debe ser pensado con posibilidades reales de conseguirlo) para contabilizar cuántos días no laborales tendrás en el año (teniendo en cuenta feriados, días libres y vacaciones).

Luego se realiza un cálculo de los gastos fijos (renta, impuestos, comida, salidas). Finalmente, se considera un porcentaje de tiempo que se dedica a reuniones o que se puede perder por enfermedad y el resultado es lo que debes ganar por hora para que tu sueldo sea rentable.

Por ejemplo, si pretendes tener USD 110 de ahorro mensual o de margen, abonar una renta de USD 332, servicios por USD 55, dedicar USD 110 a la comida y USD 110 para salidas; tu sueldo mensual debe ser de USD 730.

Este cálculo se realizó trabajando 8 horas diarias los 5 días hábiles de la semana, con unas vacaciones de 15 días y estimando días libres o por posible enfermedad. Este cálculo otorga como resultado un precio por hora de USD 8.

Redactor Freelance

Si, suena increíble y lo mejor de todo es que te puede develar cuánto cobra un redactor freelance, según sus necesidades.

Es decir, si debes ganar USD 8 por hora y un artículo intermedio o avanzado está entre USD 10 y USD 15; necesitas escribir entre 5 y 8 artículos para lograr tus objetivos en una jornada de 8 horas.

 

Aspectos para devengar un mejor pago

Cuando te encuentres ofreciendo tus servicios como escritor independiente, considera ofrecer un trabajo limpio y de calidad, puesto que esto te ayudará al momento de hacer el cobro del trabajo realizado.

Muchas empresas y emprendedores en el mundo del marketing digital valoran más un contenido de calidad y no la cantidad.

Antes de definir cuánto cobra un redactor freelance, te recomiendo no apresurarte a firmar un contrato, al menos hasta conocer muy bien de qué va el proyecto; investiga y estudia si el contenido será fácil o no al momento de armarlo.

Todos estos cálculos y factores son indispensables al momento de contratar un redactor freelance o de ofrecer tus servicios. Los números no están fijados de una vez y para siempre, dependen en gran medida de cuánto se quiera ganar y de la calidad del trabajo que se ofrece.

Comparte tu experiencia con nosotros. ¿Te parecen que estos cálculos son fieles o cómo haces tú para obtener el valor adecuado por el trabajo freelance?

Te comparto este vídeo, cortesía de YouTube, sobre más acerca de estos redactores independientes.

Redactor Freelance - Redactor Independiente

Si te ha gustado este contenido, quizás pueda interesarte:

Todo lo que tienes que saber para publicar un artículo
Curar contenido es más fácil de lo que crees
Aprende a viralizar tu contenido
¿Sabes cómo hacer un calendario editorial?
Conoce los detalles sobre SEO
Cuidado con el contrato de los redactores freelance

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
[Total: 4   Promedio: 5/5]
Artículo por:
Emanuel Olivier Peralta
Founder & CEO | Genwords
Emprendedor serial. Fundador y CEO de Genwords, empresa especializada en Content Marketing. Formado en Administración de Empresas y apasionado del marketing. Viajero. Amante de los desafíos.

Comentarios


  1. Irma Restrepo Vergara dice:

    21 junio 2019

    Muy interesante. Deseo formar parte del grupo de freelance.
    Contacteme y trabajaremos juntos.👍

  2. Javier Vilariño García dice:

    20 enero 2020

    Es lo que realmente estoy buscando a nivel profesional. Para mí también sería una satisfacción a nivel person y una forma de vida. Estoy muy interesado en formar en formar parte de este grupo.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con (*)