Por qué Añadir Emojis en tus Campañas de e-mail marketing

Por Gisela Estanga

Los emojis están cada vez más presentes en nuestra comunicación diaria. Seguramente lo usas cuando envías mensajes a través de WhatsApp, SMS o incluso en las redes sociales, estos diseños sirven para reforzar información – o muchas veces incluso para sustituir palabras.

A pesar de estar muy relacionados con los usuarios jóvenes, los emojis son también lo usan y los reconocen lectores de todas las edades.

Así que ¿por qué no incorporar emojis a tu campaña de email marketing? El uso de emojis en la línea de asunto, por ejemplo, de los correos electrónicos puede aumentar la tasa de apertura – y, consecuentemente, tu tasa de conversión. Pero esa no es la única ventaja. Continúa leyendo y descubre por qué debes añadir emojis en tus campañas de email marketing:

Click To Tweet

<-- --> eBook Marketing de Contenidos Linkedin

Emojis

Por qué usar emojis en tus campañas de marketing

Algunas investigaciones realizadas por expertos como Experian demostraron la efectiva del uso de emojis en el asunto de los correos electrónicos. Los resultados del estudio señalan que al usar estos símbolos aumenta la tasa de apertura, la tasa de clic y el CTR. Pero además, trae otros beneficios. Veamos:

– Atrae a los usuarios

¿Quién resiste a una carita sonriente? Aparentemente, pocas personas. Los emojis en la línea de asunto transmiten un mensaje de alegría, lo que lleva a tus usuarios a creer que se trata de un tema que deben leer. Según un estudio realizado por Experian, el 56% de las marcas que usan emojis en la línea de asunto percibieron un aumento en la tasa de apertura de los emails.

– Aumenta la visibilidad de tu marca

Independientemente de que tus usuarios abran o no el correo electrónico, ciertamente destaca en sus bandeja de entrada. Y eso aumenta la visibilidad de tu marca, que se vuelve más conocida y más confiable a los ojos de tus clientes potenciales.

TWEET: Los emojis en estrategia de email marketing aumenta la visibilidad de tu marca.

– Hace que tu línea de asunto sea más concisa

Al usar emojis en tu línea de asunto, puedes sustituir palabras por dibujos y hacerla más concisa. Una línea de asunto más pequeña es ideal para dispositivos móviles.

– Hace tu línea de asunto más expresiva

Con el emoji, tu línea de asunto se verá más expresiva – consigues transmitir la emoción exacta a los lectores, lo que puede ser un gran diferencial en tu campaña.

Cómo poner emoticones en tu mail:

Colocar un emoji en el asunto de correo electrónico es una tarea extremadamente simple. Todo lo que necesitas hacer es ir al sitio getemoji.com o visitar emojipedia  elegir el emoji que más te guste, copiar y pegar en el lugar deseado.

Es importante que sepas que los emojis poseen estilos diferentes dependiendo del sistema operativo. No el sistema de quien envía, sino de quien recibe. Apple, Windows, Android, cada sistema tiene un diseño de emojis diferente.

En este caso, vale la pena revisar esta lista emoji para ver cómo aparecerá en cada sistema y también si está disponible.

Los emojis se quedarán en el estilo “chart” cuando los insertes en el tema. Cuando lo envíes, el emoji se adaptará al estilo del sistema operativo del dispositivo en el que se abra

Ahora bien, en el cuerpo o cierre de tu email, insertar un emoji es mucho más simple, sólo debes comenzar a redactar tu nuevo email y cuando desees insertar un emoticón te diriges al menú que se encuentra en la parte inferior, en gmail, dónde está la carita. Seleccionas el que te guste y luego  lo Insertas en el mensaje. Listo.

Ejemplos:

¿Sabías que los emoji están apareciendo por todas partes?  Según el sitio web Campaignmonitor.com, algunas marcas usan un solo emoji para configurar su línea de asunto por ejemplo  la tienda On.

Emojis

On es una empresa de calzado para correr y es conocida por su línea de zapatos Cloud. Incluyen una “nube “☁ en todas las líneas de asunto del correo electrónico como una extensión natural de su marca. Y hace que sus correos electrónicos sean fáciles de detectar en la bandeja de entrada de sus suscriptores. Veamos

Está es la línea de  asunto en el panel de vista previa de Gmail:

Ejemplo Emojis

Cuando se abre el correo aparece la siguiente imagen:

Ejemplo Emojis

Como puedes ver, cuando se agrega un emoji en la línea de asunto en Gmail, el ícono se verá diferente en la vista previa de la bandeja de entrada y después de que se haya abierto el correo electrónico. Esto se debe a que la vista previa de la bandeja de entrada usa el sistema Android, mientras que la vista de email abierta utiliza el estilo propio de Google.

Otras marcas, usan múltiples emojis para complementar por  ejemplo Alto:

Otro ejemplo es  Doughbies, una compañía con sede en San Francisco que ofrece  galletas por pedido:

Recomendaciones para el uso de emojis

¿Cómo puedes integrar emojis en tu estrategia de email marketing de manera exitosa? Aquí te dejamos algunos consejos que debes considerar:

1. Prueba

No empieces a enviar emojis a toda tu lista de contacto desde el primer momento. Antes, es necesario  que pruebes el impacto de agregar emojis en una muestra de tu lista y compárela con una muestra de control usando la misma línea de asunto menos emoji. Esto te permitirá medir con precisión el impacto de incluir los emoji en tu campaña y excluir otros factores de influencia.

2. No exageres

Tan importante como probar en pequeña escala, es que no te excedas utilizando demasiados emojis. Comienza con un emoji en una campaña, para ver cómo responden tus suscriptores. Si la respuesta es satisfactoria puedes ir aumentando poco a poco la cantidad.

3. Asegúrate de que tengan sentido en contexto y para tu industria

El tono de voz y el contexto es clave cuando se usan emojis. Si bien el emoji “risa” puede tener una alta tasa de apertura en algunas circunstancias, eso no significa que necesariamente irá bien con tus suscriptores. Debes tener siempre presente la identidad de tu marca y debes ser muy cuidadoso con la forma en que usas cada emoji. Lo más probable es que un suscriptor no se pondrá muy feliz de ver una carcajada incluida en un correo electrónico que les alerta sobre el estado de cuenta de su tarjeta de crédito, por ejemplo.

4. Asegúrate de que los emojis se vean correctamente

Mientras que un emoji puede hacer que tus suscriptores abran tu correo electrónico, es más probable que un asunto con un emoji roto se elimine o genere una queja. La reproducción puede variar según el dispositivo y la plataforma elegida: el mismo emoji aparecerá de forma muy diferente en un dispositivo móvil que en una computadora de escritorio. Asegúrate de comprobar que los emojis que estás utilizando son compatibles con los proveedores de correo y los dispositivos que utilizan tus suscriptores.

5. Debes saber a dónde están llegando tus correos electrónicos

Los email que incorporan emojis pueden experimentar una amplia gama de ubicaciones en la bandeja de entrada, pero este no es siempre el caso. Por ejemplo, usar el emoji “mujer” alrededor del Día de la Madre puede tener una tasa de colocación de la bandeja de entrada baja,  lo que significa que el resto no se entrega o se envia a correo no deseado. Antes de concluir si el uso de emojis fue exitoso o no, asegúrate de que también estás verificando dónde están llegando tus mensajes.

6. Estudia la competencia

Hay muchas opciones cuando se trata de usar emojis en las líneas de asunto del correo electrónico, así que debes estar atento a lo que hace tu competencia. Es posible que puedas evitar cometer errores similares.

Para finalizar las recomendaciones veamos qué nos dice un experto en Marketing como Juan Merodio, al respecto

 

Conclusión

Cómo ves, el uso de emojis en las líneas de asunto de tus campañas de email marketing tienen el poder de transformar las conversaciones entre tu marca y tus suscriptores ya que te permiten ofrecer una experiencia de usuario mucho más efectiva y atractiva. Es por ello, que las bandejas de entrada están siendo cada vez más segmentadas con email marketing de diferentes marcas que intentan crear una relación o fomentar una venta. Si lo usas bien, los emojis pueden desbloquear un nivel de creatividad que los correos electrónicos, por sí solos, no pueden ofrecer.

Para asegurarte de que tu público acepta, y le gusta,  que uses los emojis en los emails, haz pruebas para que entiendas cuál es la reacción de tus Leads y clientes. Comienza de forma moderada para analizar cuál es la reacción de esta pequeña parte de tu base de correo electrónico.

Si es correcto, continúa e intenta con una base un poco mayor. Si te equivocas, tómalo como un aprendizaje. Los experimentos en Marketing Digital son una parte importante para las empresas que desean un crecimiento rápido.

Si te gustó este artículo, quizás te interese

  1. Qué es el Email Marketing
  2. Tips para ser el ¨diez¨ del Email Marketing
  3. Como usar el Email Marketing para aumentar las ventas en tu E-Commerce
  4. Campañas de Email Marketing: Errores que debes evitar
  5. Consejos para Mejorar tu Estrategia de Marketing de Contenidos

 

Por qué Añadir Emojis en tus Campañas de e-mail marketing
Por favor vota este artículo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + dieciocho =