Por qué emplear un blog en tu eCommerce

Por Luiggi Santa Maria

Todos conocemos los blogs -personales o corporativos- lanzados con gran imaginación y aspiraciones, para luego desaparecer. El blog de una compañía es una gran ventaja para las empresas de ecommerce, y los beneficios son numerosos.

Cuatro razones por las cuales los eCommerce necesitan blogs

Si todavía no comienzas tu blog en tu eCommerce, es porque no entiendes el valor que podría brindarle a tu marca.

Los blogs del brindan a tu marca una voz

El mercado actual está repleto de ruido, pero realmente es muy difícil controlar alguna parte de él. Los clientes van a los medios de Social Media a expresar sus opiniones públicamente. En los foros de internet destruyen los productos, y la competencia podría aprovechar para hacer reclamos en contra y distribuir  información por sus propios canales.

Al iniciar un blog tienes control total y puedes expresar los pensamientos e ideas sin tener que colocarlos en otro canal, sino de forma directa.

eBook Plan de Marketing

ecommerce juntoz

Un blog puede hacer muchas cosas por tu eCommerce, entre ellas:

Establecer confianza: Imagina que un nuevo cliente aterriza en tu página web, ¿Qué tipo de experiencia tienen? ¿Son fríamente recibidos por páginas de productos y tácticas de ventas o más bien están como en casa? Si no tienes un blog, es posible que tu web carezca de un toque personal. Un blog se basa en la confianza para humanizar la marca y darle vida a la experiencia del sitio.

Construye un liderazgo pensado

Piensa en los distintos líderes de opinión y luego considera qué es lo que alimenta sus percepciones. En casi todos los casos, ellos mantienen una presencia activa en blogs y publican constantemente contenido con sus nombres. Si quieres construir liderazgo, el blog corporativo es una excelente forma de hacerlo. Con el tiempo, un compromiso regular te dará la oportunidad de ser considerado un experto en la industria.

Aclara en qué crees

Cuenta tu historia o alguien más lo hará por tí. En caso de que alguien ataque tu marca, tu blog es un espacio donde puedes responder con seguridad y rapidez.

¿Conoces las estrategias adecuadas para tu llevar adelante tu plan de Comercio online? Descargar eBook "Cmo Obtener una Ventaja Competitiva en un Mercado Amenazante"

ecommerce juntoz

Los blogs generan tráfico

El tráfico de una página web es muy importante, sobre todo si es un ecommerce. Los blogs son una de las mejores formas de generar tráfico y clientes potenciales que se conviertan en clientes.

El blog es una forma de darle la bienvenida a tu público, además es esencial para brindar información por la cual llegarán a tu página web. Los blogs, su constante actualización y técnicas SEO, permiten un mejor posicionamiento.

Los blogs ayudan al SEO

Un blog es tu manera de decirle a Google y otros motores de búsqueda que tu página web está activo y es relevante. Así pueden rastrearla con más frecuencia y, en última instancia, mejorar las posibilidades de clasificación para determinadas palabras clave y términos de búsqueda relacionados con tu nicho.

La incorporación de keywords de larga cola en las entradas de calidad del blog hace mucho más para el SEO que un relleno de todo tipo de otras palabras.

ecommerce juntoz

Los blogs son rentables

Sería incorrecto decir que los blogs son gratuitos. Hay una enorme oportunidad de costos asociados a los blogs, pero es rentable.

Con el fin de obtener el tipo de exposición y beneficios de generación de contenidos que brindan los blogs, podrás ahorrarte mucho dinero en publicidad, anuncios o medios. Dependiendo de qué tan pegajosos son los temas, puedes seguir generando un retorno en tus blogs durante meses e incluso años después de haber publicado textos. Mientras más se publique, más oportunidades de traer tráfico tendrás, y de ver beneficios monetarios tangibles.

eBook Plan de Marketing
Por qué emplear un blog en tu eCommerce
4.7 (93.33%) 3 votes
>