Marketing Digital: Encontrar palabras clave para tu web es asunto sencillo

Por Redacción

¿Con cuántos problemas podremos encontrarnos si no creamos contenido con las palabras clave adecuadas a nuestro nicho? Muchísimos. La tarea de encontrar palabras clave para tu sitio web correctas para nuestra web puede tardar semanas, y no es para menos, porque atinar con ellas de seguro nos garantizará atraer a la gente que queremos y a las que nuestra web les será útil.

5 técnicas garantizadas para encontrar palabras clave

A continuación, te mostraremos las formas más sencillas y adecuadas para encontrar palabras clave para tu web.

  1. Planificador de palabras clave: Esta herramienta nos permite encontrar palabras clave de manera gratuita y tienen vínculo con Google Adwords, es decir, que a través de ella se pueden conseguir Keywords para los anuncios. Es muy fácil de usar y te permite investigar tu palabra clave, generar otras ideas de keywords y lo mejor es que se pueden detectar palabras clave de cola larga. Para usarla, será necesario que tengas una cuente en Google Adwords. Es importante que sepas que no debemos pagar nada, a menos que activemos una campaña de anuncios. De resto, es el mejor regalo para ubicar keywords de manera gratuita.

Dar con las palabras clave correctas nos servirá para todo, incluso para el contenido que se publique en redes sociales. Para aprender a crear contenido para redes sociales puedes hacer un Curso de Community Manager gratis online.

  1. Autocompletar de Google: esta funcionalidad de Google es de mucha ayuda una vez que hemos detectado una palabra clave y queremos hallar la cola de la misma. Lo que tenemos que hacer es ubicarnos en el buscador y escribir la palabra clave, automáticamente aparecen sugerencias las cuales han sido las más buscadas por los usuarios. Tomarlo en cuenta es importante porque a su vez, estas palabras son determinantes para el posicionamiento SEO en los resultados de la búsqueda. Para tener conocimientos de estrategias de SEO efectivas puedes hacer un Curso de SEO
  2. Answer The Public: Esta herramienta gratuita nos permite hallar palabras clave entorno a preguntas. Para usarlo solo hay que ingresar la palabra clave de nuestro interés y de inmediato aparecerá un gran esquema que muestra las preguntas que contiene esa palabra clave. Es realmente útil porque nos dice de qué tenemos que hablar, qué es lo que tenemos que responder.
  3. Search Console: También es una herramienta gratuita y fácil de usar. Nos muestra las palabras clave que se están posicionando actualmente en nuestra web y nos ayuda a optimizar el contenido para que Google comience a posicionarnos en la SERP. En el listado que Search Console nos muestra, podemos detectar cuántos clics han hecho a nuestros textos por una determinada palabra clave, cuántas impresiones ha tenido y en cuál posición estamos actualmente. Esto funciona tanto para blogs como para ecommerce, ya que, de igual manera hacen uso de palabras clave.
  4. ¡Pregunta!: Una de las mejores maneras de conocer qué es lo que está buscando tu público objetivo es preguntando. La interacción con la audiencia es de lo más importante en el mundo digital y afortunadamente ¡podemos hacerlo! Utiliza las redes sociales para ello y aprovecha al máximo cada una de las respuestas que te de tu público. Al fin y al cabo, estás hecho para ellos.

Indudablemente, hallar las palabras clave para tu web es muy fácil y tienes muchas opciones para hacerlo, lo importante es qué harás con ellos y es por eso que tener una visión amplia y estratega es vital dentro del mundo digital, lo mejor para lograrlo es hacer un Master en Marketing Digital online.

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Aprovecha al máximo estos consejos y ¡A crecer en la web!

Si te ha gustado este articulo, quizás te interese:

Pasos para Hacer un Keyword Research Perfecto
Cómo los Backlinks Ayudan al SEO de tu sitio Web
¿Qué es la Prospección de cliente?
Las Extensiones de SEO Para Google mas Útiles
Las Métricas Que Debes Usar para tu Acciones en Marketing

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

Marketing Digital: Encontrar palabras clave para tu web es asunto sencillo
1.8 (36.67%) 6 votes
>