Entrevista a Pedro Rojas Sobre el Redes Sociales y su Papel en la Actualidad

Por Redacción

pedro rojas

Es un placer contar con una de las personalidades más influyentes en el ámbito de las Redes Sociales entre los entrevistados expertos de nuestro blog. Especialista en Community Management y Recursos Humanos 2.0, Pedro Rojas es consultor en Social Media y Estrategia Digital en The Plan Company, además de Director Académico en INESDI Digital Business School.

Más allá de su labor diaria, Pedro es conferenciante y ponente en seminarios y congresos relacionados a Redes Sociales, Social Media, Marketing Digital, Reclutamiento 2.0, búsqueda de Empleo en Internet y otros temas asociados al mundo de la Web 2.0. A su vez, es profesor de pregrado y postgrado de diversas universidades y escuelas de negocios.

Pedro es autor de los libros “Community Management para Dummies”, “Community Management en una semana» y “Reclutamiento y Selección 2.0«. Co-autor de “Cómo preparar un Plan de Social Medial Marketing«, junto con María Redondo. Y como si esto no fuera suficiente, desde 2007 se encuentra al frente de su blog Senior Manager, donde aborda temáticas relacionadas a estrategias de social media, gestión laboral y empresarial, y el cual le va valido numerosos reconocimientos.

Gestin Social Media

En esta entrevista, Pedro nos cuenta sobre su próximo libro, además de hablarnos sobre social media, contenidos, SEO y una pizca de eCommerce. Los dejamos con sus declaraciones:

 

¿Estás preparando un próximo libro o publicación? ¿Qué tema crees que será el boom en Social Media en los próximos 2 años?

Si, y tratará sobre cómo generar beneficios (ROI) a través del uso coherente de las Redes Sociales, precisamente pienso que saber cómo obtener dinero a través del Social Media será el «boom».

 

¿Sabes qué hacer para gestionar correctamente tu equipo de Redes Sociales? Descargar eBook "Cmo optimizar la gestin de tu equipo de Social Media"

¿Qué es lo que más buscan las organizaciones de un Plan de Social Media? ¿La importancia de la generación de contenido se entiende? ¿Les cuesta mucho el generarlo?

Las empresas buscan dos cosas: vender más y ser más visibles, y no entienden la importancia del contenido, con lo que tampoco entienden que deban invertir en un blog, por ejemplo. La verdad es que generar contenido de calidad y que aporte valor, cuesta, tanto en recursos humanos como en tener a alguien capacitado y entrenado para hacerlo. Mucha gente sabe escribir, pero no mucha gente sabe publicar contenidos optimizados hacia Google.

 

¿Qué se puede decir del posicionamiento en buscadores que no se haya dicho hasta ahora?

Se puede decir que Google sigue teniendo la última palabra. Su algoritmo ha cambiado y seguirá cambiando para adaptarse al uso de las Redes Sociales a la conducta de las personas en términos de compartir y recomendar «algo».

 

Hablando de content marketing, ¿para qué acciones recomendarías específicamente a Facebook, Twitter, Youtube..?

Yo no estoy de acuerdo con el concepto de «Marketing de Contenidos» es un concepto que se contradice y que han traducido literalmente del inglés, en mi opinión de forma errada. A mi entender ¡no existe!, pues no se puede hacer «marketing de un contenido». Lo que sí se puede hacer, es una «Estrategia de Contenidos». Lo que recomendaría no puede sintetizarse en alguna acción generalizada, cada caso tiene su estrategia y cada estrategia tiene sus acciones específicas.

 

¿Qué opinión tienes sobre el despegue de Bitcoin?

Opino que ha tardado en despegar y al mismo tiempo opino que los gobiernos y los bancos aún no se han enterado (menos mal) pues no veo señales de que quieran «hincarle el diente» (aún) a algo tan genial y acorde a los nuevos tiempos y la nueva forma de realizar transacciones.

 

¿Cómo ves al mercado hispano (incluido el latinoamericano) de cara al m-commerce?

Los veo aún reacios a comprar con el móvil, no digo que no lo hagan, pero en comparación con el volumen de compras móviles generado por los smartphones y tablets en Europa (se incrementó en más de 200% en 2013) aún les falta mucho para que sea un mercado relevante. El día que «despierten» veremos.

 

¿Quieres seguir en contacto con Pedro? Conéctate a través de:
Gestin Social Media
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *