La Evolución del eCommerce o Comercio Electrónico [Infografía]

Por Redacción

Cuando Michael Aldrich conectó una TV, un ordenador y un teléfono para vender productos, nunca imaginó que su intento sería el inicio de la evolución de una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos años: el comercio online.

En la actualidad, las compras a través de Internet movilizan cerca de US$70.000 millones de dólares anuales, solamente en América Latina y a nivel mundial se prevé que el volumen de ventas será cinco veces mayor en 2020 en los principales mercados. ¡Todo un record!

Con motivo del Día de Internet, Trustly elaboró una infografía en donde relata los principales hitos que contribuyeron al crecimiento y consolidación del comercio online.

eBook Plan de Marketing

Presenta desde las primeras ventas y compradores, los puntos de inflexión, hasta el nacimiento de las grandes tiendas online como Amazon (la pionera), el boom de los Cyber Mondays y la última tendencia de las ventas en línea: el m-commerce.

A continuación la infografía sobre la historia y evolución del comercio online:

 

comercio infografía sobre la historia y evolución del comercio online

Fue hace más o menos 40 años que comenzó el comercio online,  pero en la actualidad, sigue creciendo con las nuevas tecnologías, innovaciones y miles de empresas que entran en el mercado en línea cada año.

La comodidad, la seguridad y la experiencia del usuario de comercio online ha mejorado de manera exponencial desde su creación en la década de 1970 hasta hoy.

En la década de los 90’s ya se vislumbraba  que las compras en línea B2B sería comercialmente lucrativo, pero B2C no tendría éxito hasta que el posterior uso generalizado de la PC y el Internet.

También, con el nacimiento de Amazon y Ebay, quedó fundado el comercio electrónico.

Aprovechando la oportunidad, te dejo un material audiovisual en donde se puede observar como Jeff Bezos convirtió su idea de negocio en millones de dólares.

¿Conoces las estrategias adecuadas para tu llevar adelante tu plan de Comercio online? Descargar eBook "Cmo Obtener una Ventaja Competitiva en un Mercado Amenazante"

Un modelo de negocio líder en el mercado y que hasta ahora nadie le ha podido quitar.

Historias de Emprendedores – Jeff Bezos y Amazon

Diez años más tarde la revolución digital arropó todo y ya el comercio electrónico se transforma una nueva cultura de consumo. Para esa época, ya se comercializan desde música hasta cupones.

Queda claro entonces que el comercio electrónico, al ser una de las industrias de mayor auge y crecimiento en la actualidad, tiene un futuro prometedor. En nuestra opinión, aún no podemos hablar de la «epoca de oro» del shopping online, ya que todavía tiene un largo camino por recorrer.

Te invito a ver el siguiente video donde Martín Romero, director de la tienda virtual Linio Perú, nos habla sobre las perspectivas de crecimiento de este tipo de comercio y da unos tips interesante que pueden ayudarte en tu negocio online. Veamos…

Linio Perú: Perspectivas de crecimiento del e-commerce

La historia y evolución del eCommerce aún no ha sido escrita por completo, así que puedes esperar hitos aún más importantes en los años por venir.

¿Qué te pareció esta infografía sobre la evolución del comercio electrónico? ¿Conocías la historia del comercio electrónico?

¿Crees que exista algún otro evento que no haya sido reflejado en la imagen? Por favor, déjanos tus comentarios y opiniones al respecto.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Los Trucos de Amazon para Ser Líder en Ventas
La Evolución del Consumidor ¿Cómo Compran Ahora?
El Nuevo Emprendimiento del Creador de Ebay: First Look Media
Los Secretos Jamás Revelados Sobre El Extraño Negocio de Amazon con Adlock Plus
Amazon Quiere Abarcar Más Mercado; Ahora va por el Ámbito Turístico

eBook Plan de Marketing
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *