FAQs del Marketing de Contenido

Por Redacción

El  content marketing se está convirtiendo en uno de los grandes aliados para las empresas. Sin embargo, todavía quedan múltiples dudas por resolver. Así, en este artículo, daremos respuesta a algunas de las preguntas frecuentes del marketing de contenido.

marketing de contenidos

5 preguntas frecuentes del marketing de contenido

1º ¿Debemos reservar los Planes de Marketing de Contenidos en ámbito privado, o hacerlos públicos?

Es una de las preguntas frecuentes del marketing de contenido y la respuesta sería pensar que los documentos creados en la empresa deberían ser lo más privados posible, pero el desarrollo de contenidos digitales públicos nos hacen más accesibles y nos ayuda a generar más audiencia.

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

2º ¿Cómo decidimos entre lo que hacemos público y lo que no?

No podemos dar una respuesta fija, pues no existen reglas. Simplemente, debemos buscar un equilibrio entre lo que mostramos y lo que escondemos, para que nuestros seguidores queden satisfechos. La única excepción es enseñar sólo lo que ya esté madurado, no los contenidos en los que todavía no podamos ofrecer un fundamento o sean un ”rumor”.

Por otra parte, no tengamos miedo a contarle a nuestra audiencia el crecimiento de nuestra organización, los nuevos clientes que hemos adquirido o los planes a futuro.

3º ¿Cuáles son las métricas de éxito más importantes?

Lo primero que debemos medir es si estamos alcanzando los objetivos de la estrategia. En muchos casos, éstos están asociados con conversiones (leads). Por otra parte, la evolución de las visitas totales del sitio, el tiempo de permanencia de los usuarios en las páginas y la viralidad del contenido (si es compartido en redes sociales o no) serán otras tres métricas interesantes a tener en cuenta.

No podemos dejar de lado la importancia de los resultados obtenidos mediante el SEO y el ROI. Es muy importante que el contenido que generemos no sólo resulte atractivo para el cliente, sino también lleve a que el dominio se posicione en la primera página de los buscadores y ayude a aumentar las ventas, amortizando los gastos de inversión de la empresa.

Existen grandes herramientas para analizar los resultados obtenidos por las distintas campañas de contenidos (Facebook Insights o Google Analytics) y sistemas de análisis (indicadores de rendimiento ROI o KPI).

4º ¿Se generan los mismos contenidos en las diversas etapas del embudo de ventas?

Si deseamos crear una estrategia central, debemos generar un desarrollo de contenidos digitales diferente para las tres partes del embudo de ventas. Por ejemplo, en la parte superior tendremos que centrarnos en los intereses del receptor; mientras que en la parte inferior, podremos mostrar los beneficios de nuestros productos o servicios.

5º ¿Cómo influyen las otras acciones de marketing en el contenido?

Todo lo que hagas alrededor de la marca estará íntimamente relacionado, al menos así es como lo percibe el consumidor. Es importante que todas las acciones sigan las mismas pautas que se han definido con la empresa de Content Marketing que se encarga del desarrollo de contenidos digitales.

Por ejemplo, si en la estrategia definimos contenidos de carácter informativo, trata de crear posts sociales que continúen con esta línea, destacando estos mismos elementos sin perder el foco del plan inicial.

¿Qué otra pregunta sobre el Marketing de Contenidos te gustaría agregar? Deja tu comentario, responderemos a la brevedad.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Frequently Asked Questions – F.A.Q – FAQs on Keyboard por photosteve101, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/42931449@N07/5397530925/

 

eBook Manual Tctico de Content Marketing 2

FAQs del Marketing de Contenido
Por favor vota este artículo
>