Cómo Usar Google Adwords para Generar más Conversiones

Por Ana López

google adwords
Imagen por Pixabay from pexels.com

Google Adwords es una de las herramientas de marketing digital más utilizadas por las empresas. Se usa con muchos fines empresariales, entre los cuales destaca la generación de leads y conversiones a través de anuncios de la marca en Google a precios más bajos.

¿Qué entendemos por conversión?

En términos generales, se entiende por conversión como la “acción o efecto de convertir o convertirse” (RAE). Aplicado al marketing digital, las conversiones son las acciones que el usuario lleva a cabo en nuestro sitio web que pueden repercutir generando beneficios y valor a nuestro negocio.

La conversión en nuestro sitio web se da cuando el usuario hace click o lleva a cabo una acción previamente marcada por nuestra estrategia de marketing, y que ayudará a conseguir los objetivos que tiene la empresa.

Son acciones como, por ejemplo, cuando el usuario hace click en nuestro botón de llamada de la web, rellena un formulario, descarga un archivo, se hace seguidor, etc. Es decir, una acción que vaya más allá de solo visitar la web.

Hay muchas estrategias de marketing digital que pueden llevar a una conversión. Sin embargo, una de las más utilizadas es Google Adwords.

Google Adwords para generar más conversiones

La plataforma AdWords es una herramienta publicitaria online propiedad de Google.

El sistema de Google Adwords se basa en estrategias de puja por parte de los anunciantes a fin de aparecer en el buscador de Google (SERP) entre las primeras posiciones.

Google reserva una parte de su buscador para mostrar estos anuncios y, aunque todavía para muchos pasan desapercibidos, en la parte inferior aparece identificado como anuncio. Ejemplo:

La herramienta Google Adwords te permite conocer cuántos usuarios hacen click en el anuncio, así como también el número de conversiones que se generan.

Las conversiones en Google Ads se dan cuando después de que el usuario haya interactuado con el anuncio, como por ejemplo, cuando hace clic en un anuncio de texto o ve un anuncio de vídeo, posteriormente lleva a cabo una acción que la empresa ha definido como valiosa.

Acciones pensadas por la empresa para generar conversiones

La empresa debe considerar previamente cuáles son las acciones que llevarán al usuario a dejar de ser solo esto y a pasar a ser una conversión.

Formularios

La empresa debe haber establecido en su web uno o varios formularios fácilmente accesibles para el usuario, a fin de que los rellene por motivo de contacto, información, solicitud de compra, etc. Estos formularios suelen estar asociados a un software CRM para la gestión de los leads que se producen.

Llamadas a la empresa

Estas llamadas se realizarán a través de un click to call o diferentes botones directos de llamadas en los números de teléfono de la web.

Para que ambos puedan funcionar, la empresa debe contar con un sistema de gestión de llamadas para no perder la oportunidad de negocio, como pueden ser las centralitas o call center de llamadas para empresas.

Correo electrónico

Al igual que ocurre con el teléfono, existe un código para las plataformas de gestión de contenidos que permiten que, con un solo click, te redirija al gmail, hotmail…, para enviar el correo electrónico a la empresa. Simplemente se debe introducir el asunto y el contenido.

10 Trucos para no tirar el dinero en Google Adwords – Google Ads curso gratis

Descargas

Se dará una conversión cuando el usuario que ya navega sobre nuestra web descarga cualquier archivo adjunto en nuestros site, accesibles a todo el mundo.

Inscripciones a la Newsletter o difusión de noticias

Otra de las opciones para generar una conversión es la inscripción del usuario en la newsletter de la empresa, blog, o difusión de noticias; se suele dar el caso de los diarios digitales.

Compra online

En otras ocasiones, la manera de generar una conversión a través de un anuncio en Adwords es cuando el usuario pincha sobre este, accede a la web y directamente compra el producto o servicio.

Una conversión no llegará sin un clic

Es importante tener en cuenta, antes de todo lo anterior, que sin un click no habrá conversión. Para que un anuncio sea visto por la persona correcta se debe establecer la keyword exacta a través de la cual queremos que se muestre el anuncio, así como seguir los consejos que Google te ofrece al generar los anuncios.

todo sobre google ads
Imagen por Negative Space from pexels.com

Un ejemplo sería: crea los tres anuncios posibles, incluye extensiones, utiliza las palabras clave negativas.

¿Qué beneficios aporta implementar la monitorización de conversiones en Adwords?

Además de la oportunidad de conocer qué porcentaje de clics pasan a ser conversiones, es posible analizar otro tipo de información relevante para la empresa, como por ejemplo:

  • Qué palabras clave son las que mejor funcionan y cuáles no resultan como se preveía.
  • Qué anuncios y páginas de destino llaman más la atención de los usuarios y cuáles menos.
  • También es posible hacer un embudo de conversiones para observar en qué parte se pierden los usuarios: si antes de entrar a la web, en la home o en otra página debido a que las acciones que llevan a la conversión están muy escondidas para el usuarios, etc.

De esta manera, se podrán hacer todos los cambios oportunos para optimizar todas las funcionalidades que aporta Google Adwords.

La generación de conversiones no será únicamente factible con el buen uso de nuestros anuncios en Google Ads, sino también respecto a cómo hemos dispuesto las  acciones objetivo de conversión en nuestra página web.

Por ello, es importante no descuidar ningún detalle y hacer un seguimiento y estudio previo antes de pensar en introducir una empresa como anuncio en el buscador de Google.

Cómo Usar Google Adwords para Generar más Conversiones
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *