5 Consejos Para Lograr Beneficios Mediante El Storytelling

Por Redacción

Contar una buena historia en tiempos convulsionados. Ante la dinámica y los tiempos vertiginosos en que vivimos, hacer storytelling surge como una herramienta que implica un nuevo giro en relación al contenido que ofrecemos.

Acompañado por esta infografía presentada por LookBook QH y Beutler Ink, te presentamos cinco simples consejos para utilizar a tu favor las ventajas de narrar con palabras e imágenes.

Aprovechar los recursos del vídeo que tienes a mano, algo tan simple como el modo de expresar y de llevar al usuario una historia, puede ser la diferencia que necesitas para posicionarte alto.

5 Claves para Hacer Storytelling

#1 Evita la sobrecarga de información

Cuando se habla de marketing digital y de contenido web, hay que tener en cuenta que se trata de un mundo con mucho ruido. Por eso es necesario ofrecer información de valor y contar una buena historia al momento de hacer storytelling.

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

El usuario está sobrecargado de información y lo que menos necesita es algo que se camufle y se pierda con el resto.

Al hacer storytelling debes lograr diferenciación. Es oportuno que utilices los recursos que mayor aporte realicen a lo que narras.

El objetivo es lograr que el usuario le dé prioridad a lo que cuentas, por encima del ruido y la sobrecarga de información.

#2 Si la vida da multimedia, no uses tantas palabras

La realidad en lo que respecta a los tiempos que corren en las redes sociales, nos marca que todo el mundo quiere multimedia.

Narrar una buena historia en palabras puede ser una excelente idea para publicar un libro. Pero si lo que quieres es obtener mayor tráfico y mayor adhesión de usuarios, las palabras pueden ser contraproducentes.

¿Cómo cuento una buena historia entonces? Con vídeos, con imágenes. Un contenido de valor que esté bien aprovechado desde el formato de difusión.

La narración clásica debe quedar de lado y darle al usuario lo que busca en su experiencia fugaz por la red. Hoy el formato ideal en estadísticas y en recursos que ofrece, es el vídeo.

#3 Engancha al usuario

Puede sonar feo, pero no es algo malo. En ocasiones, información valiosa se pierde y nadie accede a ella o la descarta sin prestarle atención por un déficit en la presentación del contenido.

Así como el título que proponemos para este artículo, desde el comienzo se debe explicitar cual es la información que beneficiará al usuario luego de acceder a lo que ofreces.

Lo que dices primero es lo que primero verá el usuario y si dejas lo mejor para lo último con una entrada poco atractiva, es probable que el usuario lo descarte sin siquiera notar lo valioso del contenido que ofreces.

Ocúpate por construir un buen gancho para contar la historia.

#4 Ofrece soluciones en el menor tiempo posible

En relación al punto anterior, lo que debes ponerte en la cabeza para hacer storytelling efectivo, es que todo el mundo está ocupado.

https://www.youtube.com/watch?v=84fvEkP3Cns

Es por eso que, si no ofreces buenas historias con tu contenido, de forma dinámica y atractiva, quienes logren acceder a él lo descarten a primera vista.

Debes gestionar la información para tu público y no confiar en ellos para que conecten tu historia.

Ante esta cantidad increíble y en aumento, debes ocuparte de que llegue al usuario la información que quieres que oiga, lea o atienda. Si dejas tu contenido libre y sin gestión, se perderá en el ruido.

#5 Busca tu lugar en Internet

Como dice la misma infografía: internet está llena. Esto es fácil de comprobar con estadísticas:

Cada 60 segundos:

  • Se realizan 700.000 búsquedas de Google
  • Se suben 60 horas de video a YouTube
  • Se envían 168.000 correos electrónicos

Debes encargarte de que tu contenido no se pierda allí. Presentarlo en diferentes lugares y de manera dispersa no es una buena idea. Es preferible empaquetarlo y concentrarlo en un solo lugar donde el usuario pueda encontrar con seguridad lo que tienes para contar. Así podrás lograr ofrecer una narrativa coherente que cierre por todos lados, sin fisuras.

Un gran problema para muchas marcas tiene que ver con perderse en la sobrecarga de información. Tú puedes contar su historia.

Puedes hacer visible, siguiendo estos simples consejos, tu voz. Y lograr que el usuario reconozca una buena historia en el contenido que ofreces, dedicándole buena parte del poco tiempo que tiene.

hacer storytelling

 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Aprende a Crear Branded Storytelling para Tu Marca
Conoce Cómo Hacer buenas Practicas de storytelling
Aprende a Impulsar tu Marca con Storytelling
Los Beneficios del Vídeo Marketing para Tu Empresa
Storytelling como Tendenci

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
5 Consejos Para Lograr Beneficios Mediante El Storytelling
Por favor vota este artículo
>