Inbound Marketing Software: Qué es

Por Redacc

¿Qué es un Inbound Marketing Software?

La tecnología ha facilitado la tarea al momento de crear estrategias y campañas que nos ayuden a captar más y mejores clientes. El Inbound Marketing es un reflejo de esto; las respuestas a las dudas de tus clientes potenciales, llegan más rápido ayudando a las marcas a acercarse mucho más a posibles compradores. Con la ayuda de un Inbound Marketing Software las marcas están logrando generar el tráfico adecuado según sus objetivos.

Un Inbound Marketing Software le permite a tus consumidores encontrarte en el internet y aprender de tus servicios. Es una herramienta que simplifica las tareas de tu estrategia de Inbound Marketing, de manera  no intrusiva con la cual aportas valor a tus potenciales clientes.

Una herramienta de Inbound Marketing te ayudará a tomar las decisiones correctas, para  captar un mayor número de oportunidades de negocio cualificadas, que te permitirán incrementar tu tasa de conversión y maximizar la rentabilidad de tu negocio.

inbound marketing software

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging

¿Qué gano al implementar un Inbound Marketing Software?

Como te hemos contado en artículos anteriores, con una estrategia de Inbound Marketing haces que el usuario encuentre a tu marca en vez de ir tú en su búsqueda. Una buena estrategia de Inbound Marketing incluye marketing de contenido, redes sociales, posicionamiento en buscadores y cualquier otra estrategia que aporte valor a tu consumidor o posible cliente.

Optimizando tu estrategia de Inbound Marketing con un software que facilite la automatización de las tareas estás garantizando el aporte de valor y muy probablemente la lealtad en los usuarios; No suena tonto decir que esto es más atractivo que simplemente mandar un mensaje y esperar que este se quede en la cabeza de los clientes.

Te estarás preguntando, cuáles son las ventajas reales de utilizar una herramienta como esta en tu estrategia de Inbound Marketing, pues bien aquí te mencionamos algunas:

Mayor visibilidad. Al planificar las acciones que llevarás a cabo en tu estrategia de Inbound, estás contribuyendo a que tu marca aparezca en los primeros resultados de los buscadores.

Ahorro de tiempo. Automatizar las tareas contempladas en tu estrategia de Inbound Marketing le permitirá a tu equipo hacer un mejor uso de su tiempo y a la vez, obtener datos fiables y posibles de medir para así cuantificar los resultados.

Más ventas. Con una herramienta de este tipo, te asegurarás el crecimiento de tus ingresos ya que todas las estrategias estarán concentradas en un solo lugar de manera organizada y con la planificación necesaria para lograr los objetivos que tú quieres.

INBOUND MARKETING SOFTWARE 1

¿Necesitas un Software de Inbound Marketing?

Desarrollar una campaña de Inbound Marketing por tu cuenta no es imposible, pero aquellas empresas que necesitan obtener resultados positivos de manera rápida y eficaz, prefieren obtener toda la ayuda posible. Utilizar un buen Inbound Marketing Software te permite obtener una conversión de lead a venta 1,6 veces superior a la de los competidores. Un dato curioso que quizás termine de convencerte, es que cerca del 70% de los negocios o están usando una herramienta de inbound marketing o están planteándose usarlo.

El retorno de la inversión es uno de los elementos que más preocupa a los equipos de ventas y marketing; el 75% de las empresas que usan software de inbound marketing empiezan a ver el ROI en tan solo 12 meses y ven crecer sus ingresos un 10% en 6-9 meses desde el momento en el cual adoptan una herramienta de automatización de este tipo de estrategias.
Incluso se ha demostrado que el tiempo invertido en la captación de leads cualificados se reduce; las empresas que usan marketing automatizado para trabajar sus contactos, experimentan un crecimiento del 451% en sus leads cualificados.

En las estrategias de Inbound Marketing uno de los elementos que mejores resultados genera es la implementación de landing pages adaptadas a las necesidades de los prospectos cualificados que quieres transformar en “compradores”. Con un Software de Inbound Marketing, es posibles optimizar las páginas de aterrizaje que necesitas para tu web con lo cual garantizas mejores resultados para tu negocio.

[cml_media_alt id='9557']inbound marketing software 3[/cml_media_alt]

¿Cómo elegir el mejor Software de Inbound Marketing?

En el mercado existen innumerables opciones de herramientas de inbound e incluso se pueden encontrar toda una serie de herramientas que quizá no se catalogan concretamente como herramientas de inbound marketing, sino más bien es posible considerarlas como herramientas de automatización del marketing, orientadas a la cualificación del lead.

Antes de decidirte por alguna de estas herramientas es necesario que consideres cuales son tus objetivos y qué estrategias deseas implementar, para poder reconocer el software que tenga todas las funcionalidades que necesitas para obtener excelentes resultados y hacer un tarea más fácil. Algunas de las funcionalidades principales que te proponemos debes considerar son:

Creación de landing pages: las landing pages son una de las bases de cualquier estrategia de Inbound Marketing. Un buen software de este tipo debe permitirte crear Landing pages que incluyan formularios.  Esto es importante porque debes tener la posibilidad de captar los datos de los usuarios que entran a tu web

Una aplicación para SEO: una función esencial que debe tener tu software de Inbound Marketing es contar con una herramienta de SEO, la cual debe permitir identificar palabras claves interesantes e informar también sobre el grado de dificultad de esas palabras claves, para así poder conseguir una buena posición en Google con un esfuerzo relativamente bajo.

Una herramienta para manejar redes sociales: esta funcionalidad es imprescindible ya que necesitas tener la posibilidad de monitorización de usuarios y palabras clave que son tendencia en las principales redes sociales, como parte de tu estrategia de Social Media.

Gestión y creación de emails: otra funcionalidad importante es que te permite hacer envíos masivos de correos electrónicos. Debes ser capaz de segmentar y programar envíos para tus campañas de manera planificada.

Manejo de leads: una herramienta de lead management es aquella cuyas funcionalidades te proporciona información sobre los leads: nivel de cualificación, engagement, etc. Tener información sobre todo lo que ha hecho un lead en concreto es de gran valor para una empresa ya que proporciona la información necesaria para saber si ese lead está preparado para comprar o no.

Sin esta funcionalidad podrías realizar cualquier acción por separado, pero difícilmente podrías tener una síntesis de toda la información recopilada a través de diferentes herramientas. Disponer de ella te ayuda a contar con información altamente valiosa que mejora en gran medida los resultados de nuestras campañas de marketing.

Algunos de los mejores Inbound Marketing Software

HubSpot: en artículos anteriores te hemos hablado sobre ella ya que es una poderosa herramienta que reúne en un solo lugar todo lo que necesitas para atraer más tráfico orgánico hacia tu web, convertir visitantes en leads y posteriormente en clientes de tu marca.

HubSpot ofrece una herramienta gratuita llamada Marketing Grader que te permite obtener un panorama general del estado de tu web en cuanto a:

Social Media

Blogging

¿Te interesa aumentar tu tráfico orgánico y generar más leads? Descargar eBook "Como Potenciar tu Negocio Gracias al Blogging

SEO

Generación de Leads

Optimización Móvil

inbound marketing software

MOZ: es la herramienta líder en la industria del SEO, que te permite analizar la calidad y autoridad de tu sitio web, así como el posicionamiento de tus palabras clave. Nacida en Seattle en el año 2004 poco a poco fue adquiriendo notoriedad en círculos de SEO y marketing digital, pasando a ser una importante consultora en estos ámbitos.

En  2009 la compañía creó y desarrolló softwares orientados al SEO, convirtiéndose en la empresa más importante del sector, la cual utilizan una gran cantidad de expertos en el mundo del marketing en internet.

Desde 2013  decidieron alejarse ligeramente del entorno SEO clásico, en algoritmos y técnicas para engañar a Google, llegando incluso, a cambiar el nombre de la empresa y del dominio, pasando de SEOMoz a Moz.

inbound marketing software

Optify: la herramienta Optify permite generar marketing digital, diseminar contenido y medir el retorno sobre la inversión de marketing. Esta herramienta sigue el tráfico de la red, las tendencias de investigación de tus visitantes y la captura de clientes potenciales que tiene tu sitio en los medios sociales. Los dueños de empresas pueden medir el impacto de todos sus canales de marketing en una interfaz única.

También ofrece optimización en  motores de búsqueda avanzada, marketing en redes sociales e email marketing.

inbound marketing software

Casos de éxito al implementar Inbound Marketing Software

1 Caso Adolfo Ibañez School of Management

 

Adolfo Ibáñez School of Management quería un nuevo plan de acción de marketing para aumentar su presencia en América Latina. Necesitaban una web flexible que les permitiera atraer a más clientes potenciales, actualizar el contenido con facilidad, proporcionar una mejor experiencia para los usuarios móviles y entregar un análisis de visitas para enriquecer sus iniciativas de marketing.

Lograron alcanzar estos objetivos con una estrategia de inbound marketing implementada a través de la herramienta HubSpot con un sitio web construido en el sistema de optimización de contenidos (COS) de HubSpot implementado por la empresa Marketo.

Resultados

inbound marketing software 8

2 Caso Campaña de Barack Obama

 

El periódico The Guardian llama la campaña de Barack Obama “el Santo Grial de la campaña digital”. El equipo de Obama no hizo más que explorar el potencial de un software de Inbound Marketing a al máximo. Lo que realmente ayudó a Obama a  ser reelegido fue el la plataforma de registro en línea para voluntarios dispuestos a apoyar la campaña del candidato.

Para el registro, se requería indicar código postal del voluntario y una dirección de correo electrónico válida. Después del registro puedes acceder al portal y, a primera vista, en realidad se parecía a cualquier otra plataforma social que da acceso a noticias, eventos políticos y electorales y foros de discusión. En ese momento, el equipo de Obama hizo todo lo posible para reunir información sobre los usuarios registrados que más tarde les ayudó a crear mensajes personalizados para cada grupo de usuarios.

Tras el registro cada dirección de correo electrónico se sumó a una base de datos. El dashboard de la herramienta añadió cada pieza de información sobre un determinado usuario a la base de datos, incluyendo el patrón de actividad en línea, patrón de actividad en medios sociales y actividades fuera de línea, tales como llamadas telefónicas, donaciones y tareas de los voluntarios completados.

De esta manera el equipo de Obama podía ponerse en contacto con las personas que pensaban que podrían ayudar a desarrollar la campaña eliminando al mismo tiempo la comunicación redundante (es decir, estimular a los voluntarios que ya habían hecho una donación para contribuir).

 

3 Caso Tender Rose

Tender Rose es una compañía de San Francisco especializada en la atención de mayores y sobre todo en casos de demencia. La empresa necesitaba comprender cómo era percibida por sus empleados, clientes, fuentes de referencia y líderes de opinión de la industria.

Para resolver esta situación desarrollaron una estrategia digital & inbound marketing durante varios meses. Crearon el “Insight Report Buyer” (Informe de la Percepción del Comprador)  que consistía en la opinión y los sentimientos de estos, y por tanto, empezaron a construir la imagen de marca deseada y de ese modo ir atrayendo hacia la empresa a los que se conocen como “buyer personas”, los clientes.

Crearon una estrategia de contenido para la construcción de conocimiento de la marca, para atender las necesidades de conocimiento de este cliente y así conseguir el aumento del tráfico en la página web y en el blog.

Como resultado, durante la ejecución de la campaña se convirtieron en la empresa de referencia de su sector, aumentaron un 335% el tráfico global al sitio web y los leads crecieron 190%.

Conclusiones

Toda estrategia de marketing se debe centrar en una serie de pasos que son la planificación, el análisis, y la revisión. No es lo mismo una estrategia incentivada para incrementar ventas que para ofrecer un nuevo servicio, así como no es lo mismo ejecutar y gestionar dicha estrategia sin una planificación previa que hacerlo de manera organizada.

Un software de Inbound Marketing se convierte en una auxiliar para optimizar procesos. Está demostrado que implementar estrategias de inbound garantiza excelente resultados para tu negocio; si además te ayudas con una herramienta que facilite el manejo de todos los elementos y canales disponibles para desarrollar esa estrategia estarás siendo eficiente e inteligente.

Si te gustó este artículo, quizás te interese

Qué es Inbound Marketing
Estrategias de Inbound Marketing para Universidades
Cómo Aplicar el Inbound Marketing para Concesionarios
Inmobiliarias que También Aplican el Inbound Marketing
Cómo Insertar el Inbound Marketing para tu eCommerce

eBook Como potenciar tu negocio gracias al Blogging
Inbound Marketing Software: Qué es
Por favor vota este artículo
>