Mailing: 3 ejemplos de plantillas para San Valentín

Por Letizia Piatti

San Valentín es un día muy especial del año, está cargado de emociones, celebraciones y regalos, es una fecha que sin duda debe estar marcada en tu calendario de marketing para impulsar tus ventas y qué mejor herramienta para hacerlo que el mailing.

Para aprovechar al máximo esta ocasión, en términos comerciales, implementa una estrategia de mailing efectiva que permita obtener los mejores resultados:

  1. Envía un email días antes de San Valentín: informa a tus clientes sobre productos, novedades u ofertas para esta fecha, todo para que estén preparados con antelación.
  2. Identifica a las personas que interactuaron con tu primer email y segméntalas según tus necesidades, por ejemplo: las que abrieron tu mensaje o las que hicieron click en algún call to action. Luego envíales un mensaje ajustado a sus intereses para aumentar la probabilidad de venta.
  3. Aprovecha los emails de confirmación de compra: no solo para informar al cliente sobre el éxito de su compra sino también para sugerirle productos/servicios relacionados. Por ejemplo, si ha comprado un gorro de invierno puedes sugerirle otros modelos o un producto complementario como una bufanda.

También es importante cuidar el contenido de tu mensaje, puedes ingeniarte un texto o una imagen muy emotiva, incluir un cupón de descuento a tus clientes frecuentes para aumentar la fidelización o implementar algunas técnicas de venta como: envío gratis, devolución gratuita, incluir un empaque especial para la fecha, incluir un mensaje personalizado…

Mailify cuenta con plantillas prediseñadas para San Valentín que puedes modificar de manera intuitiva ajustando los colores, textos e imágenes a la identidad corporativa de tu empresa. No necesitas ser un informático experto para hacerlo, además todas las plantillas son responsive, es decir que se adaptan a cualquier dispositivo de visualización..

Plantillas de mailing para usar en San Valentín

Flora 

Es una plantilla diseñada por desarrolladores expertos, completamente personalizable, con una estructura muy definida que permite una visualización detallada de tus productos o servicios, de la información sobre la actividad y contactos de tu empresa. Razones que la han convertido en una de las plantillas más descargadas para San Valentín.

Mailing plantilla san valentín

Mom Gift

Si el estilo de tu marca es más minimalista la plantilla Mom Gift es la ideal para ti. Las características de este diseño son la simplicidad y elegancia. Su principal objetivo es convertir el contenido en el gran protagonista de tu mensaje, las imágenes, vídeos o textos son el gancho de atracción. 

Mailing plantilla san valentín

Love Day 

Si tienes pensado enviar un mensaje emotivo o tienes ya creado un storytelling para compartir con tus suscriptores en San Valentín, te recomendamos la plantilla Love Day.

Su estructura es básica y a la vez impactante, la imagen tiene gran relevancia y nos ofrece un buen espacio para ubicar el texto.

Mailing plantilla san valentín

Por último, sin importar cuál haya sido tu plantilla elegida para las campañas de mailing de San Valentín, recuerda siempre:

  • Resaltar tus CTAs: incluye un llamado a la acción claro y hazlo visible, puedes resaltarlo con uno de tus colores corporativos o utilizar una tipografía más grande que el resto de contenido, etc. 
  • Utilizar una base de datos cualificada: es fundamental contar con una base de datos propia, mantener las listas de contactos actualizadas e incluir siempre un enlace de visible para darse de baja.
  • Establecer la frecuencia de envíos: realiza un cronograma con las fechas y estrategia de envíos para San Valentín.
  • Personalizar tus mensajes: es una fecha muy especial y no hay nada que demuestre más cercanía con tus contactos que dirigirte a ellos por su nombre, San Valentín es una ocasión perfecta para personalizar tu asunto o newsletter.

¡Feliz San Valentín!

Autor: Johanna Uribe

Content Manager Mailify

[Total: 0   Promedio: 0/5]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *